Microsoft guarda tu dirección IP al activar Windows

Curiosidades vistas en la red.
Responder
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 391 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Microsoft guarda tu dirección IP al activar Windows

Mensaje por Rapidbit »

Microsoft guarda tu dirección IP al activar Windows para saber si tu copia no es original.
Más info: http://www.genbeta.com/actualidad/micro ... s-original

Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
x-tron
Mensajes: 44
Registrado: 12 Abr 2015 19:32

Re: Microsoft guarda tu dirección IP al activar Windows

Mensaje por x-tron »

Gracias por la info RAPIDBIT es bueno saberlo,tendremos que ir con cuidado con los activadores que usamos y las actualizaciones que nos cuelan saludos.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Microsoft guarda tu dirección IP al activar Windows

Mensaje por J.Luis »

Los Windozeros siempre armando comedias ...
El problema es , muchos de nosotros somos prisioneros de Mocosoft por ciertos aperos
trasteaos que usamos a diario :(

Hace unos días, salí de mi caverna a tomar un café con un amigo ,gran experto en Soft y
es de la opinión que Micrososft a medio plazo perderá la batalla con Android,de facto en
terminales móviles casi nadie usa Windows...

Yo soy demasiado viejo quizás para ver ese cambio,por tanto seguiré con mi viejo y conocido XP SP3
para enredar con mis telares.

Rapid hace ya un tiempo propuso mudarse a la Linuxfera y seguramente sea la mejor opción ,pero
yo soy asno viejo ya para buscar nuevas trochas.Solo espero que esos cabritos hijos de Gates no
acaben "hodiendo " mi XP,XP con menos papeles que un pescao
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 391 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Microsoft guarda tu dirección IP al activar Windows

Mensaje por Rapidbit »

J.Luis, no creo que tengamos que preocuparnos, un poco de ruido de vez en cuando, crea un poco de alboroto y hace que nos pongamos, por unos momentos, a pensar si será verdad.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Microsoft guarda tu dirección IP al activar Windows

Mensaje por J.Luis »

Amen y ojala no te equivoques
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
wirki
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 529
Registrado: 11 Nov 2014 22:38
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Microsoft guarda tu dirección IP al activar Windows

Mensaje por wirki »

Esto lo hacen mas bien para dar miedo, Porque haber puedo usar un proxy, la conexion del vecino.......
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Re: Microsoft guarda tu dirección IP al activar Windows

Mensaje por J.Luis »

wirki escribió:Esto lo hacen mas bien para dar miedo, Porque haber puedo usar un proxy, la conexion del vecino.......
Esperemos que sea eso,en caso contrario nos quedaría la opción de aislar de la red un ordenador solo para
telares y aperos.
No voy muy sobrao en conocimientos informáticos y montar todas las jerramientas en Linux para mi sería muy
complicao..
Se me han caído los palos del sombrajo
Jack
Mensajes: 50
Registrado: 04 Nov 2014 00:57
Contactar:

Re: Microsoft guarda tu dirección IP al activar Windows

Mensaje por Jack »

Buenas, pasaba por aquí y me gustaría aclarar unas cosillas. Soy informático, administrador de sistemas y digamos que sé un poco de seguridad informática.

Microsoft, Google, AOL, etc, etc, recolectan mucha información de los ordenadores clientes, no sólo la ip, cosas como las mac de la wifi y de la tarjeta de red, los programas que tienes instalados e infinidad de datos más que pueden ayudar a identificar un ordenador en la red. Por no hablar de Chrome o del rastreo de equipos a través de cookies de terceros.

En general, no tenéis que preocuparos por el uso que hagan de esa información, por lo menos, por ahora, a excepción de si tenéis problemas con alguna agencia de tres letras, en ese caso ya podéis alejaros que todo lo que lleve batería y aún así, os encontrarán, y si no, que se lo cuenten a Bin Laden.

Por ahora, la única utilización "civil" que se ha hecho de esta información fue un caso de pedrastia que Google denunció:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... il-3429916

En general no interesa que se sepa todo esto, por eso no hacen un uso más generalizado de esta información, para no levantar la liebre. Si estais interesados, podéis bajar via BitTorrent un interesante documental titulado Citizen Four, donde Snowden explica por encima como toda la comunicación de la internet mundial está intervenida y como las grandes compañias tienen linea directa con las agencias de tres letras.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 391 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Microsoft guarda tu dirección IP al activar Windows

Mensaje por Rapidbit »

No hay un paso que se de en la red que, de alguna forma u otra, no quede registrado en alguna parte, eso creo que lo tenemos claro todos, no hay que porque temer.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Responder