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JAERO: Decodificador Inmarsat Aero

Publicado: 06 Nov 2018 09:32
por argus
Inmarsat Aero es el protocolo que se usa para conectar estaciones terrestres con aeronaves a través del enlace satelital de Inmarsat en banda L. Es un protocolo en cierta forma similar o equivalente al Inmarsat C utilizado en aplicaciones maritimas. Inmarsat Aero es un conjunto de protocolos que transportan mensajes ACARS, ADS-C, voz digital y fax.

La señal mas facil de captar es el enlace descendeste del satelite en direccion a las aeronaves. Los enlaces utilizan OBPSK u OQPSK modulado con señales de 600, 1200 y 10500 bps . Los enlaces de 600 y 1200 bps son parte del servicio Aero clásico de Inmarsat que se suspenderá proximamente. El enlace de 10500 bps es parte de los servicios Aero H y H + de Inmarsat que son capaces de transmitir tanto datos (10.5 kbps ) como voz digital.

Los enlaces en el sentido aeronave satelite tambien se pueden captar una vez son convertidos en el satelite a banda C pero requieren un equipamiento mas costoso.

Como decodificador tenemos JAERO que recientemente ha añadido soporte para recibir los canales de voz de 8400bps, ademas de ACARS de 600,1200 y 10500 bps.

http://jontio.zapto.org/hda1/jaero.html

JAERO: Decodificador Inmarsat Aero

Publicado: 06 Nov 2018 17:54
por Kilo
Interesante compañero

Saludos

JAERO: Decodificador Inmarsat Aero

Publicado: 06 Nov 2018 20:18
por Rapidbit
Ya había trabajado con JAERO pero desconocía esta última actualización con opción de recibir los canales de voz. Creo que me va a tocar volver a montar la antena y el "tinglao" para probarlo.........joder Argus había desmontado la antena la pasada semana :(
Tks por la info.
Saludos.

JAERO: Decodificador Inmarsat Aero

Publicado: 10 Nov 2018 18:34
por argus
Anotar que el nivel de señal requerido es incluso superior al de los canales 10.5k por el ajuste de potencia que realiza esta señal , muy caracteristico , la llamada empieza con mas potencia y poco a poco baja hasta que tiene un valor de tasa de error aceptable por el terminal satelite.

Ademas hay que compilar de forma separada el codec de audio y es bastante tedioso. Es necesario seguir estas instrucciones y tener un poco de conocimiento de las herramientas habituales de desarrollo de linux (aunque estemos compilando para win64) para solucionar los problemas que se presentan a nuestro paso.

https://github.com/jontio/libaeroambe/w ... or_Windows