sdrshard ,sdr rtl2832 , drivers para win 7

Radio definida por software.
flaco7672002
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2016 22:09

sdrshard ,sdr rtl2832 , drivers para win 7

Mensaje por flaco7672002 »

saludos colegas nuevamente miren mi sdr rtl2832 travaja muy bien para win xp pero lo canbie para otra pc que tengo com win7y no tengo manera que cada ves que abro el sdrshard me sale esto,no device selected todo indica que no a istalado los drivers pero ya e bajado varias versions del zadig y nada no ay manera que coja que me aconsejan gracias flaco76720002.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: sdrshard ,sdr rtl2832 , drivers para win 7

Mensaje por Rapidbit »

Lo he usado en Win 7 sin problemas, debería funcionar sin más.
Desinstala el driver, reinicia el PC y vuelve a instalar, con el ZADIG asegúrate que eliges correctamente el dispositivo, BULK.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
flaco7672002
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2016 22:09

Re: sdrshard ,sdr rtl2832 , drivers para win 7

Mensaje por flaco7672002 »

ok colega me travajo pero me sale en el device que es generico, y en unas de las pc que lo puse esta algo lento que opinan de lo lento creen que sea la pc es una Celeron 1.60ghz ram2.00gb cree que sea muy bajo el prosesador de la pc o la memoria , que el sdrshard me traveje lento gracias wuilliam.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: sdrshard ,sdr rtl2832 , drivers para win 7

Mensaje por J.Luis »

Genérico es el DVB ,le dirá que es un sintonizador R820T..

1.6 GHz para el procesador y W 7 es muy poco,esa maquina puede funcionar bastante bien en XP,pero con XP ya no funcionan
Internet Explorer ni Mozilla.La única opción para esa maquina es alguna distro de Linux,también puede dejarla solamente como
esclava del SDR
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: sdrshard ,sdr rtl2832 , drivers para win 7

Mensaje por J.Luis »

Ahh!!! Se me olvidaba

En configuración del receptor bajar al mínimo Sampling Rate posible 0.25 MHz creo en el Harp

En FFT bajar puntos de resolución a 512 ,de esta forma a lo mejor medio funciona
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: sdrshard ,sdr rtl2832 , drivers para win 7

Mensaje por Rapidbit »

Perfectamente contestado por J.Luis, "muy justo" con esa máquina.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
flaco7672002
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2016 22:09

Re: sdrshard ,sdr rtl2832 , drivers para win 7

Mensaje por flaco7672002 »

ok pero en que momento le digo que no es Genérico es un sintonizador R820T.. quiero quitar eso de generic gracias wuilliam.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: sdrshard ,sdr rtl2832 , drivers para win 7

Mensaje por J.Luis »

La misma unidad puede ser vendida con diferentes marcas comerciales ;Terratec,Dexatec ,Conceptronics...etc

Yo tengo varias unidades y solo una, marca "Sveon", es identificada por el sistema ,las otras las identifica como genéricas

La marca del modulo "DVB" , es lo que no identifica en muchas casos y la denomina simplemente genérica .

Cuando Paloosari estudió la forma en que estos receptores de Televisión Digital Terrestre enviaban los datos
al puerto USB ,vio que era posible mediante Software hacer un SDR usando dichos receptores TV.

El corazón y pieza principal de su SDR es un receptor para ver la Televisión Digital Terrestre aquí en Europa,solo
gracias a un Hackeo de los Gurus de Software puede Usted recibir y demodular AM,FM,SSB en una banda
muy amplia (24-1700 MHz).Para bajar de 24 MHz, utilizamos un conversor ascendente que traslada el
espectro H.F (0.1-30 MHz) a 100.1-130 MHz ,así el receptor de televisión puede recibir todo el H.F.


Allá por el 2012 nadie sabía exactamente que marcas de receptores "TDT" USB llevaban el "Chip" ADC RTL 2832
ya que solo para ese "Chip" en concreto había Drivers ,Drivers escritos en Visual C++ y que transformaban un simple
y barato receptor de TV en un receptor SDR.


En los principios existió una lista de marcas comerciales que montaban el chip RTL 2832 de Realtek.
En aquella época yo probé más de 15 de esos receptores , solo 3 de ellos llevaban el RTL 2832,lo bueno ,
los vendedores de material informático de mi zona, me permitían llevar ,verificar y devolverlos si
no me valían. No era necesario desempacar ni el control remoto,ni abrir el estuche del CD.


No importa en absoluto que el Soft reconozca como genérico su unidad DVB TV,lo que si le reconoce es el Chip
sintonizador , en su caso será un R820- T de Rafel micro y eso lo verá Usted en la pestaña donde se configura el
Sampling rate o ancho banda que verá en el Harp.

Usted ha adquirido lo siguiente:

Un sintonizador DVB para USB (ver T.V digital aquí en Europa)

Un conversor ascendente para trasladar el H.F bajo a una F.I variable de 100 a 130 MHz

Los Drivers para controlar el sintonizador de T.V y el Soft para transformar dicho receptor de T.V en
un SDR.
Todo el paquete Software es gratuito gracias a la comunidad de desarrolladores de Software
Linux (personas del norte de Europa principalmente).


La ultima unidad DVB TDT.. que adquirí en China me costo 10 € traída hasta mi casa,el conversor ya
lo montaré si lo necesito.
Se me han caído los palos del sombrajo
flaco7672002
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2016 22:09

Re: sdrshard ,sdr rtl2832 , drivers para win 7

Mensaje por flaco7672002 »

gracias colega muy Buena explicacion gracias, ya pude poner los driver para win 7 una ultima pregunta ay alguna manera de calibrar automaticamete el shift para cada frecuensia por que cada ves que canvio de frecuensia tengo que canviar el shift y aser ajuste costante mente ay una maera que sea automatic que se ajuste apara cada frecuensia un ejemplo en 40m en la 7.110 el shift esta -99,992,980 y si pongo la frecuensia 7.210 ya no se oye bien esa es mi pregunta gracias .
Kilo
Mensajes: 653
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 750 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

sdrshard ,sdr rtl2832 , drivers para win 7

Mensaje por Kilo »

Buenos días,
mi caso es un 820T2, igual problema con los drivers
Saludos
Responder