BUENOS RECEPTORES DE HF

Curiosidades vistas en la red.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: BUENOS RECEPTORES DE HF

Mensaje por J.Luis »

Gracias Angazu ,pero no buscaba INVIS,de facto nada sabía del tema.Estaba buscando información fiable para
diseñar una antena de cuadro para los que no podemos instalar otros telares , me encontré el asunto ese del INVIS
y empece a trastear con los "jierros",pero pensando que era una "loop" para campo horizontal.

Puede hacerse en casa una Lopp INVIS?
No me atrevo a asegurarlo al 100%,pero igual si

Las simulaciones corresponde a lo que imagino lleva la INVIS en las tripas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: BUENOS RECEPTORES DE HF

Mensaje por Megahercio »

lo he dicho más de una vez... Al talego de cabeza que vamos :D :D

Parece buena idea (quien sepa, claro), intentar construir esa antena, como bien dices, para los que no tenemos sitio para otros telares, seria una opción mas que interesante, ya me la imagino en la barandilla de la terraza...
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: BUENOS RECEPTORES DE HF

Mensaje por J.Luis »

[quote="Meigahercio":lol:]lo he dicho más de una vez... Al talego de cabeza que vamos :D :D

Parece buena idea (quien sepa, claro), intentar construir esa antena, como bien dices, para los que no tenemos sitio para otros telares, seria una opción mas que interesante, ya me la imagino en la barandilla de la terraza...[/quote]

Mis jierros para diseñar filtros,preamplificadores,acopladores de antena,duplexores,mezcladores etc,etc ,creo son el no
va más ,existe el AWR ,el Ansoft ,pero en mi modesta opinión los Agilent son puro pata negra.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: BUENOS RECEPTORES DE HF

Mensaje por J.Luis »

Meigahercio escribió: :lol: lo he dicho más de una vez... Al talego de cabeza que vamos :D :D

Parece buena idea (quien sepa, claro), intentar construir esa antena, como bien dices, para los que no tenemos sitio para otros telares, seria una opción mas que interesante, ya me la imagino en la barandilla de la terraza...
Mis jierros para diseñar filtros,preamplificadores,acopladores de antena,duplexores,mezcladores etc,etc ,creo son el no
va más ,existe el AWR ,el Ansoft ,pero en mi modesta opinión los Agilent son puro pata negra.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: BUENOS RECEPTORES DE HF

Mensaje por J.Luis »

Meigahercio escribió: :lol: lo he dicho más de una vez... Al talego de cabeza que vamos :D :D

Parece buena idea (quien sepa, claro), intentar construir esa antena, como bien dices, para los que no tenemos sitio para otros telares, seria una opción mas que interesante, ya me la imagino en la barandilla de la terraza...
Los jierros que uso para analisis y diseño de Tuner´s ,filtros ,preamp´s,duplexores,mezcladores etc,etc ,son pata negra pura y mejor que esto
no hay,pero para hacer un diseño serio de antenas se necesitan simuladores de campos electromagnético tales como el" Feko " o el
CT Micrwave Studio ,este ultimo es la repanocha en verso ,pero necesita una maquina de 3 pares de dátiles para moverlo ,ademas
es complicadisimo de domesticar .

Abriremos un hilo sobre antenas Loop para andamiar en casa,pero antes quiero simular sus análisis de parámetros "S" +optimizacion,
ver su impedancia versus frecuencia ,diagrama de radiación,anàlisis de campo cercano y lejano..etc ,etc y para eso necesito montar
alguna de esas jerramientas y aprender a manejarlas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: BUENOS RECEPTORES DE HF

Mensaje por Rapidbit »

Con los brazos abiertos será recibida esa información.
No debe ser tarea fácil el diseño y estudio de antenas, ánimo maestro.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
TIOPLOMO
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 52
Registrado: 23 Nov 2014 23:33

Re: BUENOS RECEPTORES DE HF

Mensaje por TIOPLOMO »

J. Luis; date por seguro que estaremos atento a ese hilo sobre las antenas loop. Ya estoy buscando radial, soplete, y herramientas para el experimento
Un saludo
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: BUENOS RECEPTORES DE HF

Mensaje por Megahercio »

TIOPLOMO escribió:J. Luis; date por seguro que estaremos atento a ese hilo sobre las antenas loop. Ya estoy buscando radial, soplete, y herramientas para el experimento
Un saludo
busca, busca... y por duplicado :lol: :lol: :lol:
Responder