SDR con función escaneo.

Radio definida por software.
Responder
Avatar de Usuario
axorxat
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2017 18:49

SDR con función escaneo.

Mensaje por axorxat »

Tengo un SDR-play RSP2 PRO y me han dicho que sólo queda SDR SHARP y AIRSPY con pluguin para poder escanear (si hay más sdr que conozcais que escané por favor dímelo) he realizado meticulosamente las instrucciones dadas en pdf y youtube y no hay manera. Reconoce el hardware pero cuando le doy al PLAY para escuchar sale el error “Cannot Open AirSpy device”.
He pasado 3 roras largas intentado instalar/desinstalar y no he tenido fortuna. Me niego a no poseer un SDR sin esta pequeña chispa (herramienta de escaneo de frecuencias) en mi SDR play.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
juanhispano
Mensajes: 280
Registrado: 16 Ene 2017 07:14
Ubicación: IM76GC
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces

SDR con función escaneo.

Mensaje por juanhispano »

Hola:
El SDR-play modelo RSP2 PRO, no tiene plugin, para usarlo con el soft. SDR SHARP.
En el SDR-SHARP, Tienes que abrir el desplegable de "SOURCE", para selecionar los equipos que puedes usar.
El pluging de scaner para el SDR-SHARP, en mi opinion es bastante bueno, sobre todo el pluging mas antiguo, que es el que yo uso a diario,
Si quieres usar un SDR-Play, con el SDR-SHARP, tienes que ser la version 1, y SDR-SHARP antiguo , como indica en la web de SDR-Play.
Saludos
Andres
Andres-EA7-3173
Avatar de Usuario
axorxat
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2017 18:49

SDR con función escaneo.

Mensaje por axorxat »

Entiendo que para mi Sdr play RSP2 pro NO EXISTE PLUGUIN para escaneo?
¿?
EA8DEP
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2017 21:00

SDR con función escaneo.

Mensaje por EA8DEP »

La verdad yo tampoco conozco ninguno. Ultimamente me está entrando la mosca del gnuradio-companion, en el cual puedes hacer tus propias aplicaciones de radio. Te animo a investigar sobre dicho sistema (disponible para Linux y Windows) y a crear tu propio escáner.

Un saludo, siento no serte de mas ayuda.
Responder