Decodificación de TETRA en Windows.

Curiosidades vistas en la red.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por ANgazu »

pleite escribió: 13 Mar 2018 16:09 Buenas compañeros, yo llevo ya días probándolo desde que implementaron para 32 bits y por el momento en mi caso no lo decodifica, se llega a escuchar y abrir el audio pero no es claro, en la versión de 32 que yo uso no es necesario el MSYS2 y tampoco me aparece el botón de donar.
Alguien con la versión 32 bits la va y se oye claro?
Estoy haciendo algo mal?
Hola.

La ultima version es de ayer. Descargala y prueba. https://yadi.sk/d/f0SS97Rb3SoyNr ( mismo enlace)
Si no va, verifica que tiene el redistribuible VC++2015 al dia e instalado. https://www.microsoft.com/en-ca/downloa ... x?id=48145
Y la ultima version de SDRSharp.
A mi me va muy bien.

(Lo de donar esta en el foro, no en la aplicacion)

Saludos
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
pleite
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2016 12:29

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por pleite »

Gracias ANgazu, Pero por alguna razón no es entendible el audio.
La versión es la misma, la última posteada en el foro Ruso, lo de donar lo leí en el foro ruso, pensé que te referías a que aparecía en el plugin.
He desinstalado la versión que tenia de VC++2015, la que tenía instalada era más nueva la 14.0.24212, por si acaso la desinstale e instale la que comentas pero el mismo resultado.
Utilizo un dongle rtl de los low cost.
Puedo ver en la pantalla de Network info los Call Id y users que recibe pero cuando hay audio este no es entendible.
Un saludo
pleite
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2016 12:29

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por pleite »

Vale, conseguido, estaba probando con otras señales que yo pienso que son tetra en 422Mhz, ya que intenta decodificar y veo los iss pero creo que estas están encriptadas y por eso no era legible el audio.
Probado con otras señales en 391Mhz y en estas perfecto.
Un saludo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por ANgazu »

pleite escribió: 13 Mar 2018 18:33 Vale, conseguido, estaba probando con otras señales que yo pienso que son tetra en 422Mhz, ya que intenta decodificar y veo los iss pero creo que estas están encriptadas y por eso no era legible el audio.
Probado con otras señales en 391Mhz y en estas perfecto.
Un saludo
Me alegro.

Si estas en Madrid, las portadoras en sobre 421-422 son de la comunicdad y estan cifradas.
En 390-392.5 estan las del ayuntamiento en claro. Y si tienens oportunidad de acercarte al metro, a ver si se oye algo....

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
vordme
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2018 22:23

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por vordme »

Hola a todos los compañeros
De antemano , soy nuevo en este mundillo, pero leo y sigo las instrucciones aqui recomendadas, y no consigo resultado
Tengo un PC con WIN 10 instalado
Ultima version de tetra_x86 instalada
SDRSharp 1659
VC++2015 instalado
todo correcto hasta aqui
selecciono una de las dos frecuencias con un nivel de señal aceptable en 390.087.500
arranco el demulador TETRA y despues de un par de segundos empiezo a escuchar un audio incrompensible, vario un poco las frecuencia arriba y abajo pero nada
Que hago mal ??

os envio un pantallazo por si vale de ayuda

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por ANgazu »

vordme escribió: 04 Abr 2018 10:31
Que hago mal ??

Hola. Posiblemente lo hagas todo bien. Claro que los usuarios de TETRA ya se van apeando del burro y saben que les escuchan, por lo que estan usando las opciones de cifrado.

Abre la ventana de net info y mira a ver si te avisa, aunque puede esta cifrado y no avisarte. Lo de air encrycion aun no va nada fino ya que se puede poner a 1 en claro.

cifrado.jpg

Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Rapidbit »

Nueva actualización del TETRA Plugin.
Descarga directa https://yadi.sk/d/f0SS97Rb3SoyNr
Instrucciones, para el que no recuerde cómo hacerlo:
1.- Copiar los archivos .DLL en el propio directorio de instalación del SDR#
2.- Editar archivo plugins.xml y añadir la magic line "<add key="Tetra" value="SDRSharp.Tetra.TetraPlugin,SDRSharp.Tetra"/>"
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
paniscan
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2015 19:29
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por paniscan »

vordme escribió: 04 Abr 2018 10:31 Hola a todos los compañeros
De antemano , soy nuevo en este mundillo, pero leo y sigo las instrucciones aqui recomendadas, y no consigo resultado
Tengo un PC con WIN 10 instalado
Ultima version de tetra_x86 instalada
SDRSharp 1659
VC++2015 instalado
todo correcto hasta aqui
selecciono una de las dos frecuencias con un nivel de señal aceptable en 390.087.500
arranco el demulador TETRA y despues de un par de segundos empiezo a escuchar un audio incrompensible, vario un poco las frecuencia arriba y abajo pero nada
Que hago mal ??

os envio un pantallazo por si vale de ayuda

Gracias de antemano
Buenas tardes,
Cuando instale SDRSharp + pluing tube un problema que solucione, no se si será el mismo o similar, problemas con el audio, totalmente incomprensible y entrecortado, lo primero que pensé al no reproducir el sonido correctamente y estar en una frecuencia no encriptada 390.087.500 fue en bajar el "sample rate" al mínimo, con malos o nulos resultados, luego trasteando volví a subirlo y entre 1024 y 1920 los resultados empezaron a ser muy buenos si sigo subiendo vuelve a entrecortarse el audio.
Tambien la carga de trabajo del disco duro estaba al 100% (windows 10), tube que bajarla.
No se decir cual de las dos fue la que mejoro o bien ambas, pero ahora sin problemas y un audio muy bueno. No se si esto te podrá ayudar, pero por intentarlo, sobre todo lo primero, que es muy fácil, no se pierde nada.


Saludos
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por J.Luis »

Bajar ratio de muestreo y con ello disminuimos carga de CPU ,si el procesador no es rapido se entrecorta
cuando la CPU de continuo va al 100% ..
Mucha gente habla de extender la memoria RAM ,mas yo nunca vi problema con la RAM ,incluso con
1.5 Gbit ,el problema es siempre la carga de CPU e imagino en Windows esto se hara más patente
Se me han caído los palos del sombrajo
radioblanca
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2014 22:12

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por radioblanca »

Buenas tardes.Tengo instalada la ultima version y no consigo que me funcione el Blocking Threshold.Sabeis si hay que activar algo para que funcione?
Responder