Y cuando XP no navegue..

Temas no relacionados con la radio.
Responder
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Y cuando XP no navegue..

Mensaje por J.Luis »

Pues eso,XP más temprano que tarde no permitirá conectarse a Internet y luego que?
Yo no puedo prescindir del XP por varias razones.La primera por que yo siempre ando con
chatarra y la chatarra vieja no va en 7,ciertas jerramientas que uso no me resulta fácil
encontrar apaño para ellas en "seven "y finalmente por que 7 tarda un día en cargar .

La solución es un Linux ligero o Android X86 y en eso ando estos días veraniegos,ciertamente
yo de Soft y sistemas operativos lo justo pa pasar el día y como en este foro maestros de este
tipo de telares hay bastantes que hablen ahora..

Yo he conseguido que varias maquinas tanto de sobremesa (Pentium IV como varios portátiles del
año la Polka arranquen en Android X 86,de momento versión Live,pero estoy tratando de instalarlo
en el disco duro y que la máquina arranque en Droid para navegar(Mail,vidrios ,descargas...)o en XP
para trabajar con los Soft de diseño y demás telares.

Hagan juego señores,el debate está abierto
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: Y cuando XP no navegue..

Mensaje por Rapidbit »

No creo que durante mucho tiempo tengas problemas con tu viejo XP. Una vez tengas una instalación limpia, con todos sus drivers, todo bien reconocido, yo haría una imagen del sistema y la pondría a bien recaudo. Otra cosa es el tema de actualizaciones y demás, tampoco lo veo un tema preocupante, hay una comunidad que continúa desarrollando XP. Y ahora la pregunta, es fiable?? Eso es otra cuestión personal.
Precisamente ahora estoy con un PC viejo de mi padre instalando XP. Lo único que se queja el sistema es que el navegador está obsoleto, cambias a Firefox o Chrome y problema solucionado.
Quizás tengas más problemas en utilizar tus programas habituales con otro sistema operativo o tengas que andar con soluciones de máquinas virtuales o adaptarte a programas parecidos que continuar usándolos en XP.
Saludos
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Re: Y cuando XP no navegue..

Mensaje por ANgazu »

Hola.

En mi opinion, aun quedan varios años de vida en XP. Mientras el parque instalado siga siendo importante, los desarrolladores lo tendran en cuenta. Cuestión de euracos.

En mi caso, lo tengo virtualizado ya que algunas aplicaciones no van en 7.
Pero para el dia a dia en la red, ya hace años que uso Linux Mint sin problemas. Al principio es un poco rollo, pero con un poco de voluntad se aprende. Y yo soy de los que prefieren la eficiencia a la espectacularidad de los graficos en ordenadores .....y en otras materias.

Y como solian decir de los reyes....El XP ha muerto. Viva el XP.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Y cuando XP no navegue..

Mensaje por J.Luis »

Ok maestros.Yo solo me refería a los problemas de conexión a Internet que los agoreros prometen en
un futuro próximo,pero vuestras opiniones son infinitamente más fiables que los macutazos
que he leído por WWW.

He probado varios Linux Live en un cacharro doble núcleo T250 ,3 Gigas de RAM , gráfica Radeon y
el ganador de la carrera resultó ser Android x 86 Kit Kat 4.4 rc-01..

Yo nunca había usado Android,de Linux no se ni lo justo para pasar el día,por tanto no se si la
comparativa esta que hice vale para algo....


Gracias maestros,seguiré tranquilamente apalancao en XP
Se me han caído los palos del sombrajo
Jack
Mensajes: 50
Registrado: 04 Nov 2014 00:57
Contactar:

Re: Y cuando XP no navegue..

Mensaje por Jack »

Suscribo lo dicho por los demás, XP puede seguir funcionando sin ningún problema. Con lo de la conexión a internet, lo único que se me ocurre que puede dar alguna dificultad es el cambio a IPv6, pero XP dispone hace años de compatibilidad IPv6, así que ningún problema, se seguirá conectando a internet. Por otro lado están los navegadores, qué pasa si dejan de hacer navegadores para XP? Pues nada, porque se cogen las fuentes de Chromium (la versión libre de Chrome, sin spyware, vamos) o del Firefox y se compilan para XP y asunto solucionado.

Por otra parte, puestos a elegir una alternativa, Android no tiene ninguna ventaja frente a Linux, la inmensa cantidad de software disponible para Linux ni de lejos se puede comparar con el limitado Android. Además, en Linux puedes compilar cualquier cosa, Android está muy limitado en ese aspecto.

Mi consejo: apúntate a un curso de Linux, pero con calma, que a XP todavía le queda mucha vida, mal que le pese a su creador.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Y cuando XP no navegue..

Mensaje por J.Luis »

Los Oraculos han hablado ,nada que objetar

En este momento navegando por el foro con Droid x 86 ,instalado
en una cataplasma portatil con CPU T 250 y 1 Gb de RAM y va rapido.

Hay cosas en el teclado que aun me dan lata ,yo en mi vida habia usado
Droid,mi movil es un Motorola casi a lamparas .

Lo de haceros una captura de pantalla de momentose me resulta imposible.

Me hago una reflexion ,los usuarios de Linux son el 1% de los usuarios de ordenadores
,mas cuanta gente es usuaria de Android ....problema con el caracter interrogacion :oops:

Parece que Dcrobat y Office 2013 vienen de serie en Droid...

No ,no tengo aciones en gogle ,pero lo que me he divertido estos dias trasteando
este telar no me lo quita nadie.
:lol: :lol:
Se me han caído los palos del sombrajo
Jack
Mensajes: 50
Registrado: 04 Nov 2014 00:57
Contactar:

Re: Y cuando XP no navegue..

Mensaje por Jack »

J.Luis escribió:Los Oraculos han hablado ,nada que objetar

En este momento navegando por el foro con Droid x 86 ,instalado
en una cataplasma portatil con CPU T 250 y 1 Gb de RAM y va rapido.

Hay cosas en el teclado que aun me dan lata ,yo en mi vida habia usado
Droid,mi movil es un Motorola casi a lamparas .

Lo de haceros una captura de pantalla de momentose me resulta imposible.

Me hago una reflexion ,los usuarios de Linux son el 1% de los usuarios de ordenadores
,mas cuanta gente es usuaria de Android ....problema con el caracter interrogacion :oops:

Parece que Dcrobat y Office 2013 vienen de serie en Droid...

No ,no tengo aciones en gogle ,pero lo que me he divertido estos dias trasteando
este telar no me lo quita nadie.
:lol: :lol:
Esto es la invasión de los droiders!!!
Imagen

Retro vade, general Grievous!

Imagen
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Y cuando XP no navegue..

Mensaje por J.Luis »

:twisted: :twisted: :twisted:

Comprendo el resentimiento de los hijos legítimos de Torvalds contra nosotros los bastardos advenedizos ,que sin
derrochar un mínimo de esfuerzo e inteligencia pretendemos usurpar la herencia del padre creador

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder