G06

Esas extrañas emisiones...
Hermes
Mensajes: 169
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

G06

Mensaje por Hermes »

ANgazu escribió:
15 Ago 2021 16:38
Hace tiempo oi que en el antiguo Ministerio de Marina de Madrid tambien habia un transmisor para interferir la susodicha radio.
Perfectamente posible, ya que con las potencias con que transmitían, necesitarían muchos transmisores para cubrir todo el territorio nacional. Además si observamos como estaba compuesta la Junta Directiva del Servicio de Interferencia Radiada (SIR) podía ser en cualquiera de los Estamentos del Gobierno:

** El SIR tenía por misión interferir las emisiones radioeléctricas que "trabajan al servicio de los enemigos de España", actuando al margen de los convenios o reglamentos internacionales. La Subsecretaría de la Presidencia era la máxima autoridad y quien marcaba que emisiones debían ser interferidas.
Contaba con unos órganos de dirección y otros de ejecución.
Para los de dirección se creó una junta rectora constituida por un Jefe de Servicio, un Presidente y un representante del Ministerio del Ejército (el Cor. del Rto. de la Red Permanente y S.E.),además de un vocal de los ministerios de Marina, Aire, Gobernación e Información y Turismo, y un vocal del Alto Estado Mayor.
En todo momento la Junta Rectora dependía de la Presidencia del Gobierno.
Durante algún tiempo también se modificó esta composición, añadiendose un vocal de la Dirección General de la Guardia Civil y otro nombrado por el Subsecretario de la Presidencia a propuesta del Presidente de la Junta. **


** Copiado del Foro de Transmisiones.



Responder