España vs EEUU

Temas no relacionados con la radio.
Responder
Redelé
Mensajes: 37
Registrado: 01 May 2017 03:22
Ubicación: Noroeste Peninsular
Agradecido : 6 veces

España vs EEUU

Mensaje por Redelé »

Quería comentar una anécdota que me a ocurrido recientemente, al ponerme en contacto con dos distribuidores de antenas.


Leyendo por internet, llego a una web americana y me intereso en concreto por una antena de banda ancha. Leo todo lo que puedo encontrar sobre la misma y decido escribir en inglés al distribuidor. Preguntar precio modalidades de envío etc.

Me quedo gratamente sorprendido cuando en el mismo día, transcurridas aproximadamente 6 horas, me contestan con toda la información solicitada y con todo lujo de detalles.

Después, escribo a una empresa española, localizada en el norte de Madrid. Pidiendo el mismo tipo de información que pedí al distribuidor americano.

Van 10 días y nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni siquiera para decirme que no tienen stock, que no me pueden servir o lo que hubiere menester.

Me ha llamado la atención poderosamente que una empresa del otro lado del charco haga el esfuerzo de venderme y una que tengo en mi propio país me ignore.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

España vs EEUU

Mensaje por Rapidbit »

Desgraciadamente, así es....
Igual van sobrados de dinero...........
Anécdota resumida: hace años, pido una Discono a Inglaterra (70€), después de preguntar si cubre HF, me comentan que sí, han cambiado a petición de los usuarios. Cuando recibo la antena y abro la caja, lo primero que me encuentro es un papelote dónde dice que no cubre HF.
Cabreo monumental, me pongo en contacto con ellos y le adjunto los email anteriores, me dicen que les envíe la antena que me devuelven las pelas sin problemas, les comento que me saldrá más caro el collar que el perro y me dicen que me quede con la antena y el mismo día me devuelven los 70€, qué me cuentas?
Me quedé de piedra.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

España vs EEUU

Mensaje por ANgazu »

En mi experiencia, la atencion por email en "algunas" empresas/organismos de este pais es pesima o nula.


Hay pocas que lean los email. De hecho, uso la opcion "notificacion de estado de entrega" de thunderbird ya que en alguna ocasion me han dicho que no habian recibido el email. Se les debe poner cara de gilis cuando les envio el notificado con todos los datos que demuestran que entro en su servidor y que alguien no hizo los deberes.

Es lo que hay.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Responder