Recuerdos de antaño

Temas no relacionados con la radio.
Responder
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 897
Registrado: 05 Nov 2014 21:02

Recuerdos de antaño

Mensaje por ANgazu » 15 Mar 2018 12:01

Recuerdos de antaño

Antaño, cuando la vida era mayormente analógica con morse y FSK , tuve el honor de conocer y trabajar con varios radioaficionados de entre los cuales recuerdo con especial cariño a EA4CQK, amigo y compañero de fatigas en el mundo de las ondas.

Era notable su habilidad no solo para distinguir al operador de morse por su técnica de manipulación, sino también por identificar “a oído” parámetros de las emisiones en FSK, llegando incluso a "traducir" a ojo aquellas curiosas cintas perforadas de los teletipos de la época.

Desgraciadamente, ahora que la vida se esta volviendo digital, ya no son tan útiles aquellas habilidades, dándose el caso de que “a oído” e incluso por el espectro, no se puede distinguir una MSK de una BPSK.

Vaya aquí mi recuerdo para todos aquellos radioaficionados que nos fueron abriendo las puertas a esta afición que, a pesar de Internet guasap y similares, se resiste a morir.

Y animo a los jóvenes a retomar el testigo y seguir manteniendo viva la radio.

Saludos.
ANgazu.
EA4021SWL aka ANgazu

Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1329
Registrado: 03 Nov 2014 23:22

Recuerdos de antaño

Mensaje por Rapidbit » 16 Mar 2018 23:33

Entrañable época y admirables esos "monstruos" de la Telegrafía pero creo que hoy por hoy, el campo de las comunicaciones es tan amplio, tan diverso, tan entretenido, tan enigmático, etc, etc que es imposible aburrirse o caer en la rutina, al radioaficionado de hoy se le queda corto el día para investigar y aprender.
Saludos.
EA4GPX, EA4022SWL, AMSAT-EA 423.

Responder