GPS Spoofing ó como engañar al GPS

Tutoriales o Manuales de interes.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

GPS Spoofing ó como engañar al GPS

Mensaje por Rapidbit »

Bueno, pues ya no es cosa "de películas", los chicos de TechMinds nos muestran como engañar al GPS.
Toda la información ha sido sacada de https://www.rtl-sdr.com/using-a-hackrf- ... n-windows/, página de referencia para todos estos "trasteos".
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

GPS Spoofing ó como engañar al GPS

Mensaje por ANgazu »

Genial.

Muy bien explicado y facil de entender.

Muchas gracias.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

GPS Spoofing ó como engañar al GPS

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Estamos trabajando en esto de engañar al GPS y al GLONASS.

Curiosamente, uno de sus usos mas curiosos tiene que ver con el Pokemon Go, Pillar los bichos sin moverse de casa. Manda webos.
Ya iremos informando de los avances, si los hubiera.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

GPS Spoofing ó como engañar al GPS

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Este es un curioso espectro/espectrograma que incluye GPS y GLONASS. Como es obvio, la señal es simulada para que se aprecien bien las partes.
gps-glonass.jpg
Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

GPS Spoofing ó como engañar al GPS

Mensaje por J.Luis »

Este es un telar sumamente interesante,no me había percatado de la importante que es este asunto .

Ando liao documentandome un poco sobre bichos que se cogen en los hospitales, y que no hay forma de matar con antibioticos.De corazón
os digo que se me esta yendo la pinza. :(


En este momento no tengo ni la más remota idea de como van estos aperos.Habrá que empezar a documentarse y no solo en GPS,tambien
en GLONAS y sobre todo en el sistema Chino Beidou- 1 con cobetura parcial ,pero sobre todo el Beidou-2 o COMPASS de cobertura
global.

Yo este tema lo veo así:
Sin tener idea de lo que hablo , se me ocurre lo importante que sería pra para nosotros disponer de herramientas capaces de
engañar estos sistemas,interferirirlos es facíl ,pero torearlos no lo es tanto .

Durante la guerra de Irak mandaban un misil crucero o similar desde un barco en casa el carajo y eran capaces de meterle el supositorio
a Sadam por la ventana.Esto quicir que el misil estaba siendo constantemente dirigido por un sistema GPS

A mi me parece que aquel dron Americano que hicieron aterrizar los Afganos ,o los Iranies ,o Rita la portera, en un patatal a las afueras
del villorrio ,fue un telar de Spoofing del sistema de adquisición de coordenadas GPS del DRON....La lata de fabada litoral aterrizó en el guerto de
Taliban en vez de regresar a casa con mama,y es que manda guevos a alguno había que darle de guantas hasta hacerse daño en la mano.

A ver si podemos echar una mano a la buena gente Rapid y Angazu con estos telares.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

GPS Spoofing ó como engañar al GPS

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Ciertamente, se ha convertido en un problema generalizado.
Sin entrar en cuestiones militares, que juegan en otra liga, el spoofing puede crear conflictos a un usuario normal ya que es facil generar la señal a partir de las enseñanzas de internet.

Imaginate que vas por la autovia minera a 120 km/h acercandote a Gijon. De pronto el GPS te avisa: Peligro, Peligro,fin de carretera al frente. Corres el riesgo de pegar un frenazo de aupa y tener un accidente de los gordos. Demasiado riesgo.

Es conveniente avisar a los usarios de los riesgos, ya que la falsa seguridad que nos venden, se basa en el oscurantismo y la ignorancia, lo que es propia de republicas bananeras.

Dotar a estos dispositivos de medidas antispoofing no es ni caro ni complejo, pero lo importante es vender humo, ganar dinero y al borrego de turno que le den.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

GPS Spoofing ó como engañar al GPS

Mensaje por Rapidbit »

El problema de esto es el de siempre, los que no se conforma con la curiosidad por aprender algo, con investigar, hacking ético, y necesitan ir más allá, al “lado oscuro”, e intentar lucrarse fastidiando al prójimo.
Con un dispositivo de poco más de 100 pavos, un poco de paciencia y lectura, puedes hacer mucho daño, toda la in formación está ahí fuera, al alcance de todos. Sería mejor no divulgarla?
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

GPS Spoofing ó como engañar al GPS

Mensaje por J.Luis »

Rapidbit escribió: 26 Ene 2020 17:40 El problema de esto es el de siempre, los que no se conforma con la curiosidad por aprender algo, con investigar, hacking ético, y necesitan ir más allá, al “lado oscuro”, e intentar lucrarse fastidiando al prójimo.
Con un dispositivo de poco más de 100 pavos, un poco de paciencia y lectura, puedes hacer mucho daño, toda la in formación está ahí fuera, al alcance de todos. Sería mejor no divulgarla?
Saludos.
Creo que tienes razón ,no la pongamos a la vista .Yo por el momento estoy como un pollino en este tema,pero ya me he bajao
material para empezar a estudiar
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

GPS Spoofing ó como engañar al GPS

Mensaje por J.Luis »

Angazu ,Rapidibit y J.Luis

En principio ,si a posteriori no cambiamos de opinión , vamos a preprar un tutorial sencillo en PDF para que los foreros menos avezados
entiendan como funciona esto de los GPSs ,tambien intentaremos mostrar la forma de recibir estas señales con un chintofono RTL,de
Spoofing de momento nada.

El tema es bastante complejo por las siguientes razones:

1._ La frecuencia central de funcionamiento para GPS es de 1575.42 MHz . Esta frecuencia corresponde al canal L1 GPS civil

2._El nivel de señal en la tierra es de -130 dBm = 0.0707 uV ,la potencia del ruido térmico en la tierra para el ancho de banda de 2 MHz
es de -111 dBm =0.6302 uV.

3._Es una transmisión de Espectro Ensanchado por Secuencia Directa CDMA (DS SS CDMA) ,dispersada en un ancho de banda de 2 MHz

4._Los satélites estan ubicados a 27.000 Km de distancia orbitando la tierra y moviéndose a una velocidad de 24.000 Km/h lo
que acarrea un corrimiento Doppler de 200 KHz* arriba y abajo de la portadora de 1575.42 MHz.
Estos datos son
todos falsos ,la velocidad del satélite es falsa por tanto el Doppler también lo es ,tampoco la distancia a la tierra es correcta
,perdonad por los errores.

5._Efectos relativistas sobre el reloj a bordo de los satélites ,si, telares de la Relatividad de Einstein

Creo que vamos a hablar muchísimo de relojes de cuerda



*Esta cifra de Doppler corresponde a un receptor fijo en la tierra y el satelite que venga enfrente nuestro, será correcta si hemos
hecho bien los calculos,pero si nolo es ,tranquilos cuando se publique el PDF lo será.
Última edición por J.Luis el 12 Feb 2020 09:45, editado 2 veces en total.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

GPS Spoofing ó como engañar al GPS

Mensaje por Rapidbit »

A la espera de la clase magistral del maestro J.Luis, ya está trabajando en el tema, un anticipo con las últimas pruebas con la constelacion GLONASS.

Saludos ANgazu & Rapidbit.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Responder