¿Que pasa en Francia?

Temas no relacionados con la radio.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

¿Que pasa en Francia?

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Algo se esta cociendo en Francia. Si asociamos los mensajes "ZZ" de ayer con la inusitada actividad del SYS 3000 de hoy ( nunca antes lo habia visto asi) me lleva a pensar que algo anormal esta pasando. En mi opinion, se trata de alertar los militares por si fuese necesaria su intervencion.

El gobierno del pueblo pero sin el pueblo, como aqui. Claro que parece que en Francia no hay tantos comegambas ni juntaletras.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

¿Que pasa en Francia?

Mensaje por Hermes »

Si tenemos en consideración, los violentos actos de protesta de los últimos días/semanas, en los que las fuerzas de policía, aún incrementándose en número, no han conseguido reprimir. Por otra parte, D. Emmanuel tampoco ha cedido un ápice en sus pretensiones. Por todo ello no sería de extrañar que desde el Gobierno de la República, subieran un escalón más y sacaran el Ejército a la calle, a sabiendas de las repercusiones internacionales que esto puede tener para el País.
Personalmente, me extraña mucho que se haya montado todo este pifósforo por aquello que dicen sobre aumentar dos años la edad de jubilación. Algo más debe existir que no conocemos.
ANgazu escribió: 17 Abr 2023 15:38 El gobierno del pueblo pero sin el pueblo, como aqui. Claro que parece que en Francia no hay tantos comegambas ni juntaletras.
Yo los dejaría en chupapercebes y plumillas, pero estos seguirán así mientras el nivel cultural del pueblo no aumente y quienes están por la labor no tienen interés alguno en que esto suceda.
Avatar de Usuario
El frances
Mensajes: 37
Registrado: 26 Mar 2019 22:09
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

¿Que pasa en Francia?

Mensaje por El frances »

Holà,
Nos calmamos ! Incluso en mayo del 68, ningún gobierno ha llamado al ejército para reprimir manifestaciones desde 1948.
Saludos
Miguel
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

¿Que pasa en Francia?

Mensaje por Rapidbit »

Esperemos sean "simples" ejercicios.
Saludos
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

¿Que pasa en Francia?

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Miguel, nadie ha dicho nada de llamar al ejercito. Solo alertarlo.
Se han activado varios canales de comunicaicones que llevaban mas de 20 años dormidos.
Y hay un principio basico en COMINT: Si las comunicaines se incrementan es que algo se esta cocinando.
Por algo sera, digo yo.

SALUDOS.
anGAZU.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

¿Que pasa en Francia?

Mensaje por Hermes »

Como bien dice ANgazu, cuando yo dije "sacar el Ejército a la calle" me refería a su presencia como imagen disuasoria, no como represión, utilizando su armamento.
No creo que esto sea algo inédito, ya que recientemente - el pasado verano - pasé al país vecino, por la zona de Huesca y justo en el límite fronterizo (Portalet) se encontraban además de una patrulla de la Gendarmería otros componentes fuertemente armados con uniforme de campaña, que a mí personalmente me parecieron militares.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1309
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

¿Que pasa en Francia?

Mensaje por J.Luis »

Estoy completamente de acuerdo con Angazu ,si las redes de comunicación militar dormidas , de repente se activan ,es que algo se cuece.

Recuerdo haber oído una historia sobre una familia china , que se dedicaba a fabricar de forma muy artesanal juegos de café y té de loza finísima,
casi transparente y de una calidad extraordinaria, mas para fabricar esa loza tenían que extraer la arcilla ,limpiarla y dejarla decantar durante
mas de cien años, en unos pozos construidos a propósito para esta fin . El artesano de la presente generación usaba la arcilla decantada durante cien años para fabricar estas finísimas lozas ,pero solo la mitad de su tiempo de trabajo lo dedicaba a este arte de fabricar loza .El resto de su tiempo de trabajo lo dedicaba a prepara la arcilla para que los artesanos de la siguiente generación dispusieran de materia prima adecuada para seguir fabricando
estas lozas tan finas y la siguiente generación haría exactamente lo mismo mitad del tiempo fabricar loza, el resto del tiempo a prepara arcilla ,de esta manera seguirían fabricando excelente loza generación tras generación .
Podrían dedicar el cien por cien de su tiempo a fabricar estas lozas y no dedicar un solo minuto a extraer y preparar las arcillas para las siguientes generaciones y de esta forma obtener altos ingresos ,claro está ,el sería el ultimo artesano de la familia .Esto ultimo es inconcebible para el pensamiento chino.

Europa es el artesano que consume toda la arcilla guardada durante muchos años ,sin guardar un triste gramo para las generaciones futuras .
El futuro de Europa es la absoluta irrelevancia ,quizás también de todo occidente.
Hay miles de ejemplos que puedo poner ,las prejubilaciones de la minería Asturiana que condenó a la indigencia a los hijos y nietos de los prejubilados,
sueldos desorbitados , robos de políticos, sindicatos y demás calaña destrozaron hasta el mínimo rastro de cualquier industria en las cuencas mineras.

Enjambres de millones y millones de burócratas asolan a nuestras pobres naciones .Francia es un ejemplo palmario de ello ,de España ya no digo nada ,España a día de hoy se dirige a toda maquina hacia el tercer mundo .
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

¿Que pasa en Francia?

Mensaje por ANgazu »

Hola.

No han pasado ni 3 meses y ya se ha vuelto a montar.
Parece que los que controlan la bronca tienen la sarten por el mango y los buenistas, pacifistas y tragaderistas van de culo.

Mucho me temo que estos problemas vengan a España mas bien pronto.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

¿Que pasa en Francia?

Mensaje por Hermes »

ANgazu escribió: 01 Jul 2023 18:15 Mucho me temo que estos problemas vengan a España mas bien pronto.
El Gobierno Vasco, mantiene ese mismo temor con el comienzo del Tour 2023 en Euzkadi. La Ertzaintza está con movilización general - hasta los aspirantes que están en la Academia - la justificación aportada a los medios culpa a un conflicto entre Sindicatos y Administración, pero este viene ya de lejos y es ahora cuando se ha tomado la medida de excepción.
Algo que me ha sorprendido, es que vayan abriendo carrera por territorio español, motoristas de la Gendarmería.
Hoy ha sido la primera etapa y afortunadamente no ha ocurrido nada.
Esperemos que la segunda, que se desarrolla también en España, se desarrolle de igual forma.
Kilo
Mensajes: 653
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 750 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

¿Que pasa en Francia?

Mensaje por Kilo »

Hermes escribió: 01 Jul 2023 22:45
ANgazu escribió: 01 Jul 2023 18:15 Mucho me temo que estos problemas vengan a España mas bien pronto.
El Gobierno Vasco, mantiene ese mismo temor con el comienzo del Tour 2023 en Euzkadi. La Ertzaintza está con movilización general - hasta los aspirantes que están en la Academia - la justificación aportada a los medios culpa a un conflicto entre Sindicatos y Administración, pero este viene ya de lejos y es ahora cuando se ha tomado la medida de excepción.
Algo que me ha sorprendido, es que vayan abriendo carrera por territorio español, motoristas de la Gendarmería.
Hoy ha sido la primera etapa y afortunadamente no ha ocurrido nada.
Esperemos que la segunda, que se desarrolla también en España, se desarrolle de igual forma.
Hola Hermes, en 1992 en el Tour ya fueron Gendarmes dentro de la marcha en Donostia

En cuanto a los de Arkaute, la verdad es que ha habido jubilaciones y la plantilla va a la baja, hacen falta nuevas incorporaciones

Saludos, 73
Responder