G06

Esas extrañas emisiones...
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: G06

Mensaje por Rapidbit »

Una pena que esté en Inglés, dita sea.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: G06

Mensaje por Megahercio »

vaya lástima, deberian dar conferencias en español también.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: G06

Mensaje por J.Luis »

He visto el vídeo hasta el minuto 25 .Nada nuevo bajo el sol,continuaré el visonado con mas calma

Puntos interesantes del vídeo hasta el minuto 25:

Grabación de una Achtung que dice:

Atención 653 atención 653 653... 6 grupos....6 grupos ...*El indicativo no es 653,es un un grupo de 3 números,perdonad se me
olvido el numero al venir a postear tras ver el vídeo.La estructura y el resto esta bien;" Agtung ...................sex grupen ..
sex grupen.....


El Bundes Nacrichten Dients BND (Servicio federal de información) sumaba el nùmero llave al numero texto

La Stats Sicherheit STASI (Seguridad del estado Alemania comunista) ,restaba o sumaba el nùmero texto con el numero llave

Que el BND sumaba , yo no lo sabía,tampoco sabía que los números clave de agente se cambiaban cada cierto tiempo.


CONCLUSIÓN

Saber donde está ubicada una de estas estaciones no es difícil

Tener cierta idea de como trabajan ,también es posible

Desencryptar sus transmisiones es imposible ,amenos que se disponga del libro de llaves de un solo uso de un agente y ,repito solo
podríamos desencryptar el mensaje destinado a ese agente.

Las sumas y restas de numero llave y texto se hacen sin añadir las que llevamos.

45867+
36957
__________________
71714

http://radiofrecuencias.es/viewtopic.php?f=17&t=29

Con un poco de paciencia se lee ,aporta información de calidad y está en español
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: G06

Mensaje por Megahercio »

Otra gran perla.

Gracias J.Luis, me ha encantado lo que escribió en el otro post, solo falta cuando quiera, claro, hacer como dice al principio, un análisis del bombardeo que se llevaban en materia de radio, publicidades y demás.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: G06

Mensaje por J.Luis »

Trátame de tu Megahercio.

Un tema interesante las interferencias durante la guerra fría. Aquí en España también hubo algo de eso y no me refiero
solo a la estación de radio Liberty ,que emitía desde Cataluña para torear un poco a los soviéticos ..."Gabaritss svoboda",
recordaran las buenas gentes de aquella época.

Recordaran también :"Aquí radio España independiente,estación pirenaica " Y el run run del transmisor
interferente ,uno para cada ciudad mas o menos.Si preguntáis a los viejos de vuestra ciudad es muy posible que os
digan donde estaba instalado el transmisor anti_ Pirenaica.

Fin del Off topic.

En algunas ocasiones los operadores de las radios de números cometen algún error ,caso de la "spanish lady".cuando
se escucho radio Habana de fondo.Esto lo leí en este foro ,no se si dicho por Megahercio ó Rapidit.

En ocasiones una situación de máxima emergencia propicia ,que el cazador siempre con la escopeta preparada cace pieza.
Esto sucedió en los últimos días de la República Democrática Alemana .Una voz masculina salió por encima de la chica "números"
y dijo algo asì como :"Sálvese quien pueda ,nosotros abandonamos la charca " ,repitió con voz muy nerviosa varia veces el mensaje.

Las palabras no fueron estas que yo cuento ,ni mucho menos ,pero venían a significar más ò menos esto.Lastima no estar aquel día
a la escucha y haberlo grabado
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: G06

Mensaje por Rapidbit »

Interesante información la que aportas, gracias por compartirla.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: G06

Mensaje por J.Luis »

Curiosidad

Si os fijáis al principio del vídeo que aporta Tioplomo ,hay una musiquilla antes de que empiece el telar del Agtung,esa
musiquilla parece ROS 4 baudios . Que rayos andabas haciendo tu por allí J.A? :lol:
Se me han caído los palos del sombrajo
TIOPLOMO
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 52
Registrado: 23 Nov 2014 23:33

Re: G06

Mensaje por TIOPLOMO »

Alucinao me tiene j. Luis, si señor bravooo
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: G06

Mensaje por Megahercio »

Gracias por permitirme tutarte J.luis.

Me encantan estas informaciones y más cuando toca patria, el caso de nuestra guerra civil y las transmisiones de radio, por desgracia muchos ya no quedan para relatarnos estas cosas puesto que, por lo menos los que yo conozco, no podían ni permitirse una radio o estaban ya en Alemania, Suiza, USA...

Sería muy bueno poder recopilar datos e informaciones de esas fechas en nuestro territorio, que seguro, haberlas "húbolas"...

En cuanto a la Spanish Lady, si, he puesto yo un video de una grabación mia, la info que yo tengo era esa, que usaban las transmisiones de la Radio Internacional China, es errónea la info? si es así, me gustaría, (y me imagino que a más de uno también), conocer más datos.

Por lo demás, agradecerte estas perlas que nos vas dejando, un honor leerte.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: G06

Mensaje por J.Luis »

Tan atrás no habrá muchos vivos.

La Pirenaica dejó de emitir en el 1975,creo.Yo escuché aquella ultima emisión,pero no la grabé ,de haberlo
hecho tendría un bonito documento histórico.

Los transmisores interferentes estuvieron activos hasta después de la muerte de Franco,este punto lo podéis comprobar
hablando con cualquier SWL de aquella época.

Yo por aquel entonces estaba fuera de España (estudios y trabajo),mas a pesar ,de la en teoría oprobiosa dictadura ,había
mucho telar en CB e incluso desde antes del 75.Los cebeistas de aquella época os lo podrán confirmar
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder