Preselector para HF con ancho de banda variable

Rincon del Manitas y del cacharreo.
Jack
Mensajes: 50
Registrado: 04 Nov 2014 00:57
Contactar:

Re: Preselector para HF con ancho de banda variable

Mensaje por Jack »

J.Luis escribió:Un par de cuestiones que no entiendo.
Tengo instalado el Genesys 2010 en un portátil Acer Aspire doble núcleo con 3 Gb de RAM y Windows XP
SP3 .La cosa es que a la hora de optimizar un circuito ,el proceso de optimizar se hace interminable ,puede
tardar horas y con frecuencia no se termina nunca .
El procesador parece ir al máximo ,pero si minimizo el Genesys (continua ejecutando la optimización),el
ordenador puede hacer otras cosas y va bastante suelto.
Seguramente el planificador de tareas da más prioridad a los procesos en primer plano que a los que se encuentran minimizados para evitar que el usuario perciba el sistema como lento o con bloqueos.
J.Luis escribió: Está trabajando Geneys con un solo núcleo?
No podría decirte, depende de si está programado para multiproceso o no, eso no depende del sistema operativo sino de la aplicación, si ejecutas el taskmgr en una de las pestañas podrás ver la actividad de las cpus, si una presente mucha menos actividad mientras se ejecuta el programa, la respuesta es sí.
J.Luis escribió:Puedo solucionar esto para que Geneys use los 2 núcleos?
Depende del programa, si soporta multiproceso o no.
J.Luis escribió:Tengo problemas de tarjeta gráfica?
En principio no, a no ser que Genesys soporte cuda y tu tarjeta sea nvidia, la gráfica no influye para la optimización.
J.Luis escribió:Si desinstalo el Genesys 210 e instalo el 2008 ,aunque pierda algunas opciones,puede mejorar el
rendimiento en optimización?
No lo creo, los algoritmos de optimización serán los mismos casi con toda seguridad.
J.Luis escribió:Si cambio el modulo de 1 Gb de RAM por uno de 2(ahora tengo 1 de 2 Gb y otro de 1 Gb),mejora substancialmente
el rendimiento?
La máxima memoria que puede aprovechar Windows XP de 32 bits es 3,5 GB, por lo que con solo 512 MBytes más poco vas a ganar, si instalases Windows XP 64 bits si que ganarías algo, ya que tendrías 1 GB más. Pero XP64 es difícil de encontrar y si instalas Windows 7 o Vista que es como el 7 con fallos, la memoria que amplíes por un lado se la va a comer el sistema por otro.

Mi consejo es que si vas a utilizar cálculo intensivo y si puedes permirtirtelo, te montes una máquina de sobremesa, ya que son más rápidas que los portátiles por varias razones:

1. Los procesadores de los portátiles son versiones de bajo consumo de los procesadores equivalentes, sacrifican potencia a cambio de baja disipación y bajo consumo.
2. El bus de los portátiles es más lento que el bus de los sobremesa por el chipset y el diseño de la placa base.
3. Los discos duros son más lento a excepción de los de estado sólido.

Por unos 1000 euros se puede ensamblar una estación de trabajo con 32 GBytes de RAM, 2 TB de disco y core i7 con 4 núcleos y 8 hilos.
Por unos 2000 euros se puede ensamblar una estación con 64 GB RAM, 2 + 2 Teras de disco, 2 x XEON i7 6 núcleos y 12 hilos = 12 núcleos y 24 hilos. Una máquina de machacar código para quien pueda permitirselo.

Yo tengo experiencia ensamblando servidores, si alguien necesita mi ayuda, me ofrezco desinteresadamente. Incluso si hay varias personas interesadas, podemos compartir el coste del equipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Preselector para HF con ancho de banda variable

Mensaje por J.Luis »

He entendido casi toda la explicación Jack y por lo que veo solo tengo 2 opciones.La primera es
optimizar la peana de ventilación del portatil (20 € me cuesta),la segunda es hacerme con una
CPU que lleve un Petium 4 a 3.6 GHz .Esta opción me costara poco más de los 20 Eypos ,dado
que esas CPU ya no las quiere nadie.

1)Diseño los filtros en base al material que sea fácil de encontrar

2)El uso de materiales con mayor Er significa reducir drasticamente el tamaño de la las células "Mesh",por tanto
la optimización requiere recursos computacionales de los que yo no dispongo,ademas los errores a la hora de impreisión
y atacado aumentan exponencialmente para Er altas

3) He diseñado Duplexores para 450 MHz fresados sobre un bloque de latón ,posteriormente plateado,mas la hora de fresa
costaba 90 € + IVA.

4) Si dispusiera de recursos económicos suficientes ,me compraría una CPU basada en Procesadores Intel Xeon y Gráficas Tesla,de
esta forma optimizaría hasta al mismo diablo y de paso metería mano al CST Microwave Studio que le tengo bastantes ganas

Imagen de BPF 380-420 MHz sobre un substrato TMMI Rogers con Er 9.8
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Jack
Mensajes: 50
Registrado: 04 Nov 2014 00:57
Contactar:

Re: Preselector para HF con ancho de banda variable

Mensaje por Jack »

¿Los programas que utilizas son exclusivamente para windows o existen versiones Linux/Mac?
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Preselector para HF con ancho de banda variable

Mensaje por J.Luis »

Imagino que si.Otra cuestión es encontrar las cajas de fusibles...

Diseñar telares de radiofrecuencia es como todo.Cuanto mas flexible y mejor programada este la herramienta tanto mejor..

Pongamos el caso de decodificadores de señales para HF ,existe el MixW o el HRD ,son herramientas sencillas y fáciles de manejar,
pero no son flexibles como el Krypto o el Wavecode.Con estas ultimas llegaras hasta donde tus conocimientos te lleven,con las
sencillas llegaras hasta donde ellas quieran.

Softs de diseño para RF

RFsim99 gratuita y muy sencilla de manejar (amater)

QUCS gratuita ,bastante sencilla y configurable en español.Esta herramienta está inspirada en el ADS del 2003 y nació GNU..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PEPINOS MARINOS

Genesys de Agilent

AWR Microwave Office

ADS Agilent (flexible espartana..amos la po*** en verso)

CST Mircrowave Studio (sistemas radiantes) ,más allá que esto creo que no existe vida.

La caja de fusibles para ella ,me la dejó un buen samaritano holandés en la posada de Dimitri Ivanov ,de esto hace más de 3 años.
El buen holandés calzaba una máquina con 16 núcleos ,32 Gb de RAM y 2 gráficas Tesla para mover el CST,y repito de esto hace mas
de 3 años
Se me han caído los palos del sombrajo
Jack
Mensajes: 50
Registrado: 04 Nov 2014 00:57
Contactar:

Re: Preselector para HF con ancho de banda variable

Mensaje por Jack »

J.Luis escribió:He entendido casi toda la explicación Jack y por lo que veo solo tengo 2 opciones.La primera es
optimizar la peana de ventilación del portatil (20 € me cuesta),la segunda es hacerme con una
CPU que lleve un Petium 4 a 3.6 GHz .Esta opción me costara poco más de los 20 Eypos ,dado
que esas CPU ya no las quiere nadie.
Bueno, le he conseguido algo mejor que la peana de ventilación. No es para tirar cohetes, pero por lo menos le dará un respiro al portátil. Se trata de un viejo servidor HP DL385 equipado con dos procesadores opteron 270 de doble núcleo y 10 GB RAM en el que he montado un Windows XP-64 on the cloud con cuatro unidades de proceso y 8 GB de RAM.

Ya me cuenta si mejoran algo los tiempos de optimización.
Avatar de Usuario
x-tron
Mensajes: 44
Registrado: 12 Abr 2015 19:32

Re: Preselector para HF con ancho de banda variable

Mensaje por x-tron »

J.Luis escribió:Imagino que si.Otra cuestión es encontrar las cajas de fusibles...

Diseñar telares de radiofrecuencia es como todo.Cuanto mas flexible y mejor programada este la herramienta tanto mejor..

Pongamos el caso de decodificadores de señales para HF ,existe el MixW o el HRD ,son herramientas sencillas y fáciles de manejar,
pero no son flexibles como el Krypto o el Wavecode.Con estas ultimas llegaras hasta donde tus conocimientos te lleven,con las
sencillas llegaras hasta donde ellas quieran.

Hablando del krypto500 alguien tiene un tutorial??saludos

Softs de diseño para RF

RFsim99 gratuita y muy sencilla de manejar (amater)

QUCS gratuita ,bastante sencilla y configurable en español.Esta herramienta está inspirada en el ADS del 2003 y nació GNU..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PEPINOS MARINOS

Genesys de Agilent

AWR Microwave Office

ADS Agilent (flexible espartana..amos la po*** en verso)

CST Mircrowave Studio (sistemas radiantes) ,más allá que esto creo que no existe vida.

La caja de fusibles para ella ,me la dejó un buen samaritano holandés en la posada de Dimitri Ivanov ,de esto hace más de 3 años.
El buen holandés calzaba una máquina con 16 núcleos ,32 Gb de RAM y 2 gráficas Tesla para mover el CST,y repito de esto hace mas
de 3 años
Responder