HF-GCS

Emisiones identificadas.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

HF-GCS

Mensaje por Rapidbit »

Dando vueltas a la rueda, otra vez me he topado con estas emisiones.
Segun "Global Frecuency Database" (GlobalTunner.com):
Freq: 6.712 Khz
Modo: USB
CallSign: Andrews AFB (Camp Springs), MD/USA KADW KNSF
Uso: HF-GCS (ex GHFS)

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: HF-GCS

Mensaje por Hermes »

Como bien dices esa frecuencia: 6.712 KHz. corresponde al Sistema Global de Comunicaciones de la USAF y concretamente en esa frecuencia sale la Base Aérea de Andrews (Maryland), Ascensión, Guam y Lajes.
Por algún sitio tengo las distintas frecuencias principales, correspondientes a todo el sistema, pero la frecuencia más activa es 11.175 KHz. donde existe mucho tráfico, aunque en su mayoría son E.A.M.s Mensajes urgentes codificados que en muchos casos, aquellos que no los conocen, los confunden con emisoras de números, ya que dan una retahila de letras en inglés parecidas a estos.
En cuanto encuentre la relación de frecuencias la pongo por aquí.
Hermes.

Edito: Como lo prometido es deuda, a continuación cito las frecuencias prometidas:
Frecuencias en KHz- USB y su localización
4.709 Sigonella.
4.724 Andrews, Ascensión, Elmendorf, Guam, Lejes, Offutt, Salinas, Thule, Yokota.
6.712 Andrews, Ascensión, Guam, Lajes.
6.724 Sigonella.
6.739 Ascensión, Elmendorf, Guam, Hickam, Salinas, Offutt, Thule, Yokota.
8.992 Andrews, Ascensión, Elmendorf, Guam,Hikam, Offutt, Salinas, Thule, Yokota.
9.007 Sigonella.
9.025 Lejes, Azores.
10.780 Para pruebas de cobertura (frecuencia de reserva para Ascensión), Cabo Cañaveral, Antigua, Ascensión, Maui.
11.175 Andrews, Ascensión, Elmendorf, Guam, Offutt, Salinas, Thule, Yokota. (La mas activa)

11.181 Lajes, Azores.
11.271 Andrews, Ascensión, Elmendorf, Guam, Hickman, Lejes, Offutt, Salinas, Thule, Yokota.
13.212 Lajes, Azores.
15.016 Andrews, Ascensión, Elmendorf, Guam, Hickman, Lejes, Offutt, Salinas, Thule, Yokota.
15.038 Sigonella.
20.390 Para pruebas de cobertura (frecuencia de reserva para Ascensión), Cabo Cañaveral, Antigua, Ascensión, Maui.
8.992 y 11.175 Estación Naval de Diego García.
OTRAS: 9.012, 11.181, 11.226, 11.244, 11.269, 13.254, 15.095, 20.910,
Última edición por Hermes el 25 Nov 2014 23:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: HF-GCS

Mensaje por Rapidbit »

Cierto, la primera vez que la escuche, eso pensé, esta tarde cuando paseaba por esos márgenes, pensé lo mismo, pero me sonó conocida esa retahíla y acudí a esa web de globaltuners que tantas veces me ha sacado de dudas.
Ok, fenomenal, tks.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: HF-GCS

Mensaje por Rapidbit »

Aquí si que entra bien, fuerte, nitido, sin QRM.
Freq: 11.175 Khz
Modo : USB
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: HF-GCS

Mensaje por Hermes »

Cuando escuches, antes de iniciar el "dictado" : "SKYKING, SKYKING Do not answer." Puedes estar seguro de que estas oyendo un mensaje altamente prioritario, muy importante y con la mejor de las encriptaciones, De hecho se repiten mas de dos veces, que sería lo normal. No es frecuente pero en estos tiempos en que siempre existe algún conflicto en algún lugar del mundo, se puede producir en cualquier momento. Yo escuché varios cuando la guerra del Golfo.
En esa frecuencia, 11.175 KHz. no existe problema, se suele copiar muy bien, no se cual será la estación mas cercana a nosotros, ya que se que son 15 en todo el mundo, así que puede ser Sigonella en Sicilia o Croughton en G.B. importante base de comunicaciones de utilización conjunta entre la RAF y los EE.UU o incluso puede que existan repetidores en las bases de Morón o Rota.
Hermes.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: HF-GCS

Mensaje por Rapidbit »

Uhmmmmm, tu no serás colega del pequeño Nicolás?......es broma, veo que entiendes del tema, genial, son temas interesantes y ese poquito de "picante" le da un toque extra.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: HF-GCS

Mensaje por Hermes »

No soy Nicolás ni tengo nada que ver con el CNI, solo que me gusta escuchar las UTILITARIAS, lo poquito que va quedando en analógico ya que no tengo energía, ni ganas, para saltar la brecha digital. Tal vez el año que viene... ya veremos.
Si como dices, te gusta darle vueltas al dial y escuchar cosas nuevas, te propongo que mañana, o cualquier día laborable a las 9,30 horas local sintonices en 5.082 KHz. USB y escucharás a PEGASO, pasando lista a todos los EVAs. Como siete minutos después, se repite la lista, esta vez en 7.506 KHz.
De nada.
Hermes.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: HF-GCS

Mensaje por Rapidbit »

La tengo en la lista, pero a esa hora me queda fatal, ya estoy en el curro.
Los viernes que suelo tenerlos libre intentare cazarlas, ya te digo es de las que tengo en la lista.
Te animo a que des el salto, verás cantidad de cosas nuevas y con los SDR, sencillez y entretenimiento garantizado.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: HF-GCS

Mensaje por Megahercio »

Hermes escribió:cualquier día laborable a las 9,30 horas local sintonices en 5.082 KHz. USB y escucharás a PEGASO, pasando lista a todos los EVAs. Como siete minutos después, se repite la lista, esta vez en 7.506 KHz.
Buena información Hermes, mañana viernes a Dios pongo por testigo que estoy en vfo con 5.082 USB, intentaré cazarla y ponerla por aquí.
Gracias.
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: HF-GCS

Mensaje por Megahercio »

Dos ejemplos pillados por mi.


[media 560,340]
[/media]

[media 560,340]
[/media]
Responder