SA (Signals Analyzer). Breve historia.

Programas y utilidades de interes.
Responder
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: SA (Signals Analyzer). Breve historia.

Mensaje por Megahercio »

Buena info, lástima por él y por el trabajo inconcluso. ojalá alguien se pusiera a terminar ese proyecto.

Gracias por compartir esta información.
TIOPLOMO
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 52
Registrado: 23 Nov 2014 23:33

Re: SA (Signals Analyzer). Breve historia.

Mensaje por TIOPLOMO »

una pena pues menuda pinta, :o
gracias por la info
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: SA (Signals Analyzer). Breve historia.

Mensaje por Rapidbit »

Efectivamente, gran programa, lástima que se quedara huérfano, esperemos que alguien tome las riendas y siga avanzando, mejorando y haciéndolo algo más intuitivo, para algunas cosas se requiere algo más que paciencia y pruebas.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

SA (Signals Analyzer). Breve historia. (actualizado)

Mensaje por ANgazu »

SA (Signals Analyzer). Breve historia.

SA es un desarrollo de Sergey Makarov, aka SergUA6, que desgraciadamente falleció hace algo más de 6 años.
Originalmente, formaba parte del Centurión de Montería LLC como COA (Centurión offline analyzer), pero al ser absorbida esta compañía por General Dynamics, cesaron las relaciones comerciales.

A partir de ahí comenzó su andadura en solitario como SV y mas tarde como SV+. Aún esta en la red la versión gratuita conocida como SVfree.
Se comercializó como SA a un precio razonable de alrededor de 50 Euros por licencia y se fue desarrollando hasta la versión 6.2.6.7 de Marzo de 2012, que fue la última.

Por desgracia, quedaron varias mejoras en el tintero y las hijas de SergUA6 no tienen ni los conocimientos ni la voluntad de continuar con el desarrollo. Una pena que por cuestiones de herencias y similares se haya perdido tan importante software.

A la vista de estas circunstancias, Freeware, un consumado “médico” de software hizo los apaños adecuados para poder seguir usando el SA.

A pesar de ello, sigue siendo uno de los mejores soft de análisis de señales, y algunos de sus módulos pueden competir con programas de Keuros sin ningún complejo. Recientemente se produjo una discusión sobre una señal en cierto foro y los resultados de SA superaron con creces a los de un software comercial de más de tropecientos euros.
(En este caso hay que considerar que el usuario de SA es un analista experto y el de la competencia se fió demasiado de automatismos que fallan más que una escopeta de feria)

Desde el origen, se concibió para ser usado sin necesitar grandes conocimientos en DSP, por lo que la algorítmica es sencilla de manejar y no requiere configuraciones complejas y poco o nada útiles ( lo que no quiere decir que no requiera conocimientos, esfuerzo y práctica).

Esta orientado al análisis e identificación de señales a partir de grabaciones, sin perder tiempo en medir relaciones S/N, distorsiones varias etc que no aportan nada y requieren tiempo y recursos.

Y todo en menos de 2 MB de programa.

En la su web, http://signals.radioscanner.ru se puede encontrar toda la literatura sobre SA (también en español) así como casos prácticos y librerías de señales.
sa.jpg
Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Responder