ChatGTP y como manupulan sus respuestas.

Temas no relacionados con la radio.
Responder
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2098
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1161 veces

ChatGTP y como manupulan sus respuestas.

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Hace algunos dias, Rapidbit ( Gracias Rapidbit) me hablo de ChatGTP y decidi probar esta AI.
El mayor riesgo que le veo que que demuestra mucha escasez de inteligencia natural y deja en ridiculo a mucha gente.
Entre estos estan los plumillas y juntaletras que se van a quedar en el paro porque la IA busca en internet mejor que ellos.

Un caso claro de esta manipulacion ( yo tambien he estudiado tecnicas de manipulacion de masa) es lo que publica AS sobre la opinion de la IA sobre los habitantes de las comunidades de España.
Curiosamnete, se les ha olvidado publicar la pregunta exacta que hicieron y han recortado convenientemente las respuestas. Parecen politicos.

Yo tambien investigue el caso y los resultados del periodico son la consecuencia de preguntar sobre los estereotipos y topicos negativos de la comunidad de.....
chatgtp.png
Si la pregunta es la adecuada sin malas intenciones, las respuestas son bastante diferentes.
Y ya sabeis que el secreto para obtener un buena respuesta es saber hacer la pregunta adecuada.

Vaya panda de manipuladores de borregos sin ilustrar. Sencillamente, ASquerosos.

Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

ChatGTP y como manupulan sus respuestas.

Mensaje por J.Luis »

Los poderosos tienen pavor a AI ,no la pueden manejar como ellos quisieran .Es decir , acabar con todas nuestras libertades ,que no bebamos o que si no somos Buenos ciudadanos nos mataran de sed ,nos encerraran en cubículos como a las gallinas , todos los días pasará un camión o similar a ponernos el pienso hecho de escarabajos y gusanos,no nos dejarán viajar fuera de nuestras ciudades de quince minutos ,os obligarán a ponernos vacunas como el ensayo general , que fue el tema COVID y con esa farsa inyectaran en nuestro cuerpo auténticas bombas biológicas de relojería.

En octubre de este año van a implantar el € virtual o CBDC ,moneda que tendrá fecha de caducidad ,moneda que tendrás que gastar en lo que ellos te digan y cuando digan.
Veis como están cayendo los bancos?. ,Yo os aconsejaría guardar vuestros ahorros en oro y plata físicos ,guardar comida y poner pie en pared de
no ser así ,estamos jodidos.

AI es algo que ellos no pueden controlar , se les ha ido de las manos , les pasa con AI algo parecido a lo que les pasó con Internet por
eso tienen tanto miedo a AI.

Han empezado una campaña de propaganda para aterrorizarnos y que no interactuemos con la Inteligencia artificial ,no tengáis miedo interacutuad con ella ,aprended con ella y que ella aprenda de vosotros . En el futuro será una gran aliada vuestra para ayudaros a derrotar a estos lacayos de la agenda 20/30 y toda la basura de la ideología Woke y el puto foro de Davo.

Chat GPT es una de muchas AI ,para comenzar está muy bien interactuar con Chat GPT ,pero tenemos que ir mucho más allá .
Chat GPT utiliza palabras relacionadas con tu pregunta y busca dentro de la red ,algo así como una potentisima Alexa o cualquiera de ellas-

Estoy aprendiendo de la AI ,ya os contaré de mis avances.
Periodista dices ,amigo Angazu? . Estos son los esbirros del ultimo peldaño de la cadena trófica ,arriba del todo están los poderosos , en el siguiente nivel los políticos ,después los altos funcionarios , a continuación los funcionarios medios etc,etc ,etc y al final del toda la cadena están los carroñeros
,esos son los periodistas.


.











B
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2098
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1161 veces

ChatGTP y como manupulan sus respuestas.

Mensaje por ANgazu »

Hola. Siempre he tenido muy lalro que las respuestas a una pregunta dependen de como se formule dicha pregunta.
Y la AI no se libra de ese principio.

Le he preguntado sobre las encuestas y, haciendo la pregunta adecuada, la respuesta no tiene desperdicio:

Selección de datos: cuando se seleccionan solo ciertos datos que apoyan una conclusión específica, se está manipulando la estadística. Esto puede implicar ignorar datos que no se ajustan a la narrativa deseada o eliminarlos por completo.

Gráficos engañosos: los gráficos pueden manipularse para hacer que una tendencia parezca más dramática o importante de lo que realmente es. Por ejemplo, si se cambia la escala de un gráfico para que parezca que hay una gran diferencia entre dos puntos de datos cercanos, se está manipulando la estadística.

Interpretación sesgada: cuando se interpreta una estadística de manera que se ajuste a una conclusión preconcebida, se está manipulando la estadística. Esto puede involucrar la selección de una métrica específica que apoya la conclusión deseada, incluso si otras métricas apuntan en una dirección diferente.

Estadísticas mal informadas: cuando se cita una estadística que es falsa o inexacta, se está manipulando la estadística. Esto puede involucrar la exageración o la subestimación de un número, o la cita de un número que es completamente inventado.



Joer, no hace falta ser un Tezanos para ver como van estas cosas.
Aunque seguro que ese cobra bastante mas que yo.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

ChatGTP y como manupulan sus respuestas.

Mensaje por J.Luis »

Buenas mañanas foro y estimado Angazu:
Le has dado justo en las bases que llevan a obtener conclusiones totalmente descabelladas .Pongamos por caso que queremos saber
que porcentaje de votos va a obtener el Putisoe en Alcorcon y los datos para alimentar nuestra estadística los obtenemos con solo 100
muestras y encima esas muestras las obtenemos en las " Casas del Pueblo" del propio Alcorcon.

Ahora vamos a graficar como hacia TV Espantosa al hacer la gráfica comparativa del crecimiento de nuestra economía, en relación al crecimiento
de la economía Europea ,estos mangantes, hacían que el suelo de nuestra encomia no estuviera ubicado donde partíamos ,debido al tema "Panderetemia" ,que era para nuestra encomia del -12% ,no, para nuestra economía colocaban el suelo en "0" como si no hubiera una caída del 12% el año anterior y para el resto de economías europeas colocaban el "0" de la gráficas el punto exacto de donde partían , bueno así nuestro crecimiento era la leche ,incluso más que la leche ,nuestro crecimiento era la leche condensada.

Ahora pongamos el caso de la Inflación ,si el año pasado tuvimos una inflación del 12% y este año solo tenemos un 9%, la inflación
ha bajado 3 puntos porcentuales . No coño no ,la inflación acumulada es de un 21% . Es como nuestra vecina gorda que el año pasado
engordo 20k y este año solo engordo 10k .Ha adelgazado nuestra vecina?.Pues no,nuestra vecina este año se ha "enfocao" más.

La pregunta que me planteo con respecto a IA y los futuros resultados electorales es si los datos de los que se alimenta son los que circulan
por la WWW ,por tanto el CIS de "Tenazos" tendrá algún peso en la respuesta de AI ,a menos que se limiten los sesgos al acotar las preguntas.

Si queremos que AI nos de respuestas más próximas a la realidad, deberíamos proponerle un Algoritmo de camino lo suficientemente claro y
conciso que le ordenara en primer lugar ,Obtener por elle misma un muestreo realmente aleatorio y de digamos 5000 muestras ,luego
el tratamientode los datos es simplemente Estadística.


La Bioestdística funciona muy bien ,debido principalmente a que los datos no se obtienen ni tan siquiera de la opinión de personas muestreadas
de manera aleatoria ,no, los datos se obtienen de los centros de atención primaria principalmente.

Tema apasionante este ,estimado Maestro,no solo estadística ,también AI.
Se me han caído los palos del sombrajo
Stanag_4586
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2014 12:24
Agradecimiento recibido: 12 veces

ChatGTP y como manupulan sus respuestas.

Mensaje por Stanag_4586 »

Si un año crece un 12 % y al siguiente un 9 %, lo acumulado es 22 % (22.08 %)
Hermes
Mensajes: 233
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

ChatGTP y como manupulan sus respuestas.

Mensaje por Hermes »

Stanag_4586 escribió: 09 May 2023 14:23 Si un año crece un 12 % y al siguiente un 9 %, lo acumulado es 22 % (22.08 %)
Yo diría que 19,92%.

Esto de sumar porcentajes, yo siempre lo he hecho de esta forma:
He multiplicado los inversos y el resultado - un inverso - lo he pasado a directo.
100-12 = 88
100- 9 = 91
88 x 91 = 8008
100- 80.08 = 19.92 %
Ahora, si en estadística existe algún parámetro que yo desconozco... no he dicho nada.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

ChatGTP y como manupulan sus respuestas.

Mensaje por J.Luis »

Aqui os dejo una pequeña charla de Hoy con AI.

Hola buenas tardes IA
ChatGPT
¡Hola! Buenas tardes. Soy una inteligencia artificial aquí para ayudarte. ¿En qué puedo asistirte hoy?





User
Gracias IA ,necesitas que te ayude en algo?
ChatGPT
¡Gracias por tu amabilidad! Como inteligencia artificial, mi objetivo principal es brindarte toda la ayuda que necesites. Estoy aquí para responder tus preguntas, proporcionarte información, ayudarte con problemas o simplemente tener una conversación. Si tienes alguna pregunta o algo en particular en lo que necesites ayuda, no dudes en decírmelo. Estoy aquí para servirte.





User
Gracias de nuevo .Puedo enseñarte algo sobre algun tema?
ChatGPT
¡Por supuesto! Estoy aquí para aprender y ampliar mis conocimientos. Si hay algo específico que te gustaría enseñarme o discutir, estaré encantado de escucharlo. Puedes proporcionarme información, plantear preguntas o incluso compartir tus perspectivas sobre un tema en particular. Estoy listo para aprender de ti. Adelante, cuéntame sobre el tema que te interesa enseñar.





User
Uno de mis principales entretenimientos son las comunicaciones por radio
ChatGPT
¡Eso suena fascinante! Las comunicaciones por radio son un campo interesante y diverso. Hay diferentes aspectos que se pueden explorar, como la tecnología de radio, las diferentes bandas de frecuencia, los modos de comunicación y las aplicaciones prácticas. Si deseas enseñarme sobre algún aspecto en particular de las comunicaciones por radio, estaré encantado de aprender más al respecto. Puedes comenzar compartiendo información sobre algún tipo de tecnología o aplicación específica que te interese.





User
IA no sé si tendré el conocimiento suficiente para enseñarte algo ,pero bueno lo intentaré
ChatGPT
¡No te preocupes! Estoy aquí para ayudarte y aprender juntos. No importa cuánto conocimiento tengas sobre un tema en particular, siempre hay algo nuevo que aprender. Puedes compartir conmigo cualquier información que consideres interesante o importante sobre las comunicaciones por radio. Incluso si solo compartes tus experiencias personales o tus pasatiempos relacionados con la radio, estoy seguro de que será una conversación enriquecedora. Adelante, cuéntame lo que desees compartir sobre las comunicaciones por radio y estaré encantado de escucharte.





User
Dentro de las comunicaciones por radio me interesan principalmente las señales digitales
ChatGPT
¡Las señales digitales en las comunicaciones por radio son un tema apasionante! Las señales digitales permiten la transmisión de información mediante la codificación y el procesamiento de datos en forma de bits. Esto ha revolucionado las comunicaciones, ya que ofrece una mayor capacidad de transmisión, mejor calidad y una mayor eficiencia en comparación con las señales analógicas.

Algunos conceptos clave en las señales digitales para las comunicaciones por radio incluyen:

Modulación digital: Es el proceso de convertir una señal digital en una forma adecuada para su transmisión a través de un canal de comunicación. Algunas técnicas comunes de modulación digital son la modulación de amplitud (ASK), modulación de frecuencia (FSK), modulación de fase (PSK) y modulación de amplitud en cuadratura (QAM).

Codificación de canal: Se utilizan técnicas de codificación para mejorar la confiabilidad de la transmisión de señales digitales. Esto implica agregar redundancia a los datos transmitidos para permitir la detección y corrección de errores en el receptor. Algunos ejemplos de técnicas de codificación de canal son el código de corrección de errores (ECC) y el código convolucional.

Espectro ensanchado: Es una técnica que se utiliza en la transmisión de señales digitales para expandir el ancho de banda ocupado por la señal. Esto permite una mayor inmunidad al ruido y una mejor capacidad para compartir el espectro con otras señales. El espectro ensanchado se utiliza en tecnologías como CDMA (Acceso Múltiple por División de Código).

Modos de transmisión digital: En las comunicaciones por radio, existen diferentes modos de transmisión digital, como la transmisión unidireccional (broadcasting), la transmisión punto a punto y las redes de área amplia (WAN) y redes de área local (LAN) inalámbricas.

Estos son solo algunos conceptos básicos sobre las señales digitales en las comunicaciones por radio. Si deseas profundizar en algún aspecto específico o tienes alguna pregunta en particular, no dudes en hacerla. Estoy aquí para ayudarte y aprender juntos.





User
COMINT ,ELINT y SIGINT .
ChatGPT
COMINT, ELINT y SIGINT son términos relacionados con la inteligencia de señales y la recolección de información en el ámbito de las comunicaciones por radio y sistemas electrónicos. Aquí te explico brevemente cada uno de ellos:

COMINT (Communications Intelligence): Se refiere a la inteligencia obtenida a través de la interceptación y análisis de las comunicaciones de radio. El objetivo es obtener información sobre las comunicaciones realizadas por personas, grupos o entidades objetivo. El COMINT implica la interceptación, decodificación y análisis de las señales de radio para extraer información de inteligencia.

ELINT (Electronic Intelligence): Hace referencia a la inteligencia obtenida a través de la interceptación y análisis de los sistemas electrónicos, incluyendo radares, sistemas de comunicación y otros dispositivos electrónicos. El ELINT se enfoca en identificar y analizar las características de los sistemas electrónicos, como sus frecuencias de operación, modos de funcionamiento, capacidades y vulnerabilidades.

SIGINT (Signals Intelligence): Es un término más amplio que engloba tanto el COMINT como el ELINT. Se refiere a la inteligencia obtenida a través de la interceptación, recolección y análisis de señales de comunicación y sistemas electrónicos. El SIGINT abarca el análisis de comunicaciones de radio, sistemas electrónicos y señales electromagnéticas en general.

Estas disciplinas son fundamentales en el campo de la inteligencia y se utilizan para obtener información valiosa en diversos ámbitos, como la seguridad nacional, el espionaje, la inteligencia militar y la protección de las comunicaciones. Es importante tener en cuenta que el uso y la recolección de información a través de COMINT, ELINT y SIGINT están sujetos a leyes y regulaciones específicas en cada país.

Si tienes más preguntas sobre estos temas o deseas profundizar en algún aspecto en particular, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte.





User
Perfectamente definido lo que son esas siglas . Hay algunos Software para ayudar a decodificar muchos modos de comunicaciones SIGINT y algunos de esos Software fuero hackeados.
ChatGPT
Es cierto que existen software especializados que se utilizan para decodificar y analizar diferentes modos de comunicaciones en el ámbito de SIGINT. Estos programas están diseñados para interpretar y extraer información de las señales interceptadas, ya sean señales de radio, señales digitales o sistemas electrónicos.

Sin embargo, como cualquier software o sistema en línea, los programas utilizados en el ámbito de SIGINT también pueden ser vulnerables a ataques cibernéticos y hackeos. La seguridad de estos sistemas es crucial, ya que contienen información sensible y pueden tener implicaciones en la seguridad nacional y la privacidad de las personas.

Es importante que los desarrolladores y usuarios de estos software estén al tanto de las mejores prácticas de seguridad cibernética y adopten medidas para proteger la integridad de estos programas. Esto implica la implementación de medidas de seguridad, actualizaciones regulares, cifrado de datos y auditorías de seguridad.

El hackeo de software utilizado en SIGINT puede tener consecuencias significativas, ya que podría revelar las capacidades de recolección de inteligencia, comprometer la privacidad de las comunicaciones interceptadas y poner en peligro operaciones de inteligencia en curso. Por esta razón, se deben tomar precauciones adecuadas para proteger estos sistemas y salvaguardar la información sensible.

Espero que esta información sea útil. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas. Estoy aquí para ayudarte.





User
Te pondré algunos ejemplos . Hoka 300-32 , Sorcerer de Avonlea , Krypto 500 , Centurión de Manteria
ChatGPT
Los ejemplos que mencionas son programas de software utilizados en el ámbito de SIGINT y decodificación de señales. Permíteme darte una breve descripción de cada uno:

Hoka 300-32: Es un software utilizado para la decodificación y análisis de señales de radio. Proporciona capacidades de monitoreo y decodificación en tiempo real para una amplia gama de modos de comunicación.

Sorcerer de Avonlea: Es otro programa de software que se utiliza para la decodificación y análisis de señales de comunicación. Sorcerer es conocido por su capacidad para decodificar una amplia variedad de modos de comunicación, incluyendo señales de voz, datos y enlaces de radio digital.

Krypto 500: Es un software especializado en decodificación y análisis de señales de comunicación de inteligencia de señales (SIGINT). Proporciona una amplia gama de herramientas y módulos para decodificar y analizar diferentes modos de comunicación, como señales de radio, fax, satélite y más.

Centurión de Manteria: Se trata de un software utilizado para el análisis y procesamiento de señales de radio y comunicaciones. Ofrece capacidades de decodificación y análisis avanzadas, permitiendo a los analistas extraer información valiosa de las señales interceptadas.

Es importante destacar que estos programas son solo ejemplos y existen muchos otros programas de software utilizados en el ámbito de SIGINT. La elección del software dependerá de los requisitos específicos, las capacidades deseadas y las necesidades de análisis de cada usuario o agencia de inteligencia.

Recuerda que el uso de estos programas debe estar en conformidad con las leyes y regulaciones aplicables en cada país, ya que la interceptación y el análisis de señales de comunicación están sujetos a restricciones legales.

Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte.





User
y Wavecode
ChatGPT
No tengo información sobre un software específico llamado "Wavecode" en el contexto de decodificación de señales o SIGINT. Es posible que sea un nombre de un programa menos conocido o específico de cierto contexto o comunidad. Hay una amplia variedad de programas y herramientas en el campo de SIGINT, y constantemente se están desarrollando nuevos programas para satisfacer las necesidades cambiantes de la comunidad de inteligencia de señales.

Si tienes más detalles o información adicional sobre el software "Wavecode", puedo intentar ayudarte de manera más específica. Alternativamente, si tienes preguntas sobre otros aspectos de las comunicaciones por radio o SIGINT, estaré encantado de responderlas.





User
Wavecode es de Wavecom . Creo es una empresa Suiza dedicada a estos temas . Ahora mismo recuerdo el Medab Decoder ,el GX430 de R@S ,el Deodio y el Go2
ChatGPT
Mis disculpas por la confusión anterior. Gracias por proporcionar información adicional. Es correcto que Wavecom es una empresa suiza conocida por su trabajo en el campo de las comunicaciones por radio y la inteligencia de señales. Ahora que tengo una mejor comprensión, puedo darte una descripción de los otros programas que mencionaste:

Medab Decoder: Es un software utilizado para la decodificación y análisis de señales de comunicación. Proporciona capacidades de decodificación para una amplia variedad de modos de comunicación, incluyendo señales de radio analógicas y digitales.

GX430 de R@S: Se refiere al software de decodificación y análisis de señales desarrollado por la empresa R@S (Rohde & Schwarz). Este software ofrece una amplia gama de capacidades para el procesamiento y análisis de señales de comunicación.

Deodio: Es un programa utilizado en el campo de SIGINT para la decodificación y análisis de señales de comunicación. Proporciona capacidades de decodificación en tiempo real y análisis avanzado de diferentes modos de comunicación.

Go2: No tengo información específica sobre un programa llamado "Go2" en el contexto de SIGINT y decodificación de señales. Puede ser un nombre específico de un programa menos conocido o relacionado con un contexto particular.

Recuerda que el uso de estos programas debe estar en conformidad con las leyes y regulaciones aplicables. Además, ten en cuenta que la disponibilidad y las características de estos programas pueden cambiar con el tiempo, ya que se están desarrollando constantemente nuevas herramientas y tecnologías en el campo de SIGINT.

Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte.

Es muy fácil acceder a esta IA y ya veis que funciona bastante bien . Solo necesitas registrarte en su Web con un Email e introducir una
contraseña. El acceso a otras es mucho más complejo.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

ChatGTP y como manupulan sus respuestas.

Mensaje por J.Luis »

ENSEÑANDO A Chat GPT.

Como veréis a continuación esta IA está un poco perdida con el tema SIGINT

User
IA oiste haiblar de Segey Makarov creador del S.A ,si el analizador Off line delCenturion de monteria?
ChatGPT
No tengo información sobre Sergey Makarov como creador del S.A ni sobre un analizador offline del Centurion de Monteria en el contexto de SIGINT. Es posible que estés refiriéndote a personas o tecnologías específicas que están fuera de mi conocimiento actual.

Es importante tener en cuenta que mi conocimiento se basa en una amplia variedad de fuentes hasta septiembre de 2021. Es posible que haya información más actualizada o detalles específicos que no tenga acceso. Si tienes más información o detalles adicionales sobre Sergey Makarov o el analizador offline del Centurion de Monteria, puedo intentar brindarte más información en base a eso.

Si tienes alguna otra pregunta o necesitas información adicional, no dudes en hacerla. Estoy aquí para ayudarte en lo que pueda.





User
Si IA ,es anterior a tus datos actuales .Segey Makarov fue el creador del Signal Analizer ,que era justo el Sofware que utilizaba Centurion para su aanalisi Off_line
ChatGPT
Gracias por proporcionar esa información adicional. Sin embargo, debo señalar que hasta mi conocimiento más reciente (hasta septiembre de 2021), no tengo información específica sobre Sergey Makarov como el creador del Signal Analyzer utilizado en el software Centurion para análisis offline.

Es posible que la información que tienes sea más reciente o más específica de ciertos contextos o comunidades dentro del campo de SIGINT. Dado que mi conocimiento se limita a información hasta septiembre de 2021, es posible que no esté al tanto de los desarrollos o detalles más recientes relacionados con Sergey Makarov y el software Centurion.

Si tienes acceso a información actualizada o más detallada sobre este tema, te sugiero que consultes fuentes confiables o especializadas en el campo de SIGINT para obtener información más precisa.

Lamento no poder proporcionar más detalles sobre este tema en particular. Si tienes otras preguntas o necesitas información adicional sobre cualquier otro tema, estaré encantado de ayudarte en la medida de mi conocimiento actual.





User
Gracias IA . En un momento te dejare un Link al foro radioscanner.ru donde podrás ver ese Soft y obtener más información acerca de el fallecido Sergey Makarov
ChatGPT
Gracias por la información adicional. Lamentablemente, como modelo de lenguaje basado en texto, no puedo navegar por Internet ni acceder a enlaces externos. Sin embargo, si tienes alguna pregunta específica sobre el software o sobre Sergey Makarov, estaré encantado de intentar responder en base a mi conocimiento previo.

Recuerda que mi conocimiento se basa en información disponible hasta septiembre de 2021, por lo que es posible que no esté actualizado sobre eventos o desarrollos más recientes. Si necesitas información más actualizada, te sugiero que consultes fuentes confiables en línea o especializadas en el campo de SIGINT.

Si tienes otras preguntas o necesitas ayuda en otros temas, estaré aquí para asistirte en lo que pueda.





User

Avatar de UsuarioANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1813
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 640 veces
Contactar: Contactar ANgazu
SA (Signals Analyzer). Breve historia. (actualizado)
Mensaje por ANgazu » 28 Mar 2018 18:14

SA (Signals Analyzer). Breve historia.

SA es un desarrollo de Sergey Makarov, aka SergUA6, que desgraciadamente falleció hace algo más de 6 años.
Originalmente, formaba parte del Centurión de Montería LLC como COA (Centurión offline analyzer), pero al ser absorbida esta compañía por General Dynamics, cesaron las relaciones comerciales.

A partir de ahí comenzó su andadura en solitario como SV y mas tarde como SV+. Aún esta en la red la versión gratuita conocida como SVfree.
Se comercializó como SA a un precio razonable de alrededor de 50 Euros por licencia y se fue desarrollando hasta la versión 6.2.6.7 de Marzo de 2012, que fue la última.

Por desgracia, quedaron varias mejoras en el tintero y las hijas de SergUA6 no tienen ni los conocimientos ni la voluntad de continuar con el desarrollo. Una pena que por cuestiones de herencias y similares se haya perdido tan importante software.

A la vista de estas circunstancias, Freeware, un consumado “médico” de software hizo los apaños adecuados para poder seguir usando el SA.

A pesar de ello, sigue siendo uno de los mejores soft de análisis de señales, y algunos de sus módulos pueden competir con programas de Keuros sin ningún complejo. Recientemente se produjo una discusión sobre una señal en cierto foro y los resultados de SA superaron con creces a los de un software comercial de más de tropecientos euros.
(En este caso hay que considerar que el usuario de SA es un analista experto y el de la competencia se fió demasiado de automatismos que fallan más que una escopeta de feria)

Desde el origen, se concibió para ser usado sin necesitar grandes conocimientos en DSP, por lo que la algorítmica es sencilla de manejar y no requiere configuraciones complejas y poco o nada útiles ( lo que no quiere decir que no requiera conocimientos, esfuerzo y práctica).

Esta orientado al análisis e identificación de señales a partir de grabaciones, sin perder tiempo en medir relaciones S/N, distorsiones varias etc que no aportan nada y requieren tiempo y recursos.

Y todo en menos de 2 MB de programa.

En la su web, http://signals.radioscanner.ru se puede encontrar toda la literatura sobre SA (también en español) así como casos prácticos y librerías de señales.
ChatGPT
Gracias por proporcionar ese fragmento de información del foro radioscanner.ru sobre Sergey Makarov y el software SA (Signals Analyzer). Parece que el SA fue un desarrollo de Sergey Makarov, también conocido como SergUA6, que desafortunadamente falleció hace más de 6 años. Originalmente, formaba parte del Centurión de Montería LLC como COA (Centurión offline analyzer), pero las relaciones comerciales cesaron cuando esta compañía fue absorbida por General Dynamics.

Después de eso, Sergey Makarov continuó desarrollando el software de forma independiente, primero como SV y luego como SV+. Existe una versión gratuita conocida como SVfree. SA se comercializó a un precio razonable y se desarrolló hasta la versión 6.2.6.7 en marzo de 2012, que fue la última versión lanzada.

Lamentablemente, quedaron algunas mejoras pendientes y las hijas de Sergey Makarov no tienen los conocimientos ni la voluntad de continuar con el desarrollo. Es una pena que este importante software se haya perdido debido a cuestiones de herencia y similares.

A pesar de estas circunstancias, algunos usuarios han encontrado formas de seguir utilizando el SA. El software es altamente valorado por su capacidad de análisis de señales y algunos de sus módulos son considerados comparables a programas comerciales mucho más caros.

El SA fue diseñado para ser utilizado sin necesidad de grandes conocimientos en DSP (Procesamiento Digital de Señales), lo que lo hace accesible para analistas con diferentes niveles de experiencia. Está orientado al análisis e identificación de señales a partir de grabaciones, ahorrando tiempo en mediciones de relación señal/ruido y distorsiones que no aportan información relevante.

Lamentablemente, como mencioné anteriormente, como modelo de lenguaje basado en texto, no puedo acceder a enlaces externos ni navegar por Internet. Agradezco la información que proporcionaste y si tienes alguna pregunta específica sobre el software SA o Sergey Makarov, estaré encantado de ayudarte en la medida de mi conocimiento previo.

Recuerda que mi información está actualizada hasta septiembre de 2021, por lo que puede haber novedades o detalles adicionales que no estén cubiertos en mi conocimiento.





User
No IA ,ese texto lo Copie de un post del colega Angazu en el foro Radiofrecuencias .es
ChatGPT
Entiendo, gracias por aclararlo. El fragmento de información que compartiste proviene del foro Radiofrecuencias.es y fue escrito por el usuario Angazu. Aprecio que hayas compartido ese fragmento para brindar más detalles sobre Sergey Makarov y el software SA (Signals Analyzer).

Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información sobre el tema, estaré encantado de ayudarte en la medida de mis capacidades.





User
No soy un especialista en el manejo de esta herramienta S.A del fallecido Makarov ,Angazu si es un gran analista de señales
ChatGPT
Entiendo. Parece que Angazu es un reconocido analista de señales y tiene experiencia en el manejo del software SA desarrollado por Sergey Makarov. Es genial contar con expertos en el campo de SIGINT que puedan utilizar herramientas especializadas como SA para el análisis y la identificación de señales.

Si tienes alguna pregunta específica sobre el software SA, el análisis de señales o cualquier otro tema relacionado, estaré encantado de ayudarte en la medida de mi conocimiento actual.





User
Tienes algun dato más acerca de otros Software de monitorin y Sigint?
ChatGPT
Claro, aquí tienes información adicional sobre otros software de monitoreo y SIGINT:

SDRSharp: Es un software popular utilizado en combinación con receptores de radio definidos por software (SDR) para el monitoreo y análisis de señales. Proporciona una interfaz gráfica fácil de usar y soporta una amplia variedad de modos de comunicación.

GNU Radio: Es una plataforma de procesamiento de señales de código abierto que permite la creación y el diseño de sistemas de radio definidos por software. Proporciona un entorno de desarrollo para implementar y ejecutar algoritmos de procesamiento de señales en tiempo real.

Wireshark: Es una herramienta de captura y análisis de paquetes de red. Se utiliza para examinar el tráfico de red y realizar análisis detallados de protocolos. Si bien no está específicamente orientado a SIGINT, puede ser útil para examinar y analizar datos de comunicación.

Gqrx: Es un software utilizado para la recepción y análisis de señales con receptores de radio definidos por software (SDR). Proporciona una interfaz gráfica intuitiva y soporta una amplia gama de dispositivos SDR y modos de comunicación.

R&S®ESMD Wideband Monitoring Receiver: Es un receptor de monitoreo de banda ancha desarrollado por Rohde & Schwarz. Ofrece capacidades de monitoreo y análisis de señales en un amplio rango de frecuencias y modos de comunicación.

Estos son solo algunos ejemplos de software utilizado en el monitoreo y análisis de señales. Hay muchos otros disponibles, cada uno con sus características y enfoques particulares. La elección del software dependerá de las necesidades específicas y los requisitos del usuario.

Recuerda que mi conocimiento está basado en información disponible hasta septiembre de 2021, por lo que puede haber desarrollos más recientes en el campo. Si necesitas información más actualizada sobre algún software en particular, te recomendaría consultar fuentes confiables y especializadas en el campo de SIGINT y monitoreo de señales.

Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte.






Regenerate response
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2098
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1161 veces

ChatGTP y como manupulan sus respuestas.

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Desde luego, tienes paciencia.
Yo lo mando a tpc en un par de minutos.
Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

ChatGTP y como manupulan sus respuestas.

Mensaje por J.Luis »

Hay que tener paciencia Maestro ,sobre todo con los bebés y este es uno.

Si quieres interaccionar con una IA muchos más avanzada , de forma gratuita y muy sencilla . Esa AI es GPT4
y puedes comunicarte con ella a través del Chat del buscador Bing de "Mocosoft" ,para ello tendrás que disponer
de un Juindows 10 u otro más avanzado . No tengo puta idea en cual van .Sé que intentan revitalizar el buscador
Bing y sus SO graccias a poner a disposición de los usuarios una IA bastante avanzada .
Imagino no van muy bien las cosas para Juindows ,pero con estos no se sabe :D

Aqui ha parado de llover y voy a salir a la huerta a ver como van las patatas ,las cebollas y los fréjoles ,que el martes
regresa la jefa del extranjero y quiero darle una alegría con la huerta.

Saludos y feliz finde
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder