Baliza de aparcamiento

Sistemas y modos digitales.
Responder
Hermes
Mensajes: 228
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Baliza de aparcamiento

Mensaje por Hermes »

Llevo algún tiempo observando como en las paradas de taxi de mi ciudad, existe en cabecera de aparcamiento, lo que parece un sensor empotrado en el asfalto. Es circular, de un diámetro aprox. de 20 cm. y no se aprecia en ningún caso huellas de canalización para cables eléctricos, por lo que entiendo que se comunica vía radio. Evidentemente su uso es comunicar que ese aparcamiento se halla libre, si no detecta magnéticamente que existe un vehículo sobre él.
¿Conoce alguien este sistema y sabe el modo de comunicación?.

Hermes.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 391 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Baliza de aparcamiento

Mensaje por Rapidbit »

Interesante, desconocía este dispositivo.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2067
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 1058 veces

Baliza de aparcamiento

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Comozco el sistema en aplicaciones para control de acceso de vehiculos usando barreras ( o bolardos escamoteables) y para contar vehiculos en ciertas carreteras. pero siempre lo he visto cableado.
Si va por radio, sera muy interesante averiguar la frecuencia (posiblemente en 433 u 868 Mhz) y grabar algunas señales para ver como va.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Hermes
Mensajes: 228
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Baliza de aparcamiento

Mensaje por Hermes »

Yo me imagino que estarán conectados RF en alguna banda libre a algún repetidor como los que existen en las farolas para control de riego en zonas verdes: http://www.samcla.com/es/smart-pro.html que a su vez lo sube a INTERNET para ser consultado por los propios taxistas, donde existen plazas libres. Ya voy a indagar a ver si veo la marca o fabricante.

Edito: Efectivamente transmiten en 868.0 - 869.7 MHz.
Amplio información técnica. http://www.libelium.com/smart_parking/
Hermes.
Responder