Que diferencia hay en DMR con SDR

Radio definida por software.
Responder
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Que diferencia hay en DMR con SDR

Mensaje por juanito »

Pues que diferencia hay en DMR con SDR,en lo relacionado a las escuchas???-saludos
malak
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jun 2017 22:11
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Que diferencia hay en DMR con SDR

Mensaje por malak »

Hola Juanito. No se si entiendo bien tu pregunta.

SDR se refiere a toda la tecnología radio donde la mayor parte del tratamiento de la señal se realiza mediante software. En resumidas cuentas, un digitalizador muestrea la señal de radiofrecuencia recibida y el proceso posterior se realiza mediante software en un PC u otro tipo de computador.

DMR es un estándar de comunicaciones desarrollado por Motorola principalmente, aunque a día de hoy existen multitud de fabricantes de equipos que se comunican mediante este estándar. Permite comunicaciones de voz, incluyendo voz segura, así como envío de mensajería corta y metadatos tipo GPS.

Si tu pregunta es si es posible recibir comunicaciones DMR mediante un SDR la respuesta es si. Existen varios programas dedicados a ello, como DSD+.

Si puedes especificar algo mas tu pregunta seguro que algún forero te puede echar una mano con las dudas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Que diferencia hay en DMR con SDR

Mensaje por juanito »

Amigo malak
Me has contestado positivamente,y he entendido perfectamente;pasaba que tenía mis dudas,de ello se deriva mi pregunta.Te agradezco muchisimo tu aclaración-
Un saludete
Responder