M12

Esas extrañas emisiones...
Responder
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

M12

Mensaje por Megahercio »

Buenas a todos.

Hoy cuelgo la que es mi primera grabación y caza con SDR :D gracias a los consejos y tutos de mis dos maestros y amigos ANGAZU y RAPIDBIT.

La caza en cuestión es la M12, supuestamente emite desde Rusia.

M12 opera en horarios regulares de tres transmisiones idénticas, espaciadas 20 minutos de diferencia. La primera transmisión puede tener lugar en cualquier intervalo de 10 minutos dentro de una hora, pero más comúnmente es ya sea la hora completa o media hora. Si la primera transmisión tuvo lugar antes de las 12:00 UTC, las frecuencias de las repeticiones posteriores aumentan - de lo contrario, disminuyen. Si la transmisión es demasiado largo para caber en el marco de 20 minutos, continúa, entonces la repetición posterior se comienza tan pronto como sea posible.

M12 tiene dos tipos de horarios - aquellos con el mismo ID, frecuencia establecida y el tiempo durante todo el año, y no hay mensajes nulos - y aquellos con ID y ajuste de frecuencia cambiando mensualmente, y el tiempo de ajustar al horario de verano. En este último tipo, el ID de transmisión y las frecuencias utilizadas están correlacionados - armando los dígitos centésimos de las frecuencias, desde la primera transmisión al último, da la ID.

Historia:
se desconoce cuando M12 se observó por primera vez, pero probablemente fue en la década de 1970. Sus hábitos de la operación no han cambiado desde entonces. A principios de 2000, los mensajes nulos y la intro fueron 5 minutos de duración, en lugar de los actuales 2 minutos.En julio de 2011, M12 fue escuchado con varios mensajes no programados que exceden 1.000 grupos, que tuvo más de una hora para enviar a 30 WPM.A mediados de 2014, M12 está experimentando dificultades técnicas en la primera clase de programación, incluyendo roturas tecleando, nivel de audio variable al principio de una parte de los dígitos. El segundo tipo de programación es hasta ahora no afectado.
M12 8116 CW (SDR) 04 12 2014 19h 40m.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: M12

Mensaje por Rapidbit »

Creo que ha mejorado el audio con respecto a las anteriores grabaciones con el Yupi bastante, al menos en esta. Enhorabuena, verás el campo que se te abre ahora, adelante, a darle caña.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
Megahercio
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 282
Registrado: 10 Nov 2014 11:18
Agradecido : 4 veces

Re: M12

Mensaje por Megahercio »

Rapidbit escribió: verás el campo que se te abre ahora, adelante, a darle caña.
Saludos.
jajajajaj, no sabeis donde me habeis metido. :P ya me ha enganchado esto del SDR. con decirte que ya he estado viendo por otras frecuencias una pila de señales, lo que no sé es como identificar con qué demodularlas.

estoy deseando que llegue mi pinchito y fabricar la mini wipp.

por cierto, puse el yupi en la misma frecuencia que la cazada con el SDR y aunque la oía, era mucho peor, superbaja y muchisimo QRM.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: M12

Mensaje por Rapidbit »

Normalmente, con el FunCube, para VHF/UHF, cosa que también es normal, lo tengo con ganancia de LNA de 25 Db, para HF con la Discono, lo tengo que bajar a 15/10 db para poder trabajar con cierta comodidad, y eso que, teóricamente, la Discono no trabaja bien en HF. Con esto quiero hacer ver lo sensible que es.
Verás como te mola.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Responder