pregunta tonta

Responder
Kilo
Mensajes: 653
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 750 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

pregunta tonta

Mensaje por Kilo »

Me ha surgido la duda de si un caza frecuencias detectaría la presencia de un inhibidor, es decir, si el comportamiento del caza frecuencias sería el de identificar al inhibidor como una frecuencia de radio normal más. Quizá la pregunta es qué tipo de señal genera un inhibidor.

Saludos
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

pregunta tonta

Mensaje por J.Luis »

La respuesta no es simple.Un inhibidor de frecuencias utiliza, o bien un generador de ruido de banda muy ancha y una serie
de pasos amplificadores en cascada ,tambien de banda sumamente ancha,esto haria que la banda a inhibir quedara enmierdada
lo maximo posible.El cazafrecuencias vería un aumento de ruido en las proximidades del inhibidor,pero no lograría ubicar una frecuencia
deteminada.

Inhibidor GSM

Este sistema utiliza un generador de ruido térmico que modula un generador de onda triangular ,dicha onda triangular maneja el pin
control de un oscilador de frecuencia variable ,que a su vez ontrola un diodo varicap y este diodo es algo así como un condensador de
sintonia de dicho oscilador.
La variacion del valor de la amplitud de la onda triangular en voltios determina la tension que aparece en cada instante en el diodo
varicap y por tanto es le responsable de que el "condensador variable" sintonice una frecuencia deteminada,pero la amplitud de la
onda cambia muy rapido con el tiempo y esto hace que el osilador barra muchas veces por segundo la banda y el caza frecuencias
no se si se enteraría de algo.

Un analizador de espectro si vería un aumento significativo del ruido dentro de la banda inhibida.Si no es mera curiosidad y necesitas algo
en concreto ,te propongo ,uses el RTL con la aplicacion RTL Scanner*

*Klali 2.0 lo lleva instalado de serie
Se me han caído los palos del sombrajo
Kilo
Mensajes: 653
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 750 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

pregunta tonta

Mensaje por Kilo »

Buena respuesta
Gracias
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

pregunta tonta

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Como la excelente explicacion de J.Luis deja claro el asunto, solo añadir una captura del espectro en mi zona, en la que se puede apreciar el inhibidor en 433. Pertenece al cuartel de la Guardia Civil.
perturbador.jpg
Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Kilo
Mensajes: 653
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 750 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

pregunta tonta

Mensaje por Kilo »

Se ve muy claramente :mrgreen:
Gracias
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

pregunta tonta

Mensaje por J.Luis »

Gracias maestro.
Me imaginaba algo asi,pero nunca lo habia visto :lol:
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder