ROSA

Temas no relacionados con la radio.
Responder
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

ROSA

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Cada vez es mas frecuente ver PC, portatiles, notebooks, etc sin lector de CD/DVD.
Esta claro que estos han perdido la carrera ante los pendrives, que tiene mas capacidad, mas velocidad y menor tamaño entre otras ventajas.

Esto hace que haya que preparar discos de arranque/instalacion en este soporte.

Hay varias aplicaciones para ello. Una de las mas completas es RUFUS -Windows- (https://rufus.akeo.ie/?locale=es_ES).

Pero como simple y multiplataforma, ROSA no tiene rival.
http://wiki.rosalab.com/en/index.php/ROSA_ImageWriter
rosa.jpg


Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

ROSA

Mensaje por Megahercio »

buena opción, a descargar y a mis programas.
gracias.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

ROSA

Mensaje por Rapidbit »

Rufus si la conozco y es la que habitualmente uso, ROSA no la conocía, habrá que probarla. Tks.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
wirki
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 530
Registrado: 11 Nov 2014 22:38
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

ROSA

Mensaje por wirki »

Habra que tenerlo en cuenta y a la medida de lo posible probarlo. Gracias por el aporte compañero.
Redelé
Mensajes: 37
Registrado: 01 May 2017 03:22
Ubicación: Noroeste Peninsular
Agradecido : 6 veces

ROSA

Mensaje por Redelé »

No la conocía y me va a venir como anillo al dedo!

Muchas gracias por el aporte ;)
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

ROSA

Mensaje por J.Luis »

Nunca usé esta aplicación , es maś nunca habia oido hablar de ella.
El problema de alguna de estas aplicaciones quemadoras de USB es que por razones que no entiendo
cambian el Kernel y luego la aplicación Live o el instalable no arranca .Otro problema que veo yo es
el desaprovechamiento de memoria que hacen . A dia de hoy es muy difícil encontrar una USB menor
de 16 Gb y si la encontramos más pequeña es tan o mas cara que la de 16 . En la mayoria de los casos
quemamos un SO que pesa 2 Gigas e inutilizamos la memoria de 16 Gigas para un solo Linux Live , tirando
a la basura 14 Gigas , podemos quemar en una misma memoria 6 ó 7 distros Live y así aprovechar nuestra
USB al maximo , amen de trastear multiples Linux de forma barata , sencilla y buena..

La aplicación para esto es Yumi Multibot corre en Windows , aqui una versión portable

*La he probado bajo Linux con Wine y parece funcionar O.K . Va comprimida como Zip , por tanto solo
es necesario descomprimir y lanzar el .exe

Se me olvidaba!! .Yumi tiene la posibilidad de escoger todos los Kernel , incluso " Androide"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

ROSA

Mensaje por ANgazu »

Thks, J. Luis.

Lo de tener varios SO en un pendrive es una opcion muy interesante.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

ROSA

Mensaje por J.Luis »

Claro , Maestro .No estan los timpos para desaprovechar material. Una memoria de 16 Gb la puedes comprar por
menos de 6 Euracos y con el Yumi puedes meter dentro un BlackArch ( 8 Gb la Live) , un Kali (3.5 Gb) , 1 Lubuntu
( 1.7 Gb) y un Mint , o un Bacbox , un Peppermint o un Droid ...

Cuando quemas una USB , y la formateas Fat 32 , luego es muy jododo volverla atras para meter datos y si consigues
meterlos , te va a dar muchos problemas para usar mas Gigas de los que ocupen los SO que hayas previamente quemao...

Pongamos por ejemplo , quemamos una USB de 16 Gb con un Linux Mint , cuya ISO Live pese 1.8 Gb .El telar
arrancará bien siempre que el Soft quemador no nos haya cambiao el Kernel , Yumi no lo hace ya que escoges el Kernel
que quieras de una lista con una gran catidad de Kernels para un monton de Distros diferentes , además al estar llena la USB
de Distros , si necesitas en algun momento meter datos en ella , tendrás casi los 16 Gb ,pero si solo has ocupao 1.7 Gb ese tamaño
es el que tendrás para datos .Este punto lo he comprobao personalmente unas cuantas veces.

Claro está ! Yo uso maquinas más viejas que el catarro y quemo bastantes SO en CD /DVD con Brasero ,ya que por menos de 3 Eypos
compras 10 DVD a los Chin-Lu , tambien recordar que varias Distros Linux , principalmente las muy proximas a Debian no te permiten
instalar desde USB , lo tienes que hacer desde DVD ...Arrancar en modo Live si permiten hacerlo desde USB.
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder