CosaS

Radio definida por software.
Responder
Avatar de Usuario
today
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2017 11:14

CosaS

Mensaje por today »

SDR:
Hola!! Me gustaría saber los pasos (STEP) por los que sintoniza cada una de las tres frecuencias. Como sabeis en España:

2G GSM (900-1800) se barre la frecuencia con la secuencia 5-10-..
3 G WCDMA (900-2100) ¿? 25-50-75…
4G LTE (800-1800-2600) ¿? 12.5+12.5…

También tengo otra duda. Si por ejemplo 2G tiene 900/1800 (dos frecuencias) que significa? Que se emite a partir de 900 hasta 1800? ¿Cómo funciona?

Saludos
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

CosaS

Mensaje por J.Luis »

2G,son 2 bandas las que utiliza este protocolo .En cada una de esas 2 bandas hay un un ancho de banda asignado para que emitan las
estaciónes base y otro para que emitan los terminales mobiles ,naturalmente cada una de las 3 operadoras* tiene un ancho de banda asignado para
sus enlaces bajada subida.Si inhibes un telefono en la banda de 900, el terminal buscará una celula maś distante para intentar sincronizarse
con ella, si no lo consigue salta a 1800 para obtener sincronoización ,de no conseguir engancharse ,dicho terminal queda imposibilitado
para recibir o hacer llmadas :lol: Este extremo lo probé con un 3310.

Aqui no hay pasos ni nada quese le parezca ,GSM es un sistema celular de espectro ensanchado por salto de frecuencia y acceso al canal
con una combinación TDMA y CDMA...Amos que nada tiene que ver con elmundo analogico e interceptar comunicaciones GSM es
muy,muy complicado.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
today
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2017 11:14

CosaS

Mensaje por today »

Antes de todo gracias por responder, empiezo a entender el tema. Así cuando se trata por ejemplo de 4G busca celdas en tres frecuencias, si falla una tiene otra más: ¿correcto?
Grcaias!!
Avatar de Usuario
today
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2017 11:14

CosaS

Mensaje por today »

Perdón, me dejé de preguntarte que significado tienen las iniciales en mayúscula 3g WCDMA y 4g LTE ?
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

CosaS

Mensaje por J.Luis »

3G WCDMA=Tercera generación W=Banda ancha CDMA= acceso al medio radio medinante codigo de
multiple usuario.

4G LTE =C uarta generación LTE=Evolucion a largo plazo y permitirá velocidades de hasta 300 Megabit por segundo

Este es un tema muy farragoso y para aproximarse a las tecnologias que envuelve es necesario leer mucho,
personalmente llevo varios años leyendo y casi nada sé del telar.

Aqui tienes una explicación muy burda de lo que es espectro ensanchado por salto de frecuencia (FHSS)

http://www.radiofrecuencias.es/viewtopic.php?f=22&t=36
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder