2182 Khz - Frecuencia Socorro y llamada

Todo sobre...
Responder
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 391 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

2182 Khz - Frecuencia Socorro y llamada

Mensaje por Rapidbit »

Hacía mucho tiempo que no observaba esta frecuencia, sigue viva (lógicamente).
Recuerdo esos períodos de escucha obligada, del minuto 00 al 03 y del 30 al 33 de cada hora para fonía, y del 15 al 18 y del 45 al 48 para grafía en 500 Khz, No ha llovido.........

Coruña Radio: 1707 Khz
Finisterre Radio: 1698 Khz
Machichaco Radio: 1677 Khz
Palma Radio: 1755 Khz
Cabo Nao Radio: 1767 Khz

Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: 2182 Khz - Frecuencia Socorro y llamada

Mensaje por Megahercio »

esta es la del "pam pam pam"? si es esa aún la he oido hace pocos dias, sobre las 21 horas o así, no recuerdo el horario pero sé que era tarde-noche.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 391 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: 2182 Khz - Frecuencia Socorro y llamada

Mensaje por Rapidbit »

Efectivamente, esta es, Socorro, llamada y respuesta internacional.
Hace poco me dio por observarla y los escuche perfectamente así como las frecuencias para los avisos a los navegantes de las distintas estaciones radio. Me trajo buenos recuerdos de la juventud.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: 2182 Khz - Frecuencia Socorro y llamada

Mensaje por Megahercio »

Con tu permiso, subo un cuadro que acabo de ver que tengo guardado en el equipo y puede ser de utilidad
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: 2182 Khz - Frecuencia Socorro y llamada

Mensaje por Megahercio »

Y este otro de Meteo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 391 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: 2182 Khz - Frecuencia Socorro y llamada

Mensaje por Rapidbit »

Buen complemento, tks.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
menradio
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2018 18:20

2182 Khz - Frecuencia Socorro y llamada

Mensaje por menradio »

Las estaciones costeras son las responsables de llevar el servicio de socorro, O.M. 2182 Khz en fonía y DSC 2187.5 Khz. a parte tiene sus frecuencias de trabajo. En O.C. la bandas de 4, 6, 8, 12, 16...también tienen sus respectivas frecuencias de socorro y de trabajo. Actualmente el servicio ha pasado de Marina Mercante a Salvamento Marítimo y lo lleva la empresa Cellnex antes llamada Abertis. Las emisiones Navtex son 490 Khz nacional y 518 Khz internacional. La telegrafía creo que dejó de utilizarse en 1996 de forma oficial en las costeras y efectivamente era en 500 Khz.
Del minuto 00 al 03 y del 30 al 33 de cada hora para fonía y del 15 al 18 y del 45 al 48 llamados los periodos de silencio.

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/seg ... s/?ids=364

Menos la grafía todo lo demás sigue en vigor y es de muchísima utilidad para los navegantes.
Tengo mucha documentación de todo esto algún día la colgaré.
Hermes
Mensajes: 228
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

2182 Khz - Frecuencia Socorro y llamada

Mensaje por Hermes »

menradio escribió: 15 Nov 2018 18:48 Tengo mucha documentación de todo esto algún día la colgaré.
Se de uno, al menos, que está muy interesado en el tema, ya que cuando estuvo al cargo de este Servicio TELEFONICA, yo pasaba buenos ratos escuchando a "Madrid Radio" que estaba en Pozuelo del Rey y que controlaba todos estos servicios, incluido tele asistencia médica con los marinos en alta mar y hasta comunicaciones con Africa de los misioneros con sus familias o congregaciones.
Cuando entró Abertis, se montó un estropicio fino, cambiaron frecuencias, centros de emisión (hay que considerar que esta Compañía multinacional, también lleva o llevaba el servicio de distribución de TV terrestre, lo que fue RETEVISION, por lo cual en su afán de rentabilizar equipo, agrupa distintos servicios en Centros comunes. Por poner un ejemplo que conozco, la Costera de Matxitxako, que se hallaba a nivel del mar en Bermeo, ahora se encuentra en el Sollube donde existe un importante centro de distribución de señal de TV para todo el Norte de España.)
Gracias por adelantado.
Hermes.
Responder