Una desconocida con ritmo

Emisiones no identificadas.
Responder
Avatar de Usuario
GrandBleu
Mensajes: 43
Registrado: 17 Nov 2023 10:44
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces

Una desconocida con ritmo

Mensaje por GrandBleu »

Hola,

Recibí esta transmisión hace ya algún tiempo, en Diciembre. He tratado de buscarla varias veces pero no la he encontrado de nuevo. Se recibía bastante floja en mi estación, desde la que la transmisión parecía proceder del N de Europa, y recurrí a un KiwiSDR situado en Irlanda.

Se trata de una señal desconocida para mí. Como oiréis en el vídeo, tiene su ritmo :lol:

Por el sonido, se asemeja bastante a una conocida ionosonda, pero tanto por éste, como por el tiempo que permaneció en frecuencia - más de hora y media - y como por la imagen que da en el waterfall del receptor, no se trata de ella.

Aquí, la recepción en mi estación:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Y aquí, mucho mejor, en el KiwiSDR:

14463.6 Kiwi.png

Los diversos TDoA realizados muestran un tiro bastante agrupado en la zona del S de Islandia:

TDoA - 14463.6 kHz FC.JPG

Saludos,

GrandBleu
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2100
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1163 veces

Una desconocida con ritmo

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Tengo alguna señal similar en la carpeta de HFT experimental grabada en las frecuencias asignadas por la FCC.
No obstante no se puede asegurar. Harian falta grabciones muy largas para ver si dan el distintivo.
hft_EXPERIMENTAL.jpg
Esta tiene pinta de ser de ese estilo. Aun andan con experimentos y hay señales que solo aparecen unos dias.

El TDOA es razonable para dos saltos desde Chicago ( sobre un mapa azimutal).

saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Responder