Por encima de 9 GHz

Todo sobre...
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Por encima de 9 GHz

Mensaje por J.Luis »

Joerr!!! Vaya envidia (sana) me dais el grupo de Orense.He visto varios videos vuestros en Youtube y lastima esteis tan lejos.

Yo con el MMIC de PY vi , quizas se podria optimizar ,usando un transistor que se encontraba facil en el comercio del ramo
en mi ciudad .En honor a la verdad muy poco para R.F tienen.

He probao a simular preamplificadores para H.F con el BFG 135 ,otro que si se encuentra facil y parece funcionar muy bien

Un MMIC para Ghz?
Uff!! No se si los hay comerciales tan siquiera,miagino Agilent o Hittite tendran algo,mas si algo he aprendio a lo largo de la vida es
que el miedo no lleva a ningun sitio ,podemos fracasar ,pero si no lo intentamos ya hemos fracasao de mano.. :o

Es cierto , 25 GHz dan un miedo del carajo,pero bueno mandame la referencia de esos bipolares e itentaré crear su huella digital en ADS
o Genesys .

El brasileño del MMIC usaba la Suite de diseño Ansoft y transitores de menor frecuencia .A mi se me ocurrio probar simulaciones con Genesys
y transistores tales omo BFR 91,BFR 96,MRF 901,BFR 92 ,BFG 135..algunos de lo maś reciente de Infineon y los mejores resultados los obtuve
para el BFR 92 en esa configuración.El BFY 90 parece funcionar tambien ,eso si segun cual sea la frecuencia de trabajo llega má arriba o menos

Hya muchos de ellos de los que el fabricante no da la cifra de ruido o yo no la supe enconrtar
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
eb1hbk
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2016 14:25

Re: Por encima de 9 GHz

Mensaje por eb1hbk »

Hola, al menos hasta unos GHz si que he visto algo en MMIC... los de la serie MAV o ERA...cuanto mas arriba mas raros y caros.

yo tengo por aqui alguno hasta 1 GHz y pico, pero no mas arriba.

lo bueno es que ya traen impedancia de entrada y salia normalizada a 50 Ohms.... solo los alimentas y ya está... puedes ponerlos en cascada... como pequeño ampli de salida... o previo de entrada.... banda de trabajo muy ancha y relativamente simples de usar.

son como piezas de lego, que dan mucho juego.

por eso la idea de hacer algo similar con estos transistores que tengo.

la estructura en los MMIC es similar en todos... dos transistores en cascada con sus resistencias de polarización para que a la entrada y a la salida tengan 50 Ohms..

si es posible hacer algo así con estos... seria estupendo para todos.

este es el bicho (adjunto)

pero si lo ves factible, al menos intentarlo... podemos abrir mejor un hilo específico.

hay que atreverse a probar y experimentar sin complejos. Ahora estoy trasteando también con antenas y mezcladores para 47 GHz, así que... ¿quien dijo miedo?

73.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Por encima de 9 GHz

Mensaje por J.Luis »

BFG 425?. Me suena ese bichejo o alguno similar.Los padres de la criatura son casi seguro la buena gente de Infineon e imagino será
un Siliicio Germanio..A ver que podemos hacer.

47 GHz?? Más miedo aun :(

Voy a abrir hilo aqui en SHF para este telar.Aquí somos totalmente libres para abrir hilos ,ni la administracion ni
el grupo de moderadores ponen problemas a nada,es más ayudan todo lo que pueden..
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder