Decodificación de TETRA en Windows.

Curiosidades vistas en la red.
Avatar de Usuario
wirki
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 530
Registrado: 11 Nov 2014 22:38
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por wirki »

Hola Indra, pero a ver, aunque veas la grafica supongo seleccionas la portadora no?
Por la tarjeta de sonido dudo que ese sea el problema, puede ser que tengas desactivado el audio en el programa.
La grafica si te sale, esta correcto correcto.
En lo que es el monitor, que es por donde captura y sale el audio que te sale? captura paquetes?
Fijate tambien, si en lo que es la ventana donde te sale la informacion del sdr cuando seleccionas una portadora se mueve o bien te marca algun error.
Un poco mas de informacion no puede ir bien, o incluso algunas capturas tambien. Saludos
indra
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2017 17:47

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por indra »

En el espectro (tetralive received) me sale oscilando y si pulso con el walkie en la frecuencia q esta puesta me sube la grafica a tope, pero nada de sonido, y en monitor (wintelive monitor)escaneo frecuencias pero no me salen paquetes solo escanea el rango que tengo puesto, es que no se seguro por donde escanear aquí en sevilla, desde 390 a 395 no me capta nada, lo que tengo duda es si en el espectro si yo meto señal con mi walkie debe escucharse algo? Aunque sea un pitido o algun ruido, a ver si me podeis orientar si me he dejado alguna configuracion atrás. Graciass
No se subir fotos :?
indra
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2017 17:47

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por indra »

Ya he escuchado algo pero solo 2 sg y nada mas no se si es normal o no
Avatar de Usuario
wirki
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 530
Registrado: 11 Nov 2014 22:38
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por wirki »

indra escribió: 29 Oct 2017 08:04 En el espectro (tetralive received) me sale oscilando y si pulso con el walkie en la frecuencia q esta puesta me sube la grafica a tope, pero nada de sonido, y en monitor (wintelive monitor)escaneo frecuencias pero no me salen paquetes solo escanea el rango que tengo puesto, es que no se seguro por donde escanear aquí en sevilla, desde 390 a 395 no me capta nada, lo que tengo duda es si en el espectro si yo meto señal con mi walkie debe escucharse algo? Aunque sea un pitido o algun ruido, a ver si me podeis orientar si me he dejado alguna configuracion atrás. Graciass
No se subir fotos :?
En lo de si pulsas el walky en la frecuencia que esta puesta ni idea, nunca lo e probado la verdad. Supongo por eso que aunque metas señal con tu walky a no ser que hables o algo no escucharas nada, lo que si te deberia de salir en el wintelive monitor la ISSI que tienes puesta en el walky por ejemplo.

En principio en la grafica de la señal tienes que pinxar sobre una frecuencia correcta, entonces el tetra received como tu bien dices se pondra a oscilar, eso significa que has pinxado bien el repetidor, y todo lo que entre en el podras oirlo sino esta encriptado.

Luego en el monitor conforme vayan hablando en la parte de abajo te ira saliendo informacion.
indra
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2017 17:47

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por indra »

Al escanear me ha salido un par de frecuencias abajo
Con un
MCC 214
MNC 946
Lass 4
CCS 4
Le.doy a tuner y no se escucha nada
Hago algo mal?
Por q frecuencia puedo escanear por sevilla? Que se encuentre portadoras tetra? 390 a 391 nada.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por ANgazu »

indra escribió: 01 Nov 2017 15:33
Por q frecuencia puedo escanear por sevilla? Que se encuentre portadoras tetra? 390 a 391 nada.
Hola.

En España los TETRA estan en 390-392.5 y 420-425 Mhz.
El MCC 214 es el codigo internacional asignado a España para telefonia movil y similares.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
wirki
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 530
Registrado: 11 Nov 2014 22:38
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por wirki »

indra escribió: 01 Nov 2017 15:33 Al escanear me ha salido un par de frecuencias abajo
Con un
MCC 214
MNC 946
Lass 4
CCS 4
Le.doy a tuner y no se escucha nada
Hago algo mal?
Por q frecuencia puedo escanear por sevilla? Que se encuentre portadoras tetra? 390 a 391 nada.
Si te sale el MCC y MNC esque has cogido bien la portadora, si apenas hablan como bien dices yo probaria en buscar otra portadora en otro rango de frecuencias.

En principio por todo lo que aportas lo que es todo el software lo tienes bien instalado y hace su funcion bien.

Lo que le das a TUNER no se a que te refrieres. A ver si algun otro compañero que lo tenga instalado en windows puede aportar alguna idea.
indra
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2017 17:47

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por indra »

Selecciono la frecuencia que me sale abajo cuando escaneo y al pulsar sobre esa frecuencia selecciono tune que entiendo es que se pone a la escucha pero no oigo nada, si alguien me dice alguna por zona sevilla q esté probada y se escuche algo lo agradecería..aunq sea por privado..
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Se esta desarrollando un plugin TETRA para SDRsharp. A ver como va.
De momento, no hay mas info al respecto.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
juanhispano
Mensajes: 280
Registrado: 16 Ene 2017 07:14
Ubicación: IM76GC
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por juanhispano »

Hola:
Plugin tetra para sdrsharp, publicado hoy, y al parecer funcionando , con la ultima version de sharp y w7
Instalado, pero aun no he escuchado nada.

Saludos
Andres
Andres-EA7-3173
Responder