RADO EXTERIOR DE ESPAÑA

Todo sobre....
Responder
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

RADO EXTERIOR DE ESPAÑA

Mensaje por Megahercio »

RTVE retomará «lo antes posible» las emisiones en onda corta

El presidente del ente anuncia la recuperación de Radio Exterior de España, una medida que reclamaba el sector pesquero


El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado este martes en el Congreso que se restablecerán «lo antes posible» las emisiones en onda corta de Radio Exterior de España (REE), una vez que se hayan resuelto las cuestiones técnicas y financieras asociadas a esta operación. Así lo ha anunciado Sánchez ante la comisión de control parlamentario de RTVE donde ha comparecido por primera vez desde que el pasado 23 de octubre tomara posesión de su actual cargo.

Radio Exterior dejó de emitir su señal por onda corta el 15 de octubre y desde entonces representantes de federaciones y sindicatos de periodistas, la cooperación, la pesca y la radioescucha en España han reclamado la permanencia de unas emisiones que son seguidas por entre 4 y 10 millones de oyentes. «RTVE es sensible a las necesidades de los españoles que demandan este tipo de emisiones, como pescadores de altura, misioneros, cooperantes, colectivos de emigrantes o empresarios», ha subrayado Sánchez, que ha considerado que la decisión de cortar estas emisiones se había adoptado «por su alto coste».

El presidente de RTVE ha recalcado que «en cuanto técnicamente resulte posible» se retomarán estas emisiones que vendrán a complementar otras vías de transmisión, como el cable, internet y la TDT, por lo que, ha añadido, en tierra firme se prestarán servicios a través de banda ancha, telefonía móvil o vía satélite. «No obstante, en el futuro, la onda corta, queramos o no, desaparecerá», ha augurado Sánchez, que ha citado como ejemplo que la británica BBC sólo emite una hora diaria de lunes a viernes en onda corta

Fuente: Efe
noviembre de 2014
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: RADO EXTERIOR DE ESPAÑA

Mensaje por Rapidbit »

Aunque hoy por hoy es tan sencillo estar informado de la cosas "de casa" en cualquier parte del mundo, cuando estas en alta mar, días y días, con poco medios, es cuando estas pequeñas cosas se echan de menos, es el tener ese vínculo que te hace pensar que no estás tan lejos.
Me alegro hayan recapacitado y vuelva a iniciar las transmisiones.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: RADO EXTERIOR DE ESPAÑA

Mensaje por Hermes »

Rapidbit escribió:
Aunque hoy por hoy es tan sencillo estar informado de la cosas "de casa" en cualquier parte del mundo
Y que lo digas, te puedo asegurar que el que suscribe que por motivos de trabajo se ha tirado temporadas de 1 mes en el oriente de Cuba, acabada la jornada y muchas veces sin luz (cortes frecuentes de energía) se lanzaba a por el ATS-909 para saber un poco como estaban las cosas por aquí.
En cuanto a retomar las emisiones de R.E.E. no se hasta que punto lo dirán en serio. Todavía hace un mes en la intranet de RTVE: https://intranere.rtve.es comentaban que ya habían dado la orden para proceder a achatarrar equipos que todavía no tenían 10 años y que habían costado una fortuna. Comprendereis que la polémica que se generó fue fina.
Hermes.
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: RADO EXTERIOR DE ESPAÑA

Mensaje por Megahercio »

"achatarrar equipos con menos de 10 años..."

Seguro que en su momento costarían un buen dinero, alguno que otro metería una buena comisión en el bolsillo y ahora, con la polémica de cerrar, a más de uno se le habran puesto los ojos como melones pensando en la pasta que se va a sacar con el "achatarramiento" de esos equipos, que imagino, para la chatarra no iría ninguno.

Espain is different. "ya se que he puesto Espain con E" :D
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Radio Exterior volverá a la Onda Corta

Mensaje por juanito »


Radio Exterior volverá a la Onda Corta

Tras las presiones recibidas, pero perdería cobertura
El diario digital Vox Populi publica una información en la que afirma que las presiones recibidas por el Gobierno, entre ellas, la del PP gallego de Núñez Feijóo, han provocado una rectificación para la vuelta de REE a la onda corta.
Como sabemos, el presidente de RTVE anunció hace unos días que Radio Exterior de España (REE) volvería a emitir por Onda Corta en breve, en una decisión que rectifica la que tomó el anterior equipo directivo de la casa.
La noticia fue bien recibida en un primer momento por las diversas colectividades que habían pedido la reinauguración de este servicio, sin embargo, algunos informes sobre el nuevo proyecto filtrados desde la corporación -a los que ha tenido acceso este medio- han hecho que brote el pesimismo entre los reclamantes.
La reapertura de Onda Corta se producirá después de que Radiotelevisión Española recibiera presiones de varios frentes, entre ellos, el del PP gallego de Alberto Núñez Feijóo, que el pasado 13 de noviembre apoyóunánimemente una proposición no de ley presentada por el BNG en esas Cortes autonómicas, por la que se solicitaba a RTVE rectificar el apagón analógico que había decidido para esta radio.
El PP gallego de Núñez Feijóo había pedido la reapertura del servicio de Onda Corta de REE
¿En qué condiciones volverá la emisión? Según ha podido saber Vozpópuli, se baraja que la nueva parrilla de Onda Corta esté compuesta por sólo cuatro horas de contenidos, que se emitirían entre las 20.00 y las 24.00 horas. Los fines de semana, los programas e informativos cubrirán seis horas del día.
Pero el diario se plantea algunas dudas sobre la cobertura del Pacífico y el Índico:
Si el proyecto definitivo cumple lo que marcan estos informes, Radio Exterior de España se lanzará a través de cuatro emisores, es decir, dos menos que antes de su cierre. El Atlántico no saldría perjudicado, pero esto provocaría que se perdiera la cobertura en el Pacífico y en el Índico, según ha denunciado la Plataforma en Defensa de la Onda Corta de Radio Exterior, una colectividad que agrupa a pescadores y organizaciones no gubernamentales, entre otras. Además, en el centro de Noblejas desaparecería la figura del técnico, por lo que el servicio se automatizaría.
La programación que se baraja en estos documentos incluiría las emisiones de Radio 1, el informativo de Hora 20, Radio Gaceta de los deportes, el noticiero Hora 24 y tan sólo un programa: Cinco Continentes. Es decir, se renunciaría a los contenidos dirigidos a cooperantes y pescadores, a los de idiomas y a los que tenían que ver con la tan cacareada Marca España.
Además, repasa lo momentos más previos al cese:
El Consejo de Administración de RTVE decidió el pasado 30 de junio clausurar las emisiones de Radio Exterior de España (REE) en Onda Corta, en una decisión que se hizo efectiva el 15 de octubre. Durante los días posteriores a esa fecha, se criticó duramente a la dirección de RTVE, dado que este servicio es escuchado por entre 4 y 10 millones de personas al año, muchas de ellas, en lugares como alta mar, en los que es prácticamente imposible recibir noticias de España por otro medio. Se prevé que en el Consejo de Administración de diciembre se decida la apertura.

Avatar de Usuario
juanhispano
Mensajes: 280
Registrado: 16 Ene 2017 07:14
Ubicación: IM76GC
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces

RADO EXTERIOR DE ESPAÑA

Mensaje por juanhispano »

Es que nunca nos vamos a librar de los c.b.o.e. , con el spam?
Andres-EA7-3173
Responder