Estación de números 14375 kHz FC, AM + digi ¿?

Todo sobre....
Responder
Avatar de Usuario
GrandBleu
Mensajes: 43
Registrado: 17 Nov 2023 10:44
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces

Estación de números 14375 kHz FC, AM + digi ¿?

Mensaje por GrandBleu »

Hola,

Estoy recibiendo desde las 22:10 EA (21:00 UTC) hasta las 23:59:59 EA /22:59:59 UTC (fin de la emisión) - una estación de números en 14375 kHz FC, transmitiendo en AM, una secuencia de 5 números recitados por una voz de mujer en español, seguidos de unos tonos, y una secuencia digital . De vez en cuando, la secuencia de números es más larga; de varios grupos 5 de cifras en ese caso, la secuencia de tonos que va después es de mayor duración.

14375 Num St.JPG

La estación no está en el "planning" de Priyom:

Priyom.JPG

¿Alguien sabe de qué estación se trata?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Saludos,

GrandBleu
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por GrandBleu el 04 Feb 2024 10:05, editado 2 veces en total.
Kilo
Mensajes: 660
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Estación de números 14375 kHz FC, AM + digi ¿?

Mensaje por Kilo »

GrandBleu escribió: 03 Feb 2024 23:59 Hola,

Estoy recibiendo desde las 22:10 EA (21:00 UTC) hasta las 23:59:59 EA /22:59:59 UTC (fin de la emisión) - una estación de números en 14375 kHz FC, transmitiendo en AM, una secuencia de 5 números recitados por una voz de mujer en español, seguidos de unos tonos, y una secuencia digital . De vez en cuando, la secuencia de números es más larga; de varios grupos 5 de cifras en ese caso, la secuencia de tonos que va después es de mayor duración.


14375 Num St.JPG


La estación no está en el "planning" de Priyom:


Priyom.JPG


Os dejo una pequeña grabación de audio:





¿Alguien sabe de qué estación se trata?

Saludos,

GrandBleu
Puede intentarse triangular con los kiwisdr

Es interesante esta señal

Saludos, 73
Avatar de Usuario
GrandBleu
Mensajes: 43
Registrado: 17 Nov 2023 10:44
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces

Estación de números 14375 kHz FC, AM + digi ¿?

Mensaje por GrandBleu »

Kilo escribió: 04 Feb 2024 08:06Puede intentarse triangular con los kiwisdr
Hola,

Sí, es verdad. No se me ocurrió mientras la estaba escuchando y grabando.

Vídeo de parte de la transmisión:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Saludos,

GrandBleu
Hermes
Mensajes: 233
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Estación de números 14375 kHz FC, AM + digi ¿?

Mensaje por Hermes »

Si tuviera que apostar, lo haría por Cuba, la ultima vez que yo copié una transmisión similar en cuanto al contenido - series de 5 cifras - y tono de la locutora con acento latino fue en la frecuencia de 17.436 KHz.
Respecto a la triangulación para localizar lugar de emisión, te expones a que estén emitiendo desde otro País.
Radio Habana, emite en relay desde Venezuela para Europa. En el caso de Spy Numbers la estinta británica Limcolnshire Poacher, emitía desde Chipre y como estas podría citar un montón.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Estación de números 14375 kHz FC, AM + digi ¿?

Mensaje por J.Luis »

GrandBleu escribió: 03 Feb 2024 23:59 Hola,

Estoy recibiendo desde las 22:10 EA (21:00 UTC) hasta las 23:59:59 EA /22:59:59 UTC (fin de la emisión) - una estación de números en 14375 kHz FC, transmitiendo en AM, una secuencia de 5 números recitados por una voz de mujer en español, seguidos de unos tonos, y una secuencia digital . De vez en cuando, la secuencia de números es más larga; de varios grupos 5 de cifras en ese caso, la secuencia de tonos que va después es de mayor duración.


14375 Num St.JPG


La estación no está en el "planning" de Priyom:


Priyom.JPG


¿Alguien sabe de qué estación se trata?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Saludos,

GrandBleu
Si usted escribe aquí todos los grupos de números de esa estación los ajeare para ver si hay forma de enterarse un poco de que va el telar .
Desencriptar el mensaje va a ser imposible dado que no disponemos del libro de claves de un solo uso para ello ,pero quizás podamos ver un par de cosillas de esa estación.
Sin saber nada de esa estación ,imagino que pertenecerá
a la inteligencia cubana como se apuntó en el foro.
Saludos a todos
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
GrandBleu
Mensajes: 43
Registrado: 17 Nov 2023 10:44
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces

Estación de números 14375 kHz FC, AM + digi ¿?

Mensaje por GrandBleu »

Muchas gracias, Hermes, y J.Luis, por las indicaciones sobre esta estación, desconocida para mí.

Como me han comentado, parece tratarse de la estación HM01, cubana.

Como indica la misma fuente, la estación está siendo investigada por el grupo. Ni la frecuencia ni la hora de inicio de la transmisión que incluí en el primer post se encontraban referenciadas en el cronograma que ofrece esta página sobre las transmisiones de estaciones de números.
J.Luis escribió: 06 Feb 2024 11:52 Si usted escribe aquí todos los grupos de números de esa estación los ajeare para ver si hay forma de enterarse un poco de que va el telar. (...)
Desgraciadamente, no recibí la transmisión completa. Pasé por azar sobre ella, y me detuve al ver el extraño patrón con el que transmitía (AM + tonos + digi). Si vuelvo a recibirla escribiré los números aquí. En breve escribiré también los de la parte de transmisión que recibí.

Saludos,

GrandBleu
Avatar de Usuario
GrandBleu
Mensajes: 43
Registrado: 17 Nov 2023 10:44
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces

Estación de números 14375 kHz FC, AM + digi ¿?

Mensaje por GrandBleu »

Hola,

Aquí está la transcripción de los números recibidos.

Se comienza a recibir la transmisión ya iniciada.

Cada grupo de 5 números va seguido de unos tonos, y varios segundos de transmisión en modo digital. Hay 6 grupos de números distintos:

(...)
23558
85632
86573
15746
30226
76661
23558
85632
86573


A partir de aquí, los grupos de 5 números se recitan uno tras otro, sin tonos ni transmisión digital entre ellos.
Se repite la misma secuencia de 6 grupos de 5 números 8 veces:

15746
30226
76661
23558
85632
86573

A partir de aquí comienza a recitarse de nuevo cada grupo de 5 números de uno en uno, seguidos cada uno de los tonos y la transmisión digital.

15746

30226
...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Saludos,

GrandBleu
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Estación de números 14375 kHz FC, AM + digi ¿?

Mensaje por J.Luis »

Desgraciadamente necesitamos ver todos los números transmitidos a un agente para averiguar algo de cómo
codifican los mensajes.

Pongamos un ejemplo.
216 216 123 123 8192 8192 12345 12345...

Pues bien .
216 es el número de agente a quien va dirigida la transmisión ,123 es el número de grupos de números dirigidos al agente 216 ,estos números serán repetidos para corregir errores .El número 8192 será el primer numero de la página del libro de claves de un solo uso que utilizarán únicamente para ese mensaje a ese agente ,pero únicamente esa vez ,luego esos números ya no se volverán a utilizar para decodificar el mensaj.

Cada agente posee un único libro de claves de un solo uso que solo sirve para sus mensajes y no para otros y cada agente tiene su numero identificador en la red y ese número de agente estará ligado al libro de claves que será único para el primer no valdrá para decodificar ningún mensaje dirigido a otro agente.

Los numeros mensaje se sumarán o restarán de los números clave que seguirán al número primer decodificador 8192 y en ocasiones al final transmiten
00000 eso significa que restan los números mensaje de los números decodificadores y en la resta o suma no utilizan la que se lleva .

Estoy col el móvil y me resulta muy dificil corregir errores
he dado el 8192 como primer numero decodificador , pero ese número es de 4 cifras y deberi ser de 5 cifras
18192 ,por ejemplo .

Bueno esto es lo poco que se de esto.

Cuando disponga de un poco de tiempo corregiré con el ordenador el mensaje.
Saludos a todos.
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder