Suplantacion de web DGT (Pishing)

Temas no relacionados con la radio.
Responder
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Suplantacion de web DGT (Pishing)

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Es muy normal recibir correos que son un fraude puro y duro. Suplantan una web y piden datos/dinero etc.
Yo siempre recomiendo navegar con Linux y usar el correo. Esto es muy sencillo creando una maquina virtual con virtualbox o Vmware para estos propositos.

Algunos de estos suplantadores son habiles y consiguen engañar a mas de uno, pero otros, como el caso actual, son tontos muy tontos.
dgt.jpg
Veamos lo errores de bulto:
1. la direccion de correo es mas falsa que un moneda de tres euros. (mea culpa)
2. la redaccion es en un español de barraca. Ni el traductor de google es tan malo.
3. El enlace no es el de la DGT. ( se puede ver que el real va a otro sitio)
4. Recomienda windows para verlo mejor. ¿Sera en holograma?

He recibido algun correo de bancos que ni conozco ni tengo cuenta, pero este se lleva la palma ya que insisten.
Al final abrire el enlace o les contestare proponiendoles un curso de español.

Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Suplantacion de web DGT (Pishing)

Mensaje por Rapidbit »

:lol: :lol: :lol: son malos de narices...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aún así hay quién cae en la tentación....
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Suplantacion de web DGT (Pishing)

Mensaje por juanito »

Pues eso no es ná

A mi me mandaron del Banco National de EEUU,su presidente diciendome que tenia depositada una herencia de 50 Millones de Dolores,y que mandara las señas de mi cuenta para hacerme la transferencia,le contesté en Inglis sacado de Google,le decia Ese dinero se lo das a tu P....a madre,aun no me ha contestado
Otro mensaje ya enviado a mi correo varias veces de una princesa,de un estado de africa,pidiendo que le cediera mi cuenta para pasar no se cuantos millones,que luego me daría un porcentaje por el favor prestado,le dije,me lo envias por seur,y ya hablaremos.....tampoco me ha contestado..O sea me caen millones y no veo un duro.
saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
eloy
Mensajes: 76
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Suplantacion de web DGT (Pishing)

Mensaje por eloy »

A mi me han llamado de mali del prefijo 225 de costa de marfil, me querian estafar, me han llamdo estafadores de la empresa que utilizan telefonos de LYCA MOBILE haciendo se pasar en ambos casos por compradores de productos de milanuncios. Me han enviado sms haciendose pasar por correos para pagar aduanas en productos.
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Suplantacion de web DGT (Pishing)

Mensaje por juanito »

!!!!!Cuidadin !!! Cuando cojais esos telefonos sospechosos,os pueden hacer putaditas.Yo los miro y rápido los borro,en especial los 30 o 60 e:mais que me llegan a diario :Que si tengo un paquete,pero he de pagar 1.30 € que se lo abone con tarjeta,que si el banco de Trump me ha concedio 50.000 $,y todo a base de esto.
saludos y buen verano
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder