Redes a prueba de catástrofes naturales: presente y futuro de TETRA y las comunicaciones críticas

Curiosidades vistas en la red.
Responder
armonico
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2018 20:55

Redes a prueba de catástrofes naturales: presente y futuro de TETRA y las comunicaciones críticas

Mensaje por armonico »

Buenos días, lo acabo de leer en Xataka, por si le queréis echar un vistazo.

https://www.xataka.com/otros-dispositiv ... s-criticas
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Redes a prueba de catástrofes naturales: presente y futuro de TETRA y las comunicaciones críticas

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Interesante articulo.
Viene a poner de relieve la necesidad de diversificar los medios de comunicaciones ya que no hay ninguno perfecto que cubra todas las situaciones.
Incluso con 5G, creo que seguiran funcionado redes como Tetra o Tetrapol para evitar depender en su totalidad de compañias dedicadas a su negocio como todos ya sabeis. Y no depender de sistemas ajenos lejos del control de las autoridades pertinentes.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Redes a prueba de catástrofes naturales: presente y futuro de TETRA y las comunicaciones críticas

Mensaje por Hermes »

ANgazu escribió: 08 Jul 2018 12:33 Incluso con 5G, creo que seguiran funcionado redes como Tetra o Tetrapol para evitar depender en su totalidad de compañias dedicadas a su negocio como todos ya sabeis. Y no depender de sistemas ajenos lejos del control de las autoridades pertinentes.
Yo creo que precisamente, estamos ante un "publipost" para influir ante las autoridades que están en el camino correcto. Que aunque los costos (negocio de las compañías explotadoras del sistema) se irán incrementando, las ventajas paralelamente, también avanzarán. Algo que no demuestran. De hecho, meten en el mismo saco TETRA y TETRAPOL dos estándar totalmente diferentes.
Lo que si es cierto, es que cualquier Entidad del tipo Junta, Diputación o Ayuntamiento que quiera invertir en una red propia, se arruinaría con su mantenimiento y al cabo de unos pocos años - tal como avanza la tecnología - se encontraría con una red obsoleta, sin haberla amortizado.

Hermes.
Responder