7351

Recién llegado?, pasa y saluda.
telemark0101
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2018 23:18

7351

Mensaje por telemark0101 »

Saludos cordiales a todos. Gracias de antemano por vuestra ayuda y por todo aquello que ire aprendiendo de cada uno de vosotros.

Mi proyecto actual, después de 25-30 años sin acercarme a una radio, es acceder al examen para obtener el indicativo de radioaficionado EA.

Aunque todo esto ha empezado con la intención de volver a la CB, cosa que me he enterado que esta dificil ya que por lo que parece, gracias a la poca propagación y el ruido, sumado a que mucha gente ha dejado la afición, es cada dia mas dificil acceder a un QSO en 27Mhz y por lo tanto parece mas lógico irse a frecuencias mas pobladas donde realizar contactos sea mas factible.

Vosotros que opináis? Que deberia hacer? Decantarme por la CB o ir al examen para EA?

Por una parte me sabría mal acabar con un equipo de CB parado, no por falta de afición sino por falta de interlocutor o por otro, me sabría mal no acceder al examen de EA si con ello accedo a lo que quiero...

Vale la pena señalar que no vivo en ninguna gran ciudad donde puedan abundar los Qso, sinó en un pueblo a pocos Km de una capital de comarca en el norte de la provincia de Girona a 20km de la frontera con Francia.

Un abrazo a todos.
Responder