La Espuria

Responder
Volkova
Mensajes: 30
Registrado: 31 Mar 2017 17:10

La Espuria

Mensaje por Volkova »

Buenas tardes compañeros de Radiofrecuencias. Queria saber sobre el tema de la famosa "espuria" al menos eso es lo que mi padre me ha comentado. El tema es que con mi escaner la frecuencia recibe la exacta y a la hora de pasarlo al programa que uso con el SDR no tiene nada que ver. El escaner recibe con una antena y al SDR le tengo puesta una discono. Hay alguna solución ante este problema? Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

La Espuria

Mensaje por Rapidbit »

Puede que sea falta de "calibración" del SDR.
Puedes dar más detalles?
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

La Espuria

Mensaje por J.Luis »

La calibración supondría un desplazamiento de unos poco KHz ,a menos que tenga el SDRSrharp configurado para algún tipo
de conversor ascedente..

El problema es la discono en el tejado , está sobrecargando los pasos de entrada del sintonizador R820-T .El mezclazador se sobrecarga
o bloquea ante la presencia de señales muy fuertes y como resultado o bien bloquea el receptor o bien hace mezcla estrañas dando como resultado
señales raras fuera de sintonia.

El analisis de resulatados de frecuencias espureas en un mezclador es muy complejo y solo gracias a Soft muy caro y especializado ,amen de medios
potentes de computatcion podemos analizar y minimizar en lo posible estos efectos perniciosos,.tengamos en cuenta que un receptor SDR de 8 € y fabricacion Chna ,además hecho para ver la TV, no es un Rhode und Schawartz..La solución más simple es prescindir de la discono del tejado y usar
una antena interior construida ad hoc .

Existe incluso la posibiliad de cargarse el preamplificador de entad del pirulo USB ,si no va potejido por diodos recortadores de amplitud para
la señal entrante.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

La Espuria

Mensaje por Rapidbit »

J.Luis, yo tengo una Discono en el tejado y calibrando el SDR me sale en frecuencia con la misma exactitud que un RACAL RA6793A que también poseo, tanto el RTL-SDR V3 como el SdrPlay.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

La Espuria

Mensaje por J.Luis »

Rapidbit escribió:QR_BBPOST J.Luis, yo tengo una Discono en el tejado y calibrando el SDR me sale en frecuencia con la misma exactitud que un RACAL RA6793A que también poseo, tanto el RTL-SDR V3 como el SdrPlay.
Saludos.
Ahhhh!!! ,en ese caso no van los tiros por donde yo pensaba .Creo ,un par de fotos del telar ayudaría a que le resuelvas algun posible
problema de configuración.

Dices RACAL RA6793A y me acojonas :shock:
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

La Espuria

Mensaje por Rapidbit »

Sí, soy afortunado de tener un RACAL 6793A, es una maravilla, aparatoso, pesado, tosco...pero con una calidad impresionante.
De todas formas, lo que dices es cierto, me ocurría con el FunCube cuando le ponía la antena de hilo, lo saturaba una barbaridad, siempre andaba con mucha precaución de ponerle algún atenuador para no fastidiarlo.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

La Espuria

Mensaje por J.Luis »

:evil: Sigue hurgando en la herida ,malaje.

Espartano,sin pilotitos ,manditos dobles ,plasticucos pintaos y demáś parafernales de los equipos fabricados en oriente
El mando de sinonia pesa 1/2 kilo como debe ser y los botones cada vez que los pulsas suenan cataclock...
Filtros mecanicos Collins ..calidad impresionante .Eso si esun receptor de comunicaciones
Se me han caído los palos del sombrajo
Redelé
Mensajes: 37
Registrado: 01 May 2017 03:22
Ubicación: Noroeste Peninsular
Agradecido : 6 veces

La Espuria

Mensaje por Redelé »

Rapidbit escribió:QR_BBPOST Sí, soy afortunado de tener un RACAL 6793A, es una maravilla, aparatoso, pesado, tosco...pero con una calidad impresionante.
De todas formas, lo que dices es cierto, me ocurría con el FunCube cuando le ponía la antena de hilo, lo saturaba una barbaridad, siempre andaba con mucha precaución de ponerle algún atenuador para no fastidiarlo.
Saludos.

Vas descalzo! :lol: Gran equipo, si señor.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

La Espuria

Mensaje por Rapidbit »

Gracias por vuestro piropos :D :D :D
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Responder