Ingeniería inversa de alarma radio Verisure

Curiosidades vistas en la red.
Responder
Avatar de Usuario
erebo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2014 15:53

Ingeniería inversa de alarma radio Verisure

Mensaje por erebo »

Buenas a tod@s

Dejo un enlace donde se realiza un proceso de ingeniería inversa de una alarma vía radio Verisure. Es un trabajo genial por el detalle y el valor didáctico del mismo:

https://funoverip.net/2014/11/reverse-e ... nications/

https://funoverip.net/2014/12/reverse-e ... ypto-keys/

Además de estos artículos existen alguno muy interesantes sobre temas de radio y hacking.

Saludos y que los disfrutéis!!
"Everything should be made as simple as possible, but not simpler." Albert Einstein
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2093
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 120 veces
Agradecimiento recibido: 1146 veces

Re: Ingeniería inversa de alarma radio Verisure

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Muy interesante, Sere cuestion de grabar alguna señal para analizarla, a ver si coincidimos.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
wirki
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 530
Registrado: 11 Nov 2014 22:38
Agradecido : 320 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ingeniería inversa de alarma radio Verisure

Mensaje por wirki »

Ostiasssss, me esta tentando ya la idea de desmontar la alarma verisure que tengo en el curro para analizarla,jajaja.

No se mucho del tema, e mirado los 2 enlaces y aunque este en ingles mas o menos sacas las cosas claras.
Se viene a referir que aparte de analizar las señales de la alarma, luego incluso puedes modificar la alarma?

Perdonar mi ignorancia.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2093
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 120 veces
Agradecimiento recibido: 1146 veces

Re: Ingeniería inversa de alarma radio Verisure

Mensaje por ANgazu »

wirki escribió: Se viene a referir que aparte de analizar las señales de la alarma, luego incluso puedes modificar la alarma?

Perdonar mi ignorancia.
Se puede modificar en plan experimental, sabiendo un huevo del asunto. Si tienes una instalada, no lo intentes ya que saltara la alarma de sabotage y a las compañias de seguridad no les gusta nada que trastees en el hardware.

No obstante, se pueden grabar las emisiones de un sensor en reposo y haciendolo saltar para ver como transmite.
Es conveniente grabar dos o tres alarmas forzadas para ver si hay cambio de codigos o no, ya que no siempre se usa el cifrado.
En cuanto a la modulacion que dice en el blog, tengo mis dudas. Cuando haya una señal, verificaremos el asunto.


Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Responder