SDR 4 PLUS

Radio definida por software.
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

SDR 4 PLUS

Mensaje por Megahercio »

Buenas, he visto ESTE "cacharrillo", ahora que me ha enganchado esto de lo digital :P , que opinión os merece?, he visto algún kit de montaje de RFSYSTEMS, por no mencionar al afamado PERSEUS, y algún ELAD, el PERSEUS me parece muy bueno pero segun he leido por varios foros, todo el software es de pago, del ELAD aún estoy informandome.

El 4plus me ha gustado por la cobertura que tiene, obviamente se necesita buena antena para sacar buen rendimiento.

Bueno, ya tenemos nuevo tema de discusión. opiniones y alternativas please.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: SDR 4 PLUS

Mensaje por J.Luis »

Hay muchas opciones .

Si haces algo de "bricoleo" electrónico puedes construirte algún que otro caharrillo "Very Low cost"

Estoy pensando ahora mismo en los Muestreo /retención diseñados por el Dr.Tasa Sinica ..

http://yu1lm.qrpradio.com/

Si optas por construirte algo de esto,estaremos aquí para ayudarte hasta donde nuestros
pocos conocimientos nos permitan .

Este que te subo podría ser el primero que hagas.Funciona muy bien para lo sencillo que es

Si buscas algo comercial abrimos debate ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Re: SDR 4 PLUS

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Es dificil elegir uno entre los varios que hay ya que hay que tener en cuenta muchos parametros tecnicos nada habituales.
A mi cuandoi me hablan del ip3 o intemodulaciones me suena "raro".

Pero en tu caso, yo me inclinaria por la opcion de J.Luis si le das al cacharreo o por el Funcube pro+ ( http://www.funcubedongle.com/?page_id=1073 ) por unos 188 euracos en http://www.astroradio.com/122052.html
O el soft66rtl2 de http://www.astroradio.com/122066.html si quieres anchos de banda mas grandes.

Claro que en HF tener una buena antena en un buen sitio no es tarea facil.


Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: SDR 4 PLUS

Mensaje por Megahercio »

Buenas opciones, yo, por desgracia, de cacharreo, más bien poco por no decir nada.

Como os comenté, tengo liado a un colega el cual esta tarde me ha dicho que para la semana que viene podemos empezar con el proyecto "mini whipp", obviamente le daré a ver el plano que me ha mandado J.Luis y a ver si se atreve, imagino que sacando despiece y planos no le será muy dificil "unir" componentes.

Tambien se me ha pasado por el coco buscar algun proyecto basado en un pincho sdr y tunearlo, imagino que alguno habrá por ahí...

Gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: SDR 4 PLUS

Mensaje por J.Luis »

ANgazu escribió:Hola.

Claro que en HF tener una buena antena en un buen sitio no es tarea facil.

ANgazu.
Sentencia inapelable,aunque dispusieras de la mejor tecnología del mundo de poco te serivirá
Última edición por J.Luis el 11 Dic 2014 23:27, editado 1 vez en total.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: SDR 4 PLUS

Mensaje por Rapidbit »

Bajo mi punto de vista y experiencia, el FunCube (yo tengo el pro, sin Plus), relación calidad-precio, SUPERIOR.
Antenas: para HF con la Discono, tengo que bajar la ganancia del LNA y para UHF/VHF la Double Cross, espectacular.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: SDR 4 PLUS

Mensaje por J.Luis »

Rapidbit escribió:Bajo mi punto de vista y experiencia, el FunCube (yo tengo el pro, sin Plus), relación calidad-precio, SUPERIOR.
Antenas: para HF con la Discono, tengo que bajar la ganancia del LNA y para UHF/VHF la Double Cross, espectacular.
Saludos.
La Funcube y los RTL son correcaminos.La relación calidad precio era muy favorable para la Funcube .El el caso del
RTL R820-T continua a día de hoy como opción de precio imbatible.24f


Un receptor de HF de alta prestación SDR ,incluso a día de hoy será una unidad basada en detectores de Tayloe ,claro
está el precio de una tarjeta de sonido de alta calidad supera los100 €.

Un receptor como el DR3-X de Tasa funciona de manera bastante parecida al detector de Tayloe.No es de calidad excepcional,
pero supera ampliamente los 75 dB de rango dinámico.
Rcordad ,una tarjeta de sonido samplea con 24 bits de resolución y el ancho de banda de estos receptores es más que suficiente para
trabajar en HF.

Yo planteo el uso de 2 receptores, uno solo para HF y otro para el resto.
Los que tenéis la Funcube habláis muy bien de ella ,yo no puedo opinar , no la conozco ,también reconozco ,cuando la comprasteis
no había mucho más donde elegir .Hoy en día por poco más de lo que cuesta una Funcube ,en teoría se pueden adquirir cosas con mejores
prestaciones
Última edición por J.Luis el 11 Dic 2014 23:55, editado 5 veces en total.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: SDR 4 PLUS

Mensaje por Rapidbit »

Efectivamente, no había tanta variedad como hoy en día. Lo que te puedo asegurar es que tienes entretenimiento para rato.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: SDR 4 PLUS

Mensaje por J.Luis »

Eso no lo dudo.
Recomendarías a un buen amigo que este empezando en este mundillo comprarse un Fun?
A día de hoy yo no lo haría ,le recomendaría comprase un RTL con el R820-T, son poco más
de 10 € .
No se cuanto cuesta una Fun ,pero Angazu habló en algún post acerca de una criatura
americana por - de 300 $ .... Y ,si estoy de acuerdo que dentro de 1 año habrá opciones mejores
que esta , se repetirá la cosa como pasó con la Funcube.

Yo te planteo un reto:
Construyete un DR 3 -X ,usa la tarjeta AC 97 que llevan la mayoría de los PC de sobremesa y compara..

Que puedes perder?
Unas pocas horas de tiempo libre y 15 €?
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: SDR 4 PLUS

Mensaje por Rapidbit »

Por poco más de 100€ te haces con un FunCube "normal" de segunda mano, hay mucha gente que los vende.
Respecto al último apunte, no todo el mundo es "manitas" con la electrónica, soldador, componentes SMD, etc, etc.
Que conste que empecé así, mi primer SDR lo compre en kit, solo era para 40 mts, 90% SMD.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Responder