Consulta SDR-play RSP1

Rincon del Manitas y del cacharreo.
Responder
leocan
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2017 21:30

Consulta SDR-play RSP1

Mensaje por leocan »

Hola a todos.
A ver si por favor, alguien me puede resolver esta duda.
Tengo el SDR-play RSP1 y me va muy bien en casi todas las bandas para la antena que tengo posibilidad de tener en mi edificio.
El problema que tengo con el RSP1 es que no consigo que funcione con nada de radio digital.
Me refiero a DMR o Tetra.
Tengo otro receptor RTL-SDR (el metálico gris) y con este conseguido algunas cosas aunque todavía estamos en fase de aprendizaje.
¿hay alguna forma de usar el RSP1 con los modos digitales? O estoy haciendo algo mal.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2067
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 1058 veces

Consulta SDR-play RSP1

Mensaje por ANgazu »

Hola.

El RSP1 no distingue entre analogico y digital. Simplemente coge el segmento de espectro que hayas sintonizado , lo digitaliza en complejo (i/Q) y lo envia al PC.

El trabajo de procesado lo hace el SDR. Dinos cual tienes y seguro que te podemos ayudar. Hay algun forero que trabaja incluso con satelites sin problemas. Claro que tienes que tener el decodificador correspondiente y enlazarlo todo adecuadamente.
Yo uso el HDSDR y solo grabo, ya que no trabajo en tiempo real, pero no tengo problemas con Tetra, DMR, MPT1327, etc.....

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
leocan
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2017 21:30

Consulta SDR-play RSP1

Mensaje por leocan »

Buenas noches.
Yo uso varios el sdrconsoleV3, SDRSHARP.
por ejemplo con el sdrsharp para usar la frecuencia inversa con el RSP1 no hace caso a los pluggins. La version de SDR# v1.0.0.1500. no detecta los subtonos etc.
Tampoco consigo que funciones con GNU radio.
Saludos
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 391 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Consulta SDR-play RSP1

Mensaje por Rapidbit »

El SdrPlay con DSD+ sin problemas, solo tienes que jugar con el Virtual Cable y la configuración de audio.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Responder