Gran Hermano, Gran marrano...

Temas no relacionados con la radio.
Responder
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2098
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1161 veces

Gran Hermano, Gran marrano...

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Todos los que estudiamos el antiguo bachiller, que en aquellos tiempos lo de todas y todes aún no se practicaba, recordamos aquel soneto de Francisco de Quevedo que comenzaba: “Erase un hombre a una nariz pegado…..”.

- Por cierto, si mencionas a Quevedo al jovenes, jovenos o jovenas, te preguntan: ¿En que equipo juega o en que grupo canta?-

Si Quevedo viviese hoy en día, a buen seguro que el soneto versión moderna seria: “ Erase un hambre a un smartphone pegado…..”.

Viene esto a cuento de la dependencia del puto móvil que nos obligan a practicar no se sabe muy bien que HdeP. No solo te obligan los bancos, esos que dicen que te quieren facilitar las cosas, sino también los comercios como Amazon que ya te exigen el smartphone para abrir la mierda de taquillas , no se si por ahorrarse el teclado o por contribuir a este control total al que nos quieren someter. Por alguna razón que me callo, no quieren reconocer que aquello de George Orwell de 1984 era un ensayo y no un manual de prácticas.

Es curioso que la administración, para variar, en su sistema CL@VE te envie un SMS si no tienes el puto smartphone, pero otros, otras y otres te obligan a tener el puto chisme o ajo y agua.

Me temo que tendré que prescindir de mi viejo Motorola V3 y heredar uno de esos odiosos chismes modernos. Ahora bien, llegado el caso, aprenderé a programar apps, “rutear” el chirimbolo y dar por el culo, cula o cule cuando proceda.

Saludos.
Angazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Kilo
Mensajes: 660
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 783 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Gran Hermano, Gran marrano...

Mensaje por Kilo »

Jajajajajajajaj, muy bueno
Esto es el sueño húmedo para los que quieren tener el control total
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2075
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 410 veces
Agradecimiento recibido: 131 veces

Gran Hermano, Gran marrano...

Mensaje por Rapidbit »

Tienes toda la razón y si encimas vives en la "España vaciada" ni te cuento, pobre gente la que pasan solo para sacar dinero, farmacias, médicos....y un largo etc. Es una vergüenza, o te subes al carro o ahí te quedas compañero.
Tengo un Xiaomi Redmi 5 plus, que solo lo uso como GPS en la moto, es tuyo si lo quieres, tengo otro, no me quedo sin GPS tranquilo. Cómo tenemos pendiente una cerveza......
Saludos
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Hermes
Mensajes: 233
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Gran Hermano, Gran marrano...

Mensaje por Hermes »

Lo del control total a que nos quieren someter es ya un hecho tan convincente que se ve día a día. Un ejemplo: Recientemente, aprovechando unos días de vacaciones me fui a hacer turismo con mi señora. El lugar ni el hotel donde nos alojamos no viene a cuento, pero si el hecho de que en ďicho hotel a la hora de registrarnos, nos piden, antes del DNI, los datos de la tarjeta de crédito y donde me opuse con todas mis fuerzas es a que nos pusieran una horrible pulsera identificativa, similar a la de los hospitales, que no te la puedes quitar sin forzarla.
El recepcionista decía que con esta pulsera se puede abrir la puerta de la habitación, además de pagar (a cargo de mi tarjeta VISA) las consumiciones en el restaurante, bar o SPA del hotel.
Tome las pulseras, mia y de mi mujer y me las eche al bolsillo.
Los días que estuvimos en el hotel, el portero al entrar me miraba el brazo y al ver que no llevaba la pulsera me pregunta por ella. Meto la mano al bolso y con una sonrisa se la enseño agitandola.
No vuelvo a ese hotel, ya que la próxima vez lo mismo han cambiado el sistema y nos colocan una etiqueta en la oreja como al ganado.
Porgadora
Mensajes: 60
Registrado: 10 Ago 2022 14:53
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Gran Hermano, Gran marrano...

Mensaje por Porgadora »

Angazu, por "rutear" entiendo "rootear". Esto es y no es bueno.
Por si acaso antes de hacer root al chirimbolo, hazte una copia íntegra de la ROM, no solo de System sino de TODOS los archivos y particiones. Y sobre todo cuidadín con "NVRAM", no lo machaques y si puedes no lo modifiques bajo ningún concepto. Por supuesto hazte copia de este archivo por si pierdes el IMEI...
Saludos.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2098
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1161 veces

Gran Hermano, Gran marrano...

Mensaje por ANgazu »

Rapidbit escribió: 13 Ene 2023 19:18 Tienes toda la razón y si encimas vives en la "España vaciada" ni te cuento, pobre gente la que pasan solo para sacar dinero, farmacias, médicos....y un largo etc. Es una vergüenza, o te subes al carro o ahí te quedas compañero.
Tengo un Xiaomi Redmi 5 plus, que solo lo uso como GPS en la moto, es tuyo si lo quieres, tengo otro, no me quedo sin GPS tranquilo. Cómo tenemos pendiente una cerveza......
Saludos
Gracias Rapidbit. De momento estoy surtido. Tengo uno como camara de seguridad en el coche. otro para trastear y el que voy a heredar de Mayte en los proximos dias que sera el que use para mi. Eso si, lo capare todo lo que pueda, que la opciom de usar dos telefonos con el mismo numero se pone en unos 8 euracos o asi al mes.

Por supuesto, las cervezas cuando te venga bien.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2098
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1161 veces

Gran Hermano, Gran marrano...

Mensaje por ANgazu »

Porgadora escribió: 14 Ene 2023 01:35 Angazu, por "rutear" entiendo "rootear". Esto es y no es bueno.
Por si acaso antes de hacer root al chirimbolo, hazte una copia íntegra de la ROM, no solo de System sino de TODOS los archivos y particiones. Y sobre todo cuidadín con "NVRAM", no lo machaques y si puedes no lo modifiques bajo ningún concepto. Por supuesto hazte copia de este archivo por si pierdes el IMEI...
Saludos.
No hay problema, Porgadora.
Ire cargandome alguno de los moviles que tengo para trastear.
Ademas, no lo hare yo. Hay una tienda aqui al lado que hacen milagros con PC, tablest y moviles. Ya hablare con ellos.


Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Kilo
Mensajes: 660
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 783 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Gran Hermano, Gran marrano...

Mensaje por Kilo »

Hermes escribió: 13 Ene 2023 23:09 Lo del control total a que nos quieren someter es ya un hecho tan convincente que se ve día a día. Un ejemplo: Recientemente, aprovechando unos días de vacaciones me fui a hacer turismo con mi señora. El lugar ni el hotel donde nos alojamos no viene a cuento, pero si el hecho de que en ďicho hotel a la hora de registrarnos, nos piden, antes del DNI, los datos de la tarjeta de crédito y donde me opuse con todas mis fuerzas es a que nos pusieran una horrible pulsera identificativa, similar a la de los hospitales, que no te la puedes quitar sin forzarla.
El recepcionista decía que con esta pulsera se puede abrir la puerta de la habitación, además de pagar (a cargo de mi tarjeta VISA) las consumiciones en el restaurante, bar o SPA del hotel.
Tome las pulseras, mia y de mi mujer y me las eche al bolsillo.
Los días que estuvimos en el hotel, el portero al entrar me miraba el brazo y al ver que no llevaba la pulsera me pregunta por ella. Meto la mano al bolso y con una sonrisa se la enseño agitandola.
No vuelvo a ese hotel, ya que la próxima vez lo mismo han cambiado el sistema y nos colocan una etiqueta en la oreja como al ganado.
Lo que dices Hermes, mejor turismo rural o Paradores... :mrgreen: :D :D
Responder