Trabajo de SDR

Responder
lmsidi001
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2019 22:29

Trabajo de SDR

Mensaje por lmsidi001 »

Hola a todo, estoy haciendo un trabajo con Noolec NESDR y he estado utilizando como software el programa SdrSharap, y me han surgido varias dudas:
1. En el programa en la medida del espectro aparecen varios parámetros, Peak y Floor, no se si esos valores son una media o valores máximos y respecto a que se miden, si es respecto a toda la señal o sola mente el pico que se está midiendo.
2. Aquí es donde me viene la gran duda: entiendo que cualquier señal tiene como tres procesos importantes, captura de datos, almacenamiento ya sea temporal o permanente y finalmente el procesado, pues bien a mi me gustaría capturar esos datos directamente antes que el software los trate y los convierta a imagen. Para así llevar esos datos o valores numéricos y poder tratarlos en matlab.
Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Trabajo de SDR

Mensaje por J.Luis »

No uso el Harp ,tampoco conozco en profundidad el Matlab , pero lo que Usted busca , me parece trabajo
par Linux y GNU Radio Companión

Peak = pico de las señales todas las del ancho de banda
Floor= Umbral o suelo del espectro.

Este me parece adecuado .

http://radiofrecuencias.es/viewtopic.php?f=8&t=1199

Aquí le dejo un montaje de Analizador de Espectro /Cascada/Osciloscopio y Diagrama de ojo para
banda de Tetra /Tetrapol implementado en GRC para Debian Linux

http://radiofrecuencias.es/viewtopic.php?f=38&t=531
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Trabajo de SDR

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Con SDRSharp tiene dos opciones de grabacion para capturar los datos: Audio captura lo que oyes, despues de pasar por el demodulador seleccionado. Esta señal es en formato real .wav .
Baseband: captura la señal antes de demodular, la version RF en formato IQ ( complejo) en formato .wav estereo.( los ficheros pueden ser muyyyyyyy grandes..)

Ambas señales pueden ser procesadas en matlab y en cualquier programa que trabajes con ficheros .wav.

Si lo que quieres es grabar señales para procesado posterior, te recomiendo uses el HDSDR que es, con mucho, el que mejores opciones de grabacion tiene.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Trabajo de SDR

Mensaje por J.Luis »

Gracias Angazu por la aclaración .

No había caido en lo de IQ para procesar despues. Me estoy haciendo viejo , querido maestro
Se me han caído los palos del sombrajo
lmsidi001
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2019 22:29

Trabajo de SDR

Mensaje por lmsidi001 »

Gracias por la ayuda, digamos que yo lo que quiero es mediante el Noolec captar los valores de una señal en cierto ancho de banda durante un tiempo, pero lo que quiero son los valores numérico directamente, algo así como en el tiempo tal en la frecuencia x la potencia de la señal vale y.
No se si me he explicado bien.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Trabajo de SDR

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Me temo que tendras que grabar la señal y hacer los calculos en Matlab para obtener lo que quieres.
Matlab dispone de excelentes modulos para trabajar con señales de comunicaciones que te permitiran hacer lo que quieras y mas.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Responder