Electroperturbrografo

Rincon del Manitas y del cacharreo.
Responder
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Electroperturbrografo

Mensaje por Hermes »

Someto a vuestro sabio criterio lo siguiente:

Me ofrecen por poco dinero un instrumento denominado Electroperturbrografo, pregunto:
¿Será lo mismo que un Osciloperturbrógrafo?
Por lo que me han comentado este aparato, que se encuentra en muy buenas condiciones según me aseguran, ha estado en funcionamiento en un laboratorio donde ensayaban los disyuntores de A.T. y sirve para analizar las actividades de muy corta duración. Por poner un ejemplo: la apertura o el cierre de un contacto ante un cortocircuito.
El tema es si puede servir para realizar análisis de señales de radio, cambiando claro está los sensores que tenga.
Voy a tratar de conseguir algo mas de información, ya que todo lo que se hasta el momento es por un comentario que me han hecho.

Hermes.
TIOPLOMO
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 52
Registrado: 23 Nov 2014 23:33

Re: Electroperturbrografo

Mensaje por TIOPLOMO »

Electroperturbrogra.....queeeee? jo macho; no me queda nada por aprender, estare muy atento a este post, que palabro mas rraro :lol:
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: Electroperturbrografo

Mensaje por Rapidbit »

Sinceramene, la primera vez que lo oigo.....Sorry.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Re: Electroperturbrografo

Mensaje por ANgazu »

Pues tuve que leer tres veces la fecha del post para asegurarme que no era algo tipico del 28.
Nuna habia oido hablar de semejante instrumento. ¿Seguro que no es una llave fija o algun tipo de herramienta?

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Electroperturbrografo

Mensaje por Hermes »

Realmente se trata de un Osciloperturbrografo
http://www.sensores-de-medida.es/sensin ... O_265.html

Lo que ocurre es que en este caso lo utilizaban, como comenté, para analizar transistorios de muy corta duración (milisegundos) en interruptores disyuntores de A.T. para determinar su poder de corte, poder de cierre etc.

De cualquier forma, lo que he podido saber es que tendría que gastarme más que lo que cuesta el instrumento en sensores para adaptarlo a lo que yo quería destinarlo. Por otra parte no he visto claro que el que me lo vendía fuera el verdadero propietario del aparato, ya que proviene de una Empresa que se halla en Concurso de Acreedores y este aparato se halla sometido como todo el resto de equipo a un inventario que será subastado en su día.

Hermes.
Responder