Seguridad y MTTO de Ciudalcampo/SantoDomingo

Todo sobre...
Responder
GGC2000
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por GGC2000 »

Buenas, desde hace un tiempo pillé con el SDR un par de frecuencias muy próximas a las frecuencias de TETRA de mi localidad y la localidad vecina. Conseguí sintonizarlas bien y a base de escucha y de las cosas que se decían he acotado su proveniencia a Ciudalcampo y Santo Domingo, en la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una radio de mano, se puede escuchar con mucha claridad la señal tanto de los vehículos móviles como de la central. Mi QTH (Norte de la Comunidad de Madrid, España) se encuentra a algo mas de 10Km.

Frecuencias:
Seguridad: 461.9125 MHz
Mantenimiento: 462.675 MHz

En la frecuencia de seguridad se escuchan sobre todo avisos de alarmas o de posibles allanamientos, y les escuchas coordinarle y pasar la información a control. Son varios vehículos que suelen usar los siguientes indicativos. Se mencionan calles y números llanamente, sin códigos ni nada; por esa razón todo apunta a esas dos localidades colaterales, pero no puedo afirmar con certeza que las señales vengan de ahí.
- Móvil 1/Móvil 2
- V1/V2/V3/V4 (Pronunciado cono Uve, no como Víctor)
- Jara
- Amazonas

En la frecuencia de mantenimiento se les escucha hablar de fugas de agua en hidrantes, fallos eléctricos, revisiones, etc. Esta interesante.

Un saludo a todos y a todas, y buena caza.
Última edición por GGC2000 el 13 May 2022 21:02, editado 1 vez en total.

Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensaje por Rapidbit »

Gracias por la info. Un poco complicado desde España.
Saludos

EA4CP, AMSAT-EA 423.

GGC2000
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por GGC2000 »

Rapidbit escribió:
13 May 2022 18:47
Gracias por la info. Un poco complicado desde España.
Saludos
Buenas, no entiendo a que te refieres; perdona. Estas frecuencias pertenecen a las localidades de Ciudalcampo y Santo Domingo, en la comunidad de Madrid, justo al norte del Aeropuerto de Madrid Barajas. A lo mejor mi manera de separar las localidades con una barra da a entender que es una población de Santo Domingo en América Latina. Si es así, lo corrijo inmediatamente.

¡Un saludo y gracias!

Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensaje por Rapidbit »

No problemo, lo interpretaría mal.
Saludos

EA4CP, AMSAT-EA 423.

Responder