Telar para adaptar antenas de hilo

Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Re: Telar para adaptar antenas de hilo

Mensaje por J.Luis »

Finalmente sintonizamos fino los 3 condensadores variables..

Las conclusiones finales que sacamos de las simulaciones son:
Un Tuner bien diseñado disminuirás el ruido presente a a la entrada de un receptor al disminuir el ancho de banda
,tambien atenuará el ruido fuera de su banda pasante por su efectos paso banda.

Mejorara notablemente la señal deseada al adaptar la impedancia del Generador (antena) a la carga para la frecuencia
deseada

Reducirá la intermodulación que producen las radiodifusoras al atenuarlas por estar fuera de la banda pasante..

Un Tuner bien diseñado y bien construido puede resultarnos de mucha utilidad en nuestra estación de escucha..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por J.Luis el 18 Abr 2015 23:31, editado 1 vez en total.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 404 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Telar para adaptar antenas de hilo

Mensaje por Rapidbit »

Gracias por el estudio, estupendas conclusiones.
He estado mirando el tema de los condensadores, creo que no será fácil encontrar algo barato. He contactado con un Valenciano que los hace, a ver los precios.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Re: Telar para adaptar antenas de hilo

Mensaje por J.Luis »

Rapidbit escribió:Gracias por el estudio, estupendas conclusiones.
He estado mirando el tema de los condensadores, creo que no será fácil encontrar algo barato. He contactado con un Valenciano que los hace, a ver los precios.
Saludos.

Que va ,que va.Seguro son CV para amplificadores lineales y costaran 2 guevos de ave +2 de primate superior .En este foro semos probes
y no podemos gastarnos en este telar más de 20 ó 30 Eypos

Aquí puedes adquirir 10 unidades de estos por 10 Lempiros y con el bricolaje apropiado funcionara medianamente bien ,ademas podrías
construir 3 telares en vez de uno,claro está ,si va en la practica como yo espero
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Re: Telar para adaptar antenas de hilo

Mensaje por J.Luis »

1.jpg
Y si no tenéis ganas de trabajar..

No se como va construido,imagino será un circuito en pi.Si alguno de vosotros decide comprarlo ,haga el favor de
abrirlo y subirnos una foto para hacerle la autopsia con los simuladores..

No sé como fucionará ,solo puedo especular acerca de lo que lleva dentro y lo más probable es que lleve un "Pi" o un
"Tau" ,ambos circuitos fueron simulados y funcionan relativamente bien,pero los mejores resultados con diferencia fueron
un Tau con un elemento paralelo más añadido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por J.Luis el 18 Abr 2015 23:58, editado 2 veces en total.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Re: Telar para adaptar antenas de hilo

Mensaje por J.Luis »

CV 12_365 pF.jpg
Este es de bastante calidad ,el problema es precio ,costaría 82 € solo en condensadores..

La capacidad es de 12-365 pF no habría problema para rediseñar el circuito y adaptarlo a estos condensadores
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Re: Telar para adaptar antenas de hilo

Mensaje por J.Luis »

La buena gente de Agilent no entiende el Chikitistani :(

Les enviaré un mail para que corrijan este "bug" en el Genesys 2016
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 404 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Telar para adaptar antenas de hilo

Mensaje por Rapidbit »

No se te escapa una maestro.
Efectivamente, en principio me dijo este Valenciano que son condensadores para Acopladores de hasta 1,5Kw, le he comentado para lo que lo necesito, estoy a la espera me de precios.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Re: Telar para adaptar antenas de hilo

Mensaje por J.Luis »

Mínimo 100 Lempiros cada uno y si son de calidad el precio seria bastante razonable..

Yo no se si pretendes usar este acoplador para gratinar estorninos con la antena ,si este es el caso entonces,
necesitarás CV´s mastodonticos con mucha separación entre laminas para evitar fuegos artificiales,asimismo
los separadores entre la parte viva y la carcasa del CV tienen que ser cerámicos o quizás teflon , alcanzar
una capacidad max de 360 pF con esas especificaciones mecánicas implica que tengan el tamaño de un Seat
600 .El núcleo de la bobina seria de material cerámico,el PVC se fundiría como un trozo de mantequilla al sol.

Los chinos de 27 € cada unidad cumplirían más que de sobra el cometido ,incluso para acoplar pequeños transmisores
de 20 W pico a pico en BLU,para nuestros telares SIGINT incluso los de plástico baratunos (1.5 € unidad) te servirán..

Rapid,pretendemos hacer un telar para oír mejor la "arradio" y no gastarnos la hijuela
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 404 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Telar para adaptar antenas de hilo

Mensaje por Rapidbit »

Exacto, ha de cumplir la fórmula BBB, fundamental, no estamos para tirar euracos alegremente.
Tengo una norma, siempre que se pueda, materiales buenos, por eso voy a esperar a este hombre a ver qué me dice. Que se sube a la parra, adiós muy buenas, recurrimos a materiales mediocres, aunque ya sabes, lo barato, al final sale caro.
Estos para acopladores, para soportar esas potencias, me ha dicho 70 aurelios, supongo que al no necesitar esas calidades, se portara y ajustará esos precios.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Re: Telar para adaptar antenas de hilo

Mensaje por J.Luis »

70 cada uno y son 3,no son caros si son buenos,pero el telar se va a 210 aurelios solo en condensadores..
Sirven perfectamente los chinorri y cuestan menos de 90 puestos aquí.En fin esta es una opinión mía,con
respecto a la calidad de materiales 100% de acuerdo .

Me quedo con ganas de probar los baratunos baratunos de Aliex..ejjque si sirven para algo ,incluso los
más "probes" podemos construirnos el telar.

Hace unos pocos días comentaste algo acerca de preamplificadores de antena ,pues he incorporao un
preamp a la salida del Tuner y puede hacerse de forma que no cause mayores problema de intermodulación


El circuito sería más complejo ya que requiere de alimentación y 2 relés para meter el preamp o sacarlo según
convenga.El dispositivo amplificador sería un MMIC o un transistor.

*He bajao los generadores -30 dBm para meter el preamp de 20 dB en el circuito.

No es buena idea meter preamp´s de banda ancha entre la antena y el receptor sin sintonizarlos ,en este caso
el Tuner sintoniza la entrada del preamp de banda ancha,no es ideal ,pero si mucho mejor que sembrar un preamp
de banda ancha sin nada que lo amarre..

Los preamplificadores de banda ancha no sintonizados y las antenas activas no sintonizadas hacen posible que escuchemos
las noticias de RNE por todos lados,resulta cómodo prescindir del transistor de onda media para escuchar los resultados de la liga
o seguir en directo el partido que juega nuestro equipo favorito :lol:



l
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder