Decodificación de TETRA en Windows.

Curiosidades vistas en la red.
Redelé
Mensajes: 37
Registrado: 01 May 2017 03:22
Ubicación: Noroeste Peninsular
Agradecido : 6 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Redelé »

Volkova. No te preocupes está todo bien instalado. Preciosa imagen de fonde de pantalla macho.

Bien NO SOY EXPERTO ni mucho menos, pero si haces lo siguiente te funcionará seguro.
Volkova escribió:QR_BBPOST En linux...ni papa idea. He conseguido hacer todos los pasos en Wintelive lo unico que pido ayuda en el siguiente punto y si quieres theagra2 por Teamviewer puedo exarte una mano por control remoto.
La pregunta va para cualquier compañero en especial para Rapidbit:

1º - En la pantalla de Msys2...cuando ejecuto el comando muxrec 1 debe empezar a correr una serie de valores o medidas (no se bien lo que es) pero a mi solo me aparecen varios valores y listo.
msys.jpg
Aun así puedo proseguir. Es correcto, puedes minimizar esa pantalla y proseguir

- Abro el GNU Radio Companion, cargo el script y y lo ejecuto la ventana "GNU Radio Companion" me aparece este mensaje: Block is deprecated....eso significa obsoleto. A que se refiere? No lo se pero todos tenemos en mismo error. Todo funciona igualmente. Seguimos adelante
duda2.jpg
y en el prompt o ventana " FFT Plot" la figura siguiente :
duda.jpg
(no se si esta recibiendo o no). Sigo ejecutando ya que no sale ninguna ventana de error.
Estás recibiendo. todo en Orden seguimos.

- Cuando abro Wintelive (desde la carpeta de instalación donde aparece junto a los archivos libtetradec.dll y NAudio.dll) aparece la ventana
wintelive.jpg
Los puertos NO LOS TOQUES. Si en tu qth recibes en 153.XXX.XXX entonces en el rango pon: 153.000.000-154.000.000

- Aqui la duda es: En mi pueblo PL emite en 153.XXX.XXX . Como se ve en la imagen, la flecha roja indica XML RPC Port: 42000 ¿Ese dato se debe cambiar? ya que donde esta la flecha azul que corresponde al rango de frecuencias a escanear ira de 153000000 a 155000000 (por ejemplo)
Efectivamete debes cambiarlo como te menciono anteriormente

Espero haber expuesto mi duda de forma clara. Un saludo y ojala alguien pueda ayudarme. :|
De manera muy clara. De todas formas yo mismo también recibo en esas frecuencias pero YO no tengo claro que en esas frecuencias se manejen con este sistema. ¿Estámos seguros que pueden transmitir este tipo de radio digital fuera de las bandas típicas? 380-410¿¿??? Yo no lo tengo claro insisto.
Volkova escribió:QR_BBPOST Seguimos avanzando hacia la raiz del problema que tambien comparte el compañero theagra2 sobre el mensaje de error "WARN: The gr::digital::mpsk_receiver_cc block is deprecated" en todas sus versiones.

Sin ejecutar GNU Radio....abro gqrx y me doy cuenta que no detecta mi RTL-SDR....aqui el mensaje y aun asi sigue dando fallo. Lo que deduzco que debe haber alguna instalación que nos haga falta y desconocemos.
Sin título.jpg
Y yo pienso...tendra algo que ver la version de GNU 3.7? Cuando uso el SDR Sharp me reconoce el dispositivo correctamente. Cuando uso el gqrx tanto en linux mint y en gqrx en gnu radio windows....no me reconoce el dispositivo
Qué es el GQRX?????

Saludos!
Volkova
Mensajes: 30
Registrado: 31 Mar 2017 17:10

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Volkova »

Buenas Redelé el GQRX es el scaner que tiene GNU radio. Si vas a Inicio/y en programas buscas la carpeta GNU Radio donde mismamente esta GNU Radio companion esta gqrx....es el escanner que trae.
Tengo SDR :
413fWYmG8kL._SY355_.jpg
Este si lo reconoce el gqrx y el rtl de la web rtl-sdr.com no lo reconoce :/ un poco extraño. Voy a volver a probar.
Por cierto me llamo Inma y la foto es en el aeropuerto de sevilla ;)
toma.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2075
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 410 veces
Agradecimiento recibido: 131 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Rapidbit »

Volkova escribió:QR_BBPOST error 404 : not found...cuando intento instalar ese script copiando el codigo directamente desde la web. Alguien con el mismo problema?
Hola Volkova, el comando empieza con "sudo wget ......" con eso lo que haces es instalar el programa Telive desde la página web.
En realidad son 3 los comandos que debes poner en una ventana de comandos de Linux.

1.- sudo wget ://raw.githubusercontent.com/sq5bpf/telive/master/scripts/install_telive.sh (He quitado el http para que aparezca completo el comando)
2.- sudo chmod 755 install_telive.sh
3.- ./install_telive.sh (el ./ es correcto)

Yo tampoco controlo Linux pero el día que lo instale sobre un SSD externo con Mint no me dio problema alguno.
Sobre Wintelive y acceso remoto vía Temaviewer no tengo inconveniente alguno en intentarlo, es más, encantado, pero digo intentarlo, ya que durante la instalación, tampoco tuve problemas.
Volkova escribió:QR_BBPOST En la pantalla de Msys2...cuando ejecuto el comando muxrec 1 debe empezar a correr una serie de valores o medidas (no se bien lo que es) pero a mi solo me aparecen varios valores y listo.
Si observas mi captura de pantalla, unos post más arriba, verás que es la misma, señal que esta/n corriendo los receptores.

Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2075
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 410 veces
Agradecimiento recibido: 131 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Rapidbit »

Volkova escribió:QR_BBPOST Aqui la duda es: En mi pueblo PL emite en 153.XXX.XXX . Como se ve en la imagen, la flecha roja indica XML RPC Port: 42000 ¿Ese dato se debe cambiar? ya que donde esta la flecha azul que corresponde al rango de frecuencias a escanear ira de 153000000 a 155000000 (por ejemplo)
Puede que trabajen en esa banda, pero no es la banda asignada a Tetra.
Sintoniza entre 390 y 391 Mhz. (390000000 ~ 391000000)
Todas estos pasos estan en este hilo en varios post.
Yo creo que lo tienes todo correcto.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Volkova
Mensajes: 30
Registrado: 31 Mar 2017 17:10

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Volkova »

Muchisimas gracias a todos. Lo que me extraña es eso...que aqui no siga recibiendo datos y solo quede asi
msys.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2075
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 410 veces
Agradecimiento recibido: 131 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Rapidbit »

Aunque cada zona es distinta, logicamente, deberías tener un espectro similar a este por ahí por Sevilla.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Volkova
Mensajes: 30
Registrado: 31 Mar 2017 17:10

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Volkova »

Mirad. Sin ejecutar el wintelive y solo con el script ejecutadi, si yo meto portadora con elel baofeng enen 153.000.000 lo recibe. Eso quiere decir que si automaticamente introduzco la frecuencia que se pasaria lola mismo? Veo mi portadora pero no me escucho :/
IMG_20170507_211332.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volkova
Mensajes: 30
Registrado: 31 Mar 2017 17:10

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Volkova »

Aqui os adjunto un video para que veais. Esta frecuencia la recibe mi tio en su walkie digital(por su profesion tiene uno y los escucha ahi) gnu radio recibe portadora pero no se oye nada. Ya si que no se que puede ser. Funcionar veo que funciona wintelive. Ahora lo que hare es dejar preparado en 390 391 como me habeis indicado a ver si ahi si puedo.
WhatsApp Video 2017-05-07 at 23.12.29.mp4
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volkova
Mensajes: 30
Registrado: 31 Mar 2017 17:10

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Volkova »

Bueeeeno bueno bueno...pues investigando (que ya esta bien por hoy pero no me doy por rendida) resulta (creo o he entendido) que es secrefonía...pero les pillaré. Claro que les pillare
Redelé
Mensajes: 37
Registrado: 01 May 2017 03:22
Ubicación: Noroeste Peninsular
Agradecido : 6 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Redelé »

Volkova escribió:QR_BBPOST Bueeeeno bueno bueno...pues investigando (que ya esta bien por hoy pero no me doy por rendida) resulta (creo o he entendido) que es secrefonía...pero les pillaré. Claro que les pillare
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajajajajajajajaja. Esa es la actitud! jajajajajajj.

Me río porque suelo decir exactamente lo mismo....

Saludos y ánimo!
Responder