Es Tetrapol???

Emisiones no identificadas.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Es Tetrapol???

Mensaje por J.Luis »

Rapidbit escribió:Con tus conocimientos de "tripas" electrónicas, a mí sí que no se me ocurre llevarte la contraria. Solo doy mi opinión, basada en mi experiencia y con mis medios ya conocidos, sobre el FunCube.
No tantos conocimientos ni mucho menos y del siglo XX.

He leído algún post tuyo donde comentabas tener un receptor Racal para H.F y a pesar de ello trabajabas siempre con la Fun.
El Racal como receptor es una maravilla,pero si prefieres la Fun imagino funcionara de pistón

Consejo aceptado y sé que es lo más adecuado. :) Mil gracias.

El blindaje en radiofrecuencia siempre viene muy bien

Se me ha olvidado muchas veces preguntarte y acabo de acordarme ahora mismo, no tendrás algún esquema de un LNA para VHF y UHF, junto o separado, que sea BBB (difícil) ???

Si se puede hacer un Peamp que vaya desde casi DC hasta los 2 GHz basado en un cachiforio denominada MMIC (circuito integrado
monolítico de microonda).Estas criaturas llevan dentro un par de transistores idénticos configurados en Darlington ,capaces de aportar
ganancias de 20 dB e impedancia I/O de 50 Ohm ..Hoy es fácil encontrar a precios muy bajos alguna de estas unidades en tecnología
Silicio /Germanio por Ebay,pero pasa lo que pasa al amplificar la entrad de la mochila con un amplificador de larguísima banda
pasante la intermodulación aumenta la reosti...
Creo seria necesario construir varios de estos LNA con filtros para diferentes bandas..
No, no me estoy refiriendo a MAR 6 ,MAR 8 ó MAV 11 a día de hoy existen dispositivos con mucho mejor cifra de ruido (por si algún purista viene
a llevarnos la contraria.Sabemos de la existencia de los MMIC de Agilent ,tambien de los de Sirenza ,que ahora ya no es Sirenza ,dado que fue comprada por otra de cuyo nombre no me acuerdo)

Algo que no sea complicado de montar, que no sea complicado de encontrar componentes y efectivo (casi no te pido nada…..), tampoco te compliques, si lo tienes bien, si no, no pasa nada.
Hace algún tiempo diseñé unos de esos basado en 2 transistores BFG 135 ,fáciles de encontrar en los comercios del ramo y capaces
de dar cerca de 1/2 Watio en 1000 MHz por tanto aquello aguantaba bien señales fuertes en la antena,mas nunca paso de ser un diseño sobre
el papel.

Como va tu "investigación" por las bandas altas?
Saludos.
Bueno aquí andamos jugando con mochilas RTL para curiosera las señales que hay por la capi de mi provincia.Hace años que abandoné en cierta
forma el asunto de las mochilas TDT,pero algunos conocidos con los que comparto afición al rastro han descubierto 4 año después el asunto y han
pedido un saco de ellas a China,pero a la hora de hacerlas rular en Windows 8 que si quieres arroz Catalina y me toco a mi pelearme con ellas..

Por cierto el domingo pasado me compré un receptorillo Roberts R861 por 8 €,comentaros que es la versión del Sangean ATS 909 X para Inglaterra..

En algún momento abriré un hilo con las cosas que adquirí en rastros y chatarrerias . No lo hice aun por no disponer de una cámara de fotos
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 391 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Es Tetrapol???

Mensaje por Rapidbit »

J.Luis escribió: He leído algún post tuyo donde comentabas tener un receptor Racal para H.F y a pesar de ello trabajabas siempre con la Fun.
El Racal como receptor es una maravilla,pero si prefieres la Fun imagino funcionara de pistón

Efectivamente tengo un RACAL que es el que uso casi siempre para temas de HF, aunque cuando voy de "caza", por las posibilidades que oferce el "ver", uso el FunCube. Evidentemente no hay color.

Si se puede hacer un Peamp que vaya desde casi DC hasta los 2 GHz basado en un cachiforio denominada MMIC (circuito integrado
monolítico de microonda).Estas criaturas llevan dentro un par de transistores idénticos configurados en Darlington ,capaces de aportar
ganancias de 20 dB e impedancia I/O de 50 Ohm ..Hoy es fácil encontrar a precios muy bajos alguna de estas unidades en tecnología
Silicio /Germanio por Ebay,pero pasa lo que pasa al amplificar la entrad de la mochila con un amplificador de larguísima banda
pasante la intermodulación aumenta la reosti...

Ahí está la cuestión, por eso comentaba UHF y VHF junto o por separado, para filtrar las bandas.

En algún momento abriré un hilo con las cosas que adquirí en rastros y chatarrerias . No lo hice aun por no disponer de una cámara de fotos

Estupenda idea abrir ese hilo.
[/quote]

Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Responder