Antena sigmática

Curiosidades vistas en la red.
Responder
Jack
Mensajes: 50
Registrado: 04 Nov 2014 00:57
Contactar:

Antena sigmática

Mensaje por Jack »

¿Alguien ha probado a construir esta antena?

http://www.qsl.net/cx1ddr/sigmatica.htm

Yo voy a ver si este verano la pongo en la terraza de mi casa, creo que lo de enterrarla es un mito, no es necesario, esto más bien parece un loop con trampas. Lo interesante de esta antena es el ancho de banda, parece que funciona en toda la HF.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 391 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Antena sigmática

Mensaje por Rapidbit »

Según las características, es una super antena.
Ya nos contarás si decides fabricarla, suerte.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: Antena sigmática

Mensaje por Megahercio »

no tiene pinta de ser complicada ni cara de fabricar, si decides montarla, haz un tutorial del proceso si puedes, sería de gran ayuda.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Antena sigmática

Mensaje por J.Luis »

Eso es una antena o una remolacha? :o
Como hay que sembrarla.

Sorry ,por el chiste fácil,mas no entiendo como puede funcionar.A ver si alguien la construye y nos cuenta

A mi me huele a ciencia magufa
Se me han caído los palos del sombrajo
acapulco33
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 128
Registrado: 18 Nov 2014 23:29

Re: Antena sigmática

Mensaje por acapulco33 »

J.Luis escribió:Eso es una antena o una remolacha? :o
Como hay que sembrarla.

Sorry ,por el chiste fácil,mas no entiendo como puede funcionar.A ver si alguien la construye y nos cuenta

A mi me huele a ciencia magufa
seguro que tu has oído de las propiedades del betún en las nuevas antenas de base que se montan.. bueno ahora pocas,, pero hace años, eran miles.
por probar que no quede, si la llegáis a construir, ya que no parece muy difícil, espero que dé fenomenales resultados.
x cierto al regarla no olvidar agregar el fertilizante.
Saludos
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Antena sigmática

Mensaje por J.Luis »

Jack escribió:¿Alguien ha probado a construir esta antena?

http://www.qsl.net/cx1ddr/sigmatica.htm

Yo voy a ver si este verano la pongo en la terraza de mi casa, creo que lo de enterrarla es un mito, no es necesario, esto más bien parece un loop con trampas. Lo interesante de esta antena es el ancho de banda, parece que funciona en toda la HF.
Visto así ya no me resulta tan extraterrestre.Se parece a una Loop triangular con bobinas de alargamiento y de un solo elemento ,pero a mi la versión que
más me gusta es la tipo "remolacha"
Se me han caído los palos del sombrajo
Hermes
Mensajes: 228
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Antena sigmática

Mensaje por Hermes »

Este tipo de antena, tiene ya muchos años, se dice incluso que está desarrollada en base a un "invento" de Tesla. (como lo lea uno que yo conozco, nos aburre contándonos por enésima vez lo del rayo de la muerte) Tiene, como todas, sus detractores y muchos que confiesan que les ha ido muy bien. Buscar en la Red información sobre antena "La difunta" que es como se la denomina.
Lo que yo no estoy dispuesto y creo que como mucha gente, es a ponerme a escavar una fosa de 2 x 2 x 0,5 mtrs. para enterrar una antena. Prefiero enfrentarme con la comunidad y ponerla en el tejado, que no hacer una avería en el patio con todas las vecinas asomadas a las ventanas, esperando a ver cuando saco el cadáver... :P

Hermes.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2067
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 1058 veces

Re: Antena sigmática

Mensaje por ANgazu »

Hermes escribió: Prefiero enfrentarme con la comunidad y ponerla en el tejado, que no hacer una avería en el patio con todas las vecinas asomadas a las ventanas, esperando a ver cuando saco el cadáver... :P

Hermes.
Pongas lo que pongas, seguro que algun iluminado protesta diciendo que tiene doble imagen en la Tele. Joer, doble imagen con la TDT.....hay que joerse......
Lo que hacen las neuronas desalineadas....

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Responder