Tetra Modo Emergencia

Responder
Kilo
Mensajes: 653
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 750 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Tetra Modo Emergencia

Mensaje por Kilo »

Hola a tod@s

¿Alguien conoce si en este protocolo se envía la posición gps automática al entrar en modo emergencia?

Saludos
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Tetra Modo Emergencia

Mensaje por J.Luis »

Creo que si ,Kilo ,al pulsar el boton naranja de panico envia una alarma tiruliruu y la posicióm GPS
y no hay quien lo apague hasta que llega a la central .El boton naranja está en la parte superior , es gordo
y facil de activar acidentalmente , luego solo resta quitarle la bateria para que no de la coña..bueno hay otras maneras
de pararlo , pero yo no sabía :oops:

No te fies al cien por cien de esta información , personalmente usé un poco uno de estos telares , pero
no leí el manual de manejo y tampoco me apeteció ir al cursillo para aprender a usarlos..


Siempre que me era posible , llevaba un analogico y no uno de estos"Tadiran" como los denominaba yo en aquel entonces :lol:
Se me han caído los palos del sombrajo
Kilo
Mensajes: 653
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 750 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Tetra Modo Emergencia

Mensaje por Kilo »

jajajaj, la forma es apagarlo manualmente y listo! :P
Kilo
Mensajes: 653
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 750 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Tetra Modo Emergencia

Mensaje por Kilo »

De todas formas en los manuales no hace referencia al envío de coordenadas gps

Saludos
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Tetra Modo Emergencia

Mensaje por J.Luis »

Kilo escribió: 21 Jul 2018 10:51 jajajaj, la forma es apagarlo manualmente y listo! :P

No amigo ,aquel trasto del infierno no apagaba en el mando de apagado cuando entraba en modo tiruliru..de eso estoy
seguro al cien x cien.

Y si , llevaba posicionamiento GPS si mal no recuerdo , había que encerrarlo en el maletero del coche para que no fuera
con cuentos a la central de quien tomaba el café , donde y cuanto tiempo...Ayyy la tecnologia analogica que guena era :lol:


Ahhh!!! Por cierto , se comentó que esos trastos del demonio podian ser abiertos en modo microfono de ambiente desde la
central y podian escuchar lo que se comentaba dentro del vehiculo , aunque esa grabación no serviría para joder a alguien
, por ser una escucha ilegal , pero si podian saber lo que se hablaba , con lo que esto implica.

Si alguno de vosotros en el dia a dia del trabajo usais una de estas criaturas de los co***** tomad precauciones por si acaso
Última edición por J.Luis el 22 Jul 2018 03:28, editado 1 vez en total.
Se me han caído los palos del sombrajo
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Tetra Modo Emergencia

Mensaje por Hermes »

J.Luis escribió: 21 Jul 2018 06:10 Creo que si ,Kilo ,al pulsar el boton naranja de panico envia una alarma tiruliruu y la posicióm GPS
y no hay quien lo apague hasta que llega a la central .El boton naranja está en la parte superior , es gordo
y facil de activar acidentalmente , luego solo resta quitarle la bateria para que no de la coña..bueno hay otras maneras
de pararlo , pero yo no sabía
Se de una Policía Local de una gran ciudad, que llevó este tema al Comité Sindical y finalmente todos los terminales tienen el pulsador de pánico desactivado a cuenta de lo sencillo que era activarlo accidentalmente.
No pongo más por que esto es un resumen de lo aparecido en un periódico local, si lo encuentro en la hemeroteca de dicho periódico, pondré un link.

Por cierto, al hilo de este tema, aunque se salga de TETRA y nos metamos en telefonía, os supongo informados de esto:
https://www.eldiario.es/tecnologia/Liga ... 72124.html

Hermes.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Tetra Modo Emergencia

Mensaje por J.Luis »

No me estraña nada ... y como los locales tienen un poco gordos los dedos
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Tetra Modo Emergencia

Mensaje por Rapidbit »

Vete a saber que más cosas hacen cuando damos permisos sin ton ni son al instalar las aplicaciones móviles.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Responder