TERSO&TDS

Programas y utilidades de interes.
Responder
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

TERSO&TDS

Mensaje por J.Luis »

1683794219764.jpg
TERSO-Terminal-Radio-Software.

TDS-Terminal-Decodificador-SIGINT.

Esta denominación suena bastante rimbombante ya que no hay tanta ciencia como puede parecer, ni mucho menos.
El proyecto final constara de dos portátiles adquirido en el rastro y con dos Sistemas Operativo diferentes unos con un
Lubuntu DragonOS de 64 bit , el otro con un Windows 7 de 32 bit y una caja Interface con una tarjeta de sonido Presonus Studio
de 24 bit y 192 Ksps + un para de amplificadores de audio Low-Cost , un par de altavoces integrados en la propia caja
además de un adaptador de impedancias , un atenuador configurable y toda la cableria necesaria.

COSTE DEL PROYECTO.

1-Portátil HP Presario CQ60 2x 2260 MHz y 4Gb RAM ---COSTO 15 €
1-Portátil LG Spress Dual 2x2160 MHZ 5 4 Gb ram-------COSTO 13€
1_SB USB Presonus Studio 24 bit 192 Ksps ....................Costo 10 €
1-Caja aluminio recuperada , conteniendo la Interface y toda su maquinaria 11 €
2-alimentadores para Portatil ---------------------------------------------------------------4€
1-RX SDR RSP1 de 12 bit------------------------------------------------------------22€
1-antena -----------------------------------------------------------------------------------3€

------------- 15€+13€+10€+11€+4€+22€+3€=78€ y salieron de mi bolsillo no de fondos Next Generation :(


No cuento la cableria necesaria para el proyecto , ni los DVD vírgenes para quemar con los sistemas operativo y alguno de
los bancos de RAM que había recuperado anteriormente .

No quiero dejar pasar la ocasión de mencionaros algún proyecto financiado con fondos "Next Generation" dedicados a I+D+I para
las empresas, que era crearles una pagina de Facebook y comentar algo dacerca de la empresa una vez al mes y durante 1 año . Ahh !! y lo mejor
es que la empresa tenía que pagar el IVA del proyecto. :lol:


Foto de los primeros pasos del proyecto .
En las fotos veis los 2 portátiles ,una caja gris ,cables y un SDR USB Chino denominada RSP1 basado en los Chips de Mirics con
una cobertura desde menos de 1MHz hasta 2 GHZ y 12 bit.

La otra foto es de los SDR Low-Cost Chinos de los que dispongo.
Varios RSP1 basados en los Chips de Mirics y fusilados del SDR Play + algún RTL.

*La Interface con la Presonus aun no está acabada os subiré fotos cuando haya concluido el trabajo .La caja gris que se ve , dentro
lleva una tarjeta de sonido Trust de solo 16 bit y 41 Ksps.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

TERSO&TDS

Mensaje por J.Luis »

En ocasiones compramos "pirulos " DVB al tío Ali ,nos parecen baratos 7€ del pirulo +otros 7 € de gastos de envío. Yo
he caído en esa trampa un par de veces ,no pagar gastos de envío , no ,eso no ,pero encontrar un pirulo RTL 2832
por 8 ó 9 € y comprarlo si lo hice y resulta que cuando llegó no llevaba un Chip sintonizador RT... de Rafael micro ,el
jodido pirulo llevaba un Chip sintonizador FC0012 ,ahora Ali generalmente avisa que el pirulo lleva ese Chip ,antes
no lo hacia . Los RTL con sintonizador FC 0012 funcionar funcionan ,pero cubren mucha menos banda que los de
Rfael y parece que no llevan un LNA después de la entrada de antena.

Una buena opción es adquirir no un "Pirulo" DVB RTL... ádquirir un RSP1 de 10 KHz a 1 GHz y 12 bit .Claro a nivel Linux
dan un poco más de lata a la hora de hacerlos funcionar ,en la Windosfera no sé. Estos pequeños SDR son fusilados de
una de las primeras versiones del SDRPlay ,tiran peor que el original ,mas por 24€ no pidas más.

A quien primero oí hablar de estas bestezuelas fue al amigo Rapid ,y como el hablaba bien de ellas ,pues compré la primera
para experimentar y me pareció que funcionaba bastante mejor que una RTL y además llevan unos filtros a la entrada de
antenas que puedes ir conectando la antena a la banda que quieras escuchar .
Se pueden encontrar por menos dinero de los 24€ ,pero vienen sin caja y por una diferencia de 5ó 6 € no merece la
pena comprarlos desnudos.

Foto de cachiforio . Lo siento el foro otra vez no me deja subir fotos
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

TERSO&TDS

Mensaje por Rapidbit »

Tienes ahí una buena colección de "pirulos".
A mi me funciona "la mar de bien" el clon del SDRPlay, aunque sea algo incómodo por el cambio de conector según margen de frecuencias, y por el precio.....para iniciarse, genial.....
Gran montaje estas preparando.....
Saludos
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Responder