Linux Peppermint 7 2016 12.01 i386 32 & 64 bit

Programas y utilidades de interes.
Avatar de Usuario
wirki
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 530
Registrado: 11 Nov 2014 22:38
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Linux Peppermint 7 2016 12.01 i386 32 & 64 bit

Mensaje por wirki »

Eso es muchisimas gracias J.Luis por el aporte y las instrucciones paso a paso para hacerlo funcionar. En cuanto tenga tiempo tendre que probarlo. Saludos
Redelé
Mensajes: 37
Registrado: 01 May 2017 03:22
Ubicación: Noroeste Peninsular
Agradecido : 6 veces

Linux Peppermint 7 2016 12.01 i386 32 & 64 bit

Mensaje por Redelé »

J.Luis escribió:QR_BBPOST Hya algunas versiones anteriores al 2.0 que si incorporan instalado de serie todo lo referente a GNU Radio,si mal
no recuerdo, la versión 1.6 y otras,pero la 2.0 es la más actulizado que lleva GNU Radio de serie.

Kali 2.0
Radio companion
GQRX
RTL Scanner

Las aplicaciones radio estan en el subdirectorio Wireless,Kali 2.0 es además una versión sumamente estable y corre en maquinas
de 32 bit con pocos recursos.Lo he pobado en portátiles tan escasos como un Celeron a 1800 y 1 Gb de RAM ,incluso Lubuntu
iba bastante peor que Kali 2.0.

Lleva además otras herramientas instaladas como Wireshark muy interesantes para asuntos GSM y no ,no lleva Telive
instalado.

Kali 2.0 es la forma más sencilla de correr el pirulo SDR ,mucho más incluso que Windows, dado que ,en Windows necesitamos
instalar Framework, C++, Zadig , Harp o Windrad...y luego funciona si se le antoja.

En Kali2.0 solo necesitamos crear un disco de arranque y configurar la Bios para arrancar desde USB o DVD,
(desde USB esmucho más rapido) ,y ya podemos hacer funcionar todo el asunto SDR con un par de Clicks de ratón.

No olvidemos que Palosaari escribió estos aperos RTL para Linux y no para Windows.
Rapidbit escribió:QR_BBPOST Como de costumbre, con todo lujo de detralles.
Gracias Maestro J.Luis.
Saludos.
Y tanto macho. J.Luis es un Maestro.

Y además me está calentando mucho con Linux. Este finde me pongo a instalarlo en el disco duro, que tengo uno ideal para trastear estas cosillas.

Un saludo cracks!
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Linux Peppermint 7 2016 12.01 i386 32 & 64 bit

Mensaje por J.Luis »

Kali 2.0 en Acer Aspire 5100 Centrino Duo y 2 Gb RAM.

RTL Scanner
Analisis espectral de banda preconfigurada.Herramienta muy util incluso para ajustar filtros con la ayuda de
un generador de ruido ,por Eabay estos generadores cuestan 20 €.
Es muy sencillo diseñar un filtro de alta calidad ,pero el problema viene a la hora de ajustarlo y los aperos para este
trabajo cuestan varios miles de €.Gracias a este telar se pude ajustar filtros por muy poco dinero.

GQRX monitorizando la banda Tetra
Observese el uso de RAM y CPU que hace Kali para tirar por remolque ,arado , retobato.Kali es sin duda
un buen tractor.

Receptor F.M
Kiss Radioen estereo montado en GNU Radio Companion (suena que jode)

Las fotos van comprimidas en Zip ,espero podais verlas

Coste de toda esta parafernalia.
RTL TDT R820-T en Chin-Lu Land 10 Eypos

Acer Apire 5100 "Zenutrino Duo" mercado en rastro proximo a mi pueblo 20 €

Altavoce esternos 2 €

X 32 euros horas y horas de diversión y experimentación ,es lo que tiene ser probe :(
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por J.Luis el 07 May 2017 05:32, editado 1 vez en total.
Se me han caído los palos del sombrajo
Redelé
Mensajes: 37
Registrado: 01 May 2017 03:22
Ubicación: Noroeste Peninsular
Agradecido : 6 veces

Linux Peppermint 7 2016 12.01 i386 32 & 64 bit

Mensaje por Redelé »

Te has montado un Pasquali que tira de la vertedera que da miedo jajajajaja

Yo estoy descargando el Kali 2.0 y deseoso ya de instalar para empezar a hacer las primeras pruebas.

Me he puesto también a orientar la antena, viendo la pantalla del ordenador. Tengo montado un dipolito hecho en casa, que funciona bastante bien, pero me he quedado a cuadros cuando poniéndolo inclinado ha subido la recepción :shock: así lo he dejado por supuesto...

Otra herramienta cojonuda es el servicio que hace el poder ver en el momento la calidad de la señal recibida mientras manipulas la antena.

Veo que trabajas con muy poco aumento de ganancia o bien tienes el telar tan bien hilado, que envidia tengo del poco ruido que tienes.

Yo mantengo 60 de ruido aún con 0 de ganancia y veo que estás por 80. OJO al tractorista qué bien lo tiene montado.

Por cierto se ven las imágenes perfectas en formato .png

Un saludo!!!!!!!
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Linux Peppermint 7 2016 12.01 i386 32 & 64 bit

Mensaje por J.Luis »

Pascualini con motor Lombardini..

Si eso ya escribo un tutorial explicando a los que sois de ciudad como se manejan los apero del Pasquali :lol:
Se me han caído los palos del sombrajo
Redelé
Mensajes: 37
Registrado: 01 May 2017 03:22
Ubicación: Noroeste Peninsular
Agradecido : 6 veces

Linux Peppermint 7 2016 12.01 i386 32 & 64 bit

Mensaje por Redelé »

J.Luis escribió:QR_BBPOST Pascualini con motor Lombardini..

Si eso ya escribo un tutorial explicando a los que sois de ciudad como se manejan los apero del Pasquali :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Escribiendote estoy desde Kali 2.0 J.Luis. Ahora a darle caña.

Tengo un lío con los paquetes "deb" estos intalables de agarrate y no te menees.

Pero bueno poco a poco seguro que hago funcionar el tema. Ya vi que viene todo instalado. Una maravilla. ¿tiene también algo como el sdrsharp o hay que instalarlo aparte? Un software estilo sdrsharp me refiero.

Saludos!!!!!!!
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Linux Peppermint 7 2016 12.01 i386 32 & 64 bit

Mensaje por J.Luis »

Si Claro que si, el GQRX.Recuerda RTL Scanner ,Radio Companion y GGRX ,nada que instalar.

Si lo has instalado en el disco duro el superusuario es siempre "root" y la pass la que hayas puesto al instalar .Si lo
tienes como Live el usuario es "root" y la pass "toor".

Lanzar el GQRX es tan sencillo como abrir un terminal y teclear en el "gqrx",a continuación te aparece una pestaña de
configuración donde selecionas RTL ... y te abre ya la inteface Radio , ahí por defecto te vendrá con Demod Off así no
escuchas nada en el altavoz,tienes que selecionar WFM para las F.M comerciales ,NFM para las FM analogicas de banda
estrecha ,AM,BLU,CW etc etc.

El Sampling rate por defecto es 1.800000 para ver un ancho en el espectro y la cascada de 1.8 MHz,lo puedes aumentar
o disminuir ,depende de los recursos maquina que tengas,tambien puedes bajar el numero de puntos de resolución de la FFT
,por defecto viene configurado para 8042 puntos ,pero puedes bajarlo a 1024 así la CPU va mas relajada.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Linux Peppermint 7 2016 12.01 i386 32 & 64 bit

Mensaje por J.Luis »

Ya salio la versión 8.0 de Linux Peppermint ,es estable y funciona muy bien .El navegador por defecto
en esta version es Chromium en lugar de Firefox,menos carga para el procesador y eso para mi
es importante , ando simpre con cataplasmas portatiles adquiridos en rastros.

Una opción para descargar trabajo del procesador es utilizar el navegador Midori
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Linux Peppermint 7 2016 12.01 i386 32 & 64 bit

Mensaje por Rapidbit »

Oído cocina.
Gracias.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
wirki
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 530
Registrado: 11 Nov 2014 22:38
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Linux Peppermint 7 2016 12.01 i386 32 & 64 bit

Mensaje por wirki »

Muchas gracias J. Luis, me estan entrando ganas de probarlo en un portatil un poco ya descatalogado y a ver como anda.

Saludos.
Responder